viernes, 30 de noviembre de 2007

MALINCHISMO XILITLENSE

Sinceramente es triste y da pena que andemos rindiendo pleitesía a un demente sujeto extranjero el cual solo vino a Xilitla huyendo de una guerra y solo aporto unas “esculturas” que muchos han dado en decir que son “surrealistas” (vemos que lo surrealista es decir que son surrealistas) y se olvidan de un personaje potosino, leamos:



Destacan en homenaje legado cultural de Miguel Alvarez Acosta.



November 23rd, 2007
México, 23 Nov (Notimex).- Debido a su gran legado cultural y en el marco del centenario de su nacimiento, el escritor Miguel Alvarez Acosta (1907-1996), precursor de la cultura en México, fue homenajeado la víspera en el Palacio de Bellas Artes.
Con este acto, oficiado en la Sala Manuel M. Ponce, se recordó a quien fuera director del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en la década de los 50 y fundador de varias instituciones, recintos culturales y grupos artísticos.
Alvarez fue a la vez un destacado escritor lírico y narrativo, grabador y pintor, así como precursor y generador de cultura en México y principalmente en el Distrito Federal.
"Fue un hombre renacentista. Soy testigo del amor que transmitió por el grabado y en general por las artes en nuestro país", dijo a Notimex Octavio Bajonero, grabador y amigo cercano de Miguel Alvarez Acosta.
*
Nota completa:
http://www.munhispano.com/?nid=255&sid=2201628

lo dicho lo malinchistas no se nos habrá de quitar y en cuanto llega un estrafalario extranjero lo alabamos y hasta de tapete nos ponemos, muchas veces queriendo endiosarlo, como es posible que un sujeto el cual tenía constantes viajes heroinómanos y al cual le alabamos la cobardía de salir huyendo de su patria la cual se encontraba en guerra, le celebremos un “centenario” de su nacimiento, y al verdadero artista, y político MEXICANO Lic. Miguel Álvarez Acosta, ni lo recordemos, aun cuando era originario de San Luis Potosí, y escribió una novela hablando de nuestra ciudad, Xilitla, pregunto a las autoridades, de cultura de Xilitla principalmente, ¿¿hicieron algo en conmemoración e este personaje potosino?? ¡¡NOOOO!! Como si es un mugroso indio mexicano, verdad, no era güerito, ni se paseaba encuerado en su propiedad, ni fumaba o usaba algún sicotrópico, dan pena que se creen mitos en torno de funestos personajillos y de verdaderos personajes que aportaron algo a la humanidad ni los recordemos.

No hay comentarios: