sábado, 3 de noviembre de 2007

Extranjerismos Permitidos Y Extranjerismos Prohibidos.

Durante estos días he visto una serie de notas relacionadas con el Xantolo” festividad netamente de la huasteca, y como se conmina a toda la población a dejar ciertos extranjerismos los cuales según esto hacen que perdamos nuestra identidad, me parece bien el cometario, pero analicemos por partes:
*
*El centenario del natalicio de Sir Edward james, ¿¿Qué es?? El sujeto en mención es un extranjero, y le estamos rindiendo pleitesía, más que por su “obra” (digna de una mente perturbada y heroinómana) por ser un extranjero venido a radicar a la región huyendo cobardemente de un conflicto armado, solo como anécdota ¿¿se festejo hace un año el bicentenario de Benito Juárez???, ¡¡PARA NADAAAA!! No hubo ni exposiciones, ni mesas redondas, ni películas, ni festivales.
*
*El vestir de cientos de jóvenes al más puro estilo “cholo” un estilo nacido en Estados Unidos ésta palabra lleva una connotación muy negativa y se usa para indicar una persona, típicamente muy joven, que se asocia con pandillas y lleva cierta ropa, incluyendo pantalones tejanos muy sueltos, una camiseta sin mangas, una camisa con sólo el último botón abrochado, etcétera. El apelativo no se asocia para nada con los orígenes genéticos. En México incluso, los llamados "cholos" suelen ser también jóvenes que usan drogas.
*
*El uso de palabras dentro de nuestro léxico, cool, okey, nice, etc., lo cual degenera nuestro vocabulario, y que muchas de las veces son introducidas por los mismos padres o maestros.
*
*El que la mayoría de los ciudadanos no se sepan ni la primera estrofa de nuestro himno nacional, y ya no decir que no sepan ni saludar correctamente a nuestra bandera.
*
*¿¿Cuantos saben quien fue José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, o Pedro Lascuarin, o Doroteo Arango, Sebastián Lerdo de Tejada, y un largo etc. De héroes y personajes de la historia de México?? Ahh pero pregúntenles por algún artistilla de estados unidos y luego luego contestan,
*
*
Así que empecemos por remediar estos extranjerismos y después critiquemos unas fiestas en donde lo que veo más que nada es diversión para los niños y que a nadie le causa el menor daño, ¡¡HE DICHO!! Juar juar juar juar

No hay comentarios: