sábado, 19 de mayo de 2012

¿¿¿CUÁNTOS COMPROMISOS DE “PUEBLO MÁGICO” SE HAN CUMPLIDO???

A lo mejor mágicamente se cumplirán, leamos:



Nombramiento a Xilitla, sujeto a compromisos permanentes
Imelda Hernández/ Pulso
 Los ambulantes de Xilitla serán reubicados en un mercado donde podrán comercializar sus piezas y contribuir a que el nombramiento de Pueblo Mágico se mantenga vigente de lo contrario, y en caso de no cumplir los requerimientos establecidos, podría perderse el nombramiento recientemente adquirido.
Al declarar a Xilitla como Pueblo Mágico, en rueda de prensa la titular de la Secretaría de Turismo a nivel federal Gloria Guevara Manzo, señaló que actualmente existen en el país 47 pueblos mágicos, por lo que Xilitla ocupara el número 48.
Informó que hasta el momento se han logrado invertir 9 millones en el recién declarado pueblo mágico y que la elección de Xilitla radica en el potencial turístico y riqueza cultural que posee, lo que detonará el crecimiento de visitantes.
Dijo que existe un comité encargado de realizar las inspecciones de la zona a ser considerada pueblo mágico y en caso de que cumpla con las especificaciones necesarias se le otorga el nombramiento.
Entre los beneficios, que el nombramiento traerá se encuentra la responsabilidad adquirida por parte de la Secretaria de Turismo a nivel federal para asignar recursos regularmente que coadyuven en la mejora de infraestructura y mejora en imagen, así como también se promoverá la promoción de la entidad ya que será incluida en todas las campañas “Siempre estará considerado en todas las campañas de promoción”.
Añadió también que el tercer beneficio es el incremento de visitantes, “cada que nombramos un pueblo mágico, vemos un crecimiento muy importante en la cantidad de visitantes por darte un ejemplo una población de 5 mil normalmente la visitan 10 mil personas cada fin de semana” explicó.
Al ahondar en el tema del ambulantaje que pudiera mermar la llegada del nombramiento, el Secretario de Turismo en el Estado, Enrique Abud Dip, dijo que existe un compromiso por parte del presidente municipal de Xilitla Carlos Llamazares para que en un lapso no mayor a seis meses quede erradicada la problemática.
A la vez, dijo, se tiene autorizado un proyecto ejecutivo probado por la Secretaria de Economía para construir un mercado donde serán ubicados los comerciantes y no pierdan su fuente de empleo.
El estado Fernando Toranzo Fernández pidió dar continuidad a las requisiciones de la Secretaría de Turismo a fin de que el nombramiento recientemente adquirido no se pierda, pues subrayó que este es condicionado y se puede perder en caso de que no exista permanencia en los acuerdos y compromisos.



       Estamos a poco menos de 1 mes para que se cumpla el plazo establecido en que se den los acuerdos y compromisos adquiridos para que Xilitla sea en definitiva “pueblo mágico” y ¿¿¿Cuántos de esos se han cumplido??? ¡¡¡NINGUNOOOO!!! Tal pareciera que el quiróptero gay y pandilla, están en la espera de un milagro mágico, porque la verdad no se entiende de otra manera tanta desidia de su parte, lo que sí, el reloj avanza inexorablemente y en junio ya veremos que sucede, por lo pronto nos preguntamos, todos los vehículos que andan por las calles con su pegote de “Xilitla pueblo mágico” ¿¿¿Qué harán cuando, si es que sucede, le retiren al municipio su título condicionado…….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NI LA CHINGAN LAS AUTORIDADES, PUES VAN A ORIGINAR CON SU "DESINTERES Y VALEMADRISMO", QUE XILITLA PIERDA EL TITULO DE PUEBLO MAGICO, PERO ES QUE COMO NO PASA POR SUS MANOS "EL DINERO" QUE SE LE ESTA INVIRTIENDO, PUES NO TIENEN NINGUN INTERES EN QUE SE HAGAN LOS TRABAJOS QUE ESTO REQUIERE PORQUE AL FIN QUE NO LES VA A QUEDAR NADA.
RESPECTO A LA PINTURA QUE UTILIZAN Y QUE DICE LA SRIA. DE TURISMO MUNICIPAL SER DE LA MAS CORRIENTE, Y LA FALTA DE PUERTAS Y VENTANAS EN ALGUNAS CASAS, DESGRACIADAMENTE ESTO SIEMPRE SUCEDE. QUIEN TIENE A SU CARGO TRABAJOS, SIEMPRE SE QUEDA CON EL DINERO, TRATANDO DE GASTAR LO MENOS POSIBLE PARA QUE LE QUEDE MÁS. YA NI LA RECONTRA JUAN SÁNCHEZ. ATIZALEZ AHUI, DILES HASTA DE LO QUE SE VAN A MORIR A ESOS "JIJOS DE SU MADRE", PUES QUÉ VERGUENZA (PARA QUIEN LA TENGA) QUE SE DIVULGUE A NIVEL HUASTECA, ESTATAL Y HASTA NACIONAL, QUE A XILITLA LE RETIREN EL TITULO DE PUEBLO MÁGICO, POR "DESINTERÉS" . O SEA QUE SEGUIRAN LOS PUESTOS EN LAS CALLES, Y TODO EL DESMADRE QUE HAY. " EL QUE POR SU GUSTO ES BUEY, DEL CIELO LE CAÉ EL ARADO " HÓY NO VOY A DORMIR DE PURO CORAJE

Anónimo dijo...

ÁHH, PUES ESOS PEGOTES DE "XILITLA PUEBLO MÁGICO" SE LOS VAN A TENER QUE QUITAR, Y CASI NO VAN A SALIR DE SUS CASAS POR "LA GRAN PENA" QUE LES CAUSÓ EL QUE NO SE HUBIERA OBTENIDO DICHO TÍTULO. PERO ASI SOMOS EN XILTLA, NO NOS DEJAMOS AYUDAR. CADA QUIEN REZA PARA SU SANTO Y LO DEMÁS QUE SE LO LLEVE LA CHINGADA, O NO ?