lunes, 19 de noviembre de 2007

SURREALISTA FESTIVAL SURREALISTA

¿¿Por un mísero festival elitista tanto alboroto?? Leamos:




Arranca Festival del Surrealismo
El programa está integrado por cinco mesas de debate



Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. A partir de este lunes inician las actividades del Festival Internacional del Surrealismo en el Municipio y la capital del Estado, teniendo como invitados a poetas, escritores, donde el primer tema es el ciclo de Cine Surrealista que estará exhibiéndose tanto en la capital como en el Municipio.
En un programa elitista ya que sólo entrarán a las mesas de debate un aproximado de 60 personas, las que deben tener un real conocimiento sobre los temas que se expondrán, iniciará este lunes el Festival Surrealista denominado “Edward James y el Surrealismo encuentro Internacional”.
El programa está integrado por cinco mesas de debate que tendrán un tema y un moderador, entre las personas que asistirán a ese evento se encuentran: Fernando Buen Abad Domínguez, escritor mexicano especialista en filosofía de la imagen; Eduardo Vázquez Martín, mexicano y poeta; Edgardo Dobry, escritor argentino y crítico literario y Xavier Araiza, escritor mexicano. También estarán José Vicente Anaya, poeta y ensayista mexicano; Reinaldo Jiménez, poeta peruano y director de la revista Tsé-Tsé; Eduardo Milán, poeta y ensayista uruguayo; Javier Espada, director del Centro Buñuel de Calanda; Jorge Juanes, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma de Puebla; Pablo Ortiz Monasterio, fotógrafo y editor; Saúl Kaminer, artista visual mexicano.
Además de José de Jesús Sanpedro, poeta mexicano y editor de la revista Dosfilos; Felipe Cussen, poeta crítico, compositor chileno, y catedrático de la Universidad Diego Portales de Santiago Chile; Saúl Meléndez, actor y subcoordinador de teatro del INBA; Sergio González Rodríguez, escritor mexicano e Ignacio Betancourt, escritor mexicano.
Todos ellos serán una parte de los que expondrán diversos temas en las cinco mesas que estarán instaladas en el museo Edward James, y las cuales estarán del 23 al 25 de noviembre, el día de la clausura del festival se realizará una comida en “Las Pozas” donde habrá música caribeña.


Como es posible que se gaste una suma que no se tiene en este momento, en un “festival” el cual tendrá según unas mesas de debate, las cuales serán específicamente elitistas, esto es inaudito, y lo peor ¡¡SOLO 60 PERSONAS!! Juar juar juar, ¡¡El turismo esta abarrotando el municipio para imaginar ver a 60 pseudo surrealistas debatir!! (y decimos pseudo puesto que la mayoría son perfectos desconocidos con obras mediocres, léanlos por internet y compruébenlo), JUAR JUAR JUAR Y REJUAR, la verdad que da lástima que se haga tanta alharaca por un pseudo festival el cual no traerá ningún beneficio al municipio, esperamos que la directora de turismo nos de cifras del gran aporte económico que se derramo en Xilitla, y no salga con la mariguanada de que se gano culturalmente, puesto que el municipio no gasta ni come cultura, ni creo que el ayuntamiento le pague a esta señora con cultura, puesto que si dice eso esperemos que el alcalde Fausto en el próximo cheque que se le pague a la señora directora de turismo sea netamente cultural y surrealista, juar juar juar y rejuar. Ah y lo peor de todo, defensores de la música autóctona de la huasteca y tendrán una comida amenizada por ¡¡MÚSICA CARIBEÑA!! Juar juar juar ¡¡A BAILAR GUARACHA!!

No hay comentarios: