martes, 27 de noviembre de 2007

ANTORCHOS ASESINOS E HIPOCRITAS

Es de dar risa como ciertos grupúsculos guerrilleros y afines o arietes de un cierto partido en el pasado (en este caso el PRI) ahora salen muy gallitos a exigir, leamos:



Antorchistas piden obras al Alcalde
Fausto Morán solicita tiempo a los manifestantes para algunos proyectos



Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ] XILITLA. Integrantes de la organización Antorcha Campesina se reunieron ayer lunes con el alcalde Fausto Morán Gómez solicitando respuestas a sus peticiones de viviendas y caminos, el Edil les mencionó que se está trabajando en la medida de lo posible y que él se comprometió a dar el apoyo durante su gestión, y que actualmente lleva un año de la misma, por lo que pidió paciencia. El Edil indicó que muchas de las peticiones que realizaron los integrantes de esa organización en el pliego petitorio que entregaron en febrero, ya se han ido solucionando, explicando que las solicitudes en el rubro de caminos la actual administración ya las tenía contempladas. Morán Gómez les mencionó que la mayoría de las cosas que solicitan se encuentran dentro de su proyecto de trabajo, y que sólo se necesita tiempo para que se vayan realizando las cosas, además que varias peticiones ya se encuentran dentro del Ramo 33 para el próximo año. Indicó que en lo único que están viendo un poco de problema es en la solicitud de láminas, pero que están checando en sus viviendas si son necesarias se les otorgará la cantidad que piden, sin dar cifra alguna, ya que se requiere entregar el material a las personas que realmente las necesiten. Al término de la reunión con los Antorchistas el Alcalde les dio un total de 200 láminas, con ello se cumple una parte más de las peticiones que realizan, en cuanto a lo de mejoras de caminos y pavimentación se están realizando, indicándoles que tengan paciencia para poder realizar todo lo que solicitan, pues son varias las comunidades que requieren de mejoras y viviendas.

Para esos arietes o punta de lanza del PRI creemos que beberían de leer un poco de historia y después ponerse a hacer alharaca, juar juar juar, aquí les dejo esta tarea:

………………………Antorcha Campesina había sido rechazada por los indígenas de la sierra huasteca y de la sierra totonaca. Corridos, tras haber causado divisiones en varios pueblos. Enfrentados a la Iglesia Católica y más con 9 muertos en el predio “El Chapopote” en el municipio de Chalma, por su enfrentamiento por la tierra con las organizaciones FDOMEZ( Frente Democrático Oriental de México)-OIPUH.
En la Huasteca, los Antorchas fueron los “esquiroles” del movimiento agrario independiente, sirviendo como guías para las policías y prestarse a los desalojos de los predios de los indígenas en manos de los terratenientes protegidos desde el Gobierno de Veracruz en varios municipios de la Huasteca, que dieron lugar a la matazas de El Tejar y Cantollano, municipio de Ixhuatlán de Madero, hechos que todavía no resuelve la justicia, a pesar de las recomendaciones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos.
En Chapopote, municipio de Chalma en la Huasteca, era un conflicto agrario que venía desde 1936, y Antorcha Campesina en octubre de 1992, se metió a desalojar violentamente a los indígenas agrupados en la OIPUH, resultando muertos Jesús Hernández Cruz, Mario Gregorio, Guillermo Díaz y Santiago Reyes. Los desalojados vuelven a recuperar los predios el 10 de diciembre de 1993 y vueltos a desalojar el 14 de julio de 1994, pero no por Antorcha Campesina, sino por elementos de seguridad pública y del ejército, quienes sin órdenes de desalojo, cateos y aprehensiones, arremetieron contra los dueños originales de la tierra.
La violencia entre Antorcha Campesina y los campesinos desalojados cobijados por la Organización Independientes de Pueblos Unidos de la Huasteca (OIPUH, fundada por el legendario José Alejandro Hernández Dolores), entró en una guerra sorda de sangre y de poder político. Lo cierto es que Antorcha Campesina, se sostuvo en el lugar gracias al apoyo de la fuerza pública y el poder político……………………………….Los Antorchos, afortunadamente para los indígenas, ya son ricos y se mueven en regiones urbanas invadiendo predios. Para sus planes, también están siendo expulsados de la sierra de Soteapan. Samuel Aguirre, todavía no reconoce su realidad.
así que al alcalde Fausto le convendría sacar a relucir un poco el historial de “lucha” de los antorchos y aplacarlos, juar juar juar y rejuar

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues no se quien sea esa, por que asi se le puede decir, silvia neri. no tiene sentido sus objecciones al movimiento porque mas que una nota informativa, mas parece que le dan un miserable pago por decir charlataneria barata. deberia de ponerse a pensar en cuanta gente se ha estado empobreciendo a causa del sitema capitalista y sobre todo queusted tambien va ir a caer tarde o temprano a las filas de los pobres. el desempleo es una realidad que afecta a todos. no solo mis deseos, sino la vida se encargara de cobrarle su traición a la clase social de donde proviene.