domingo, 18 de noviembre de 2007

DE TOURS, DADIVAS, NEPOTISMO Y COMPADRAZGO

Mmmm como que parte de los comentarios vertidos por el alcalde Fausto en esta nota los he leído hace algunos meses, leamos:



Suspenden los apoyos y viáticos en la Alcaldía
Evalúan trabajo de empleados y funcionarios



Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. El alcalde Fausto Morán Gómez expresó que debido a la reducción de las participaciones hacia el Municipio se suspendieron los apoyos personales a la ciudadanía y los viáticos a los funcionarios, con el objetivo de que al término del año no se tengan números rojos y no dejar deudas con proveedores. Mencionó que la situación financiera del Ayuntamiento está siendo difícil, debido a las reducciones presupuestales, por lo que se están suspendiendo diversos apoyos, entre ellos a personas que acuden a solicitarlos.
Morán Gómez también explicó que habló con directores y jefes de personal, para hacerles saber que se estará evaluando el desempeño de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento, indicando que a principios del próximo año estará realizando una reestructuración total en la plantilla laboral, ya que estará realizando varios movimientos y no se descarta el recorte de personal.
Dijo que todo ello se realizará previo a un análisis por parte del Cabildo, pues lo novato en los puestos ya debió terminar, y ya es hora de que los funcionarios demuestren lo que han realizado en casi un año de administración que ha presidido.
Uno de los temas que ha tocado el Cabildo, es el nepotismo dentro de la administración, a lo que el Alcalde dice que no existe eso en ella, pues él no tiene trabajando dentro del Ayuntamiento a sus familiares, como se pudiera pensar.
Fausto Morán indicó que hay familiares de funcionarios, pero ellos son contratados por él y no por el funcionario, por lo que no ve en qué momento ha incurrido en el nepotismo, pero argumentó que si hay personas que tienen que dejar el Ayuntamiento por su falta de trabajo se irá, y no importa de quién sea familiar, ya que lo único que desea es tener personal eficiente y responsable que desquite el salario.

Muy ad hoc la solución que presenta el alcalde Fausto, le felicitamos por el hecho de reducir los viáticos y los apoyos, bien sabemos de muchos funcionarios (de los cuales no queremos decir sus nombres pero están en turismo y cultura principalmente, juar juar juar juar) los cuales en el puesto que se encuentran solo es pretexto para salir a pasear constantemente a costa del erario público, y hasta la fecha no sabemos qué es lo que realmente ha resultado de sus constantes paseos (principalmente a la capital del estado). En cuanto al apoyo a personas que lo solicitan, recordemos el caso de una “curandera” la cual se dice “medico tradicionalista” la cual molesta porque el alcalde Fausto no le daba equis cantidad para fabricar sus medicinas, juar juar juar, pues bien en el municipio mucha gente se la pasa viviendo en forma parasitaria del ayuntamiento, ¡¡BIEN POR ESAS SOLUCIONES!! Esperemos que realmente se lleven a cabo, ahora otro punto, ¿¿recuerdan esta nota del 10/agosto/07??:

“Funcionario que no cumpla, será cesado”
Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. “Mi compromiso es con el pueblo no con los amigos y si algún funcionario no trabaja como debe ser, tendré que prescindir de sus servicios, ya que al último los señalamiento que se realicen hacía el Ayuntamiento serán de manera directa hacia mi persona”, dijo el alcalde Fausto Morán Gómez.
El Alcalde dijo que atendiendo una solicitud por parte del Cabildo, en el sentido de conocer más a fondo el trabajo de los funcionarios, la estructura y las necesidades que se encuentran en cada departamento, se acordó que cada uno de los directores compareciera ante el Cabildo, y de esa manera los regidores hicieran las observaciones y se mejore el servicio a la comunidad.
En la reunión de Cabildo efectuada el martes comparecieron los primeros, fueron Raúl Mata y Carlos Llamazares de los departamentos de servicios municipales y de planeación, gestoría y desarrollo económico municipal respectivamente.
Fausto Morán agregó que en el caso de Carlos Llamazares en los cuestionamientos realizados, expresó que no gana un salario alto y que se están basando en los resultados de su trabajo. e indicó que en este departamento se han tenido resultados positivos y se han gestionados más recursos que en el 2006, referente a convenios.
Se requiere personas que estén comprometidas con el pueblo señaló el munícipe e indicó “la administración está comprometida con la población y no con la gente que trabaja en el ayuntamiento” expresó.

Algo que me pareció adecuado fue su frase:
-“Mi compromiso es con el pueblo no con los amigos y si algún funcionario no trabaja como debe ser, tendré que prescindir de sus servicios”-
Muy elocuente, pero, ¿¿donde están los resultados de todo lo dicho en esa ocasión? ¡¡EN EL OLVIDOOO!! Se iba a evaluar al personal, los primeros fueron el “cazador nocturno” Carlitos Llamazares y Raúl Mata, ¿¿Dónde están los seguimientos a los demás funcionarios??, que ha pasado con el caso del “bolillo” ¿¿Qué se ha hecho en muchos de esos aspectos tan nefastos?? La respuesta ¡¡NADAAA!! Y por lo que veo esta es otra de esas promesas de hace algunos meses, bien ahora en el aspecto del nepotismo, se dice:
-“son contratados por él y no por el funcionario, por lo que no ve en qué momento ha incurrido en el nepotismo”-
Que yo recuerde el compadrazgo es junto con el nepotismo un mal social, y si no mal recordamos tiene a su comadre trabajando dentro de la presidencia, para ser más específicos en comunicación social, a la señora Georgina Jaramillo, si eso no es nepotismo o compadrazgo ¿¿Qué es entonces?? Juar juar juar y rejuar

No hay comentarios: