jueves, 8 de noviembre de 2007

De culpas a culpas

Esta nota no conllevaría mas trascendencia a no ser por un pequeño detalle, leamos:




Maestro de secundaria arrolla a estudiante
Luego del incidente, el profesor se dio a la fuga



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Un maestro atropelló con su camioneta a una estudiante de la secundaria, cuando transitaba por la parte conocida como La Joyita, en esta Cabecera Municipal, al parecer el docente no cedió el paso a varias jovencitas que se dirigían al centro educativo y después del incidente se retiró del lugar. Resultando con algunos golpes Jessica Martínez de 14 años de edad y con domicilio en la zona centro del municipio, es estudiante del tercer año de secundaria y relató que caminaba junto a otras compañeras por “La Joyita”, a las 7:45 horas de ayer, con rumbo a su escuela, pero al cruzar una camioneta Nissan blanca, tipo estaquitas, alcanzó a golpearla en el costado derecho, a la altura de la cadera, originado que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
Sus compañeras la auxiliaron en ese momento mientras que un elemento de policía que estaba en el lugar no logró detener al autor del accidente.
La menor fue llevada al centro de salud donde le indicaron que no tenía golpes de consideración, pero era necesaria una radiografía enviándola al hospital de Axtla de Terrazas.
La afectada dijo que reconoció al conductor, a quien sólo se refirió como “el maestro Antonio” y que vive en la calle Cuauhtémoc, y agregó que tras el percance el docente las alcanzó en la avenida Adolfo López Mateos pero en lugar de asumir su culpa les diría a las estudiantes que ellas tenían la culpa.
No obstante les ofrecería cien pesos para “evitar problemas”.
Aunque el maestro fue identificado no fue detenido por los elementos de la Policía Municipal. Mientras tanto la jovencita fue trasladada por la ambulancia al municipio de Axtla para su valoración médica y según indicó la madre de la menor interpondrá la denuncia ante el Ministerio Público para que el maestro se responsabilice de los gastos médicos.


Mal que un maestro circule sin precaución, y encima de todo quiera eximir su culpa intentando sobornar a las afectadas (¿¿por dios $100.00 pesos?? Juar juar juar) eso nos habla de la calidad moral de este docente, por otro lado también la falta de precaución de las estudiantes afectadas, (me ha tocado ir en el auto detrás de personas hasta que se les antoje dejarme pasar) pero lo peor de todo es la falta de responsabilidad y ética de la polecia, fue un golpe leve, ¿¿qué habrían hecho las partes si hubiera sido algo mas grave?? ¿¿Cómo es posible que la polecia no detuviera al profesor?? ¿¿Cómo es posible que si se tenía identificado al infractor no se le detuvo?? O es que acaso ¿¿seguimos viviendo en un estado de impunidad en el que de acuerdo a la persona es calificado el delito?? ¿¿Creen nuestras autoridades que actuando así algún día avanzaremos y dejaremos de ser como muchos nos dicen “un pueblito huasteco”?? Es hora de dejarnos de mediocridades, de corruptelas, de proteccionismo, de desigualdad, y actuemos como la ciudad que somos y hagamos a un lado todos esos lastres que no nos dejan avanzar y que las autoridades actúen como debe de ser.

No hay comentarios: