jueves, 1 de noviembre de 2007

Lo que no puedes ver... en tu casa lo has de tener

Ciertamente es cierto que lo que no nos gustaba de la otra administración, lo estamos viviendo con creces en esta, primero leamos:



Xilitla registra onerosos gastos
En las fiestas patrias se gastaron 232 mil 734 pesos



Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. El Cabildo se reunió de manera extraordinaria para aprobar los estados financieros de agosto y septiembre, destacando que en el mes de septiembre se tuvieron gastos en combustible por 198 mil 40 pesos, en viáticos fueron 75 mil 799 pesos y un gasto de ceremonias fueron 232 mil 734 pesos, correspondiente a las fiestas patrias.
Además se informó que ingresaron a las arcas municipales por suministro de agua potable dos mil 74 pesos, por el servicio de Rastro se cobraron seis mil 42 pesos, por actas de nacimiento y demás documentación del Registro Civil fueron 26 mil 539 pesos, por arrendamiento de locales en el mercado mil 440 pesos y por el uso de piso en vía pública ingresaron 30 mil 30 pesos.
En cuanto a los egresos del mes se informó que el pago de nómina no ha disminuido, ya que se gastó por un millón 211 mil 574 pesos en sueldos a empleados generales y funcionarios de primer nivel, en sueldos de empleados eventuales se pagaron 38 mil 641 pesos y en compensación al cuerpo de Cabildo se gastaron 142 mil 321 pesos.
Por el rubro de indemnizaciones se han pagado 21 mil 335 pesos, para material diverso de oficina se gastaron 40 mil 348 pesos, en conservación de inmuebles 85 mil 195 pesos y un gasto por pago de teléfonos por 33 mil 223 pesos. Ambas cuentas fueron aprobadas por los regidores sin observación alguna.
*
Es indignante esta disparidad de cifras, antes hagamos cuentas:
*
Egresos:
Combustible: 198 mil 40 pesos.
Viáticos: 75 mil 799 pesos
Ceremonias: 232 mil 734 pesos
Nómina: 1 millón 211 mil 574 pesos
Empleados eventuales: 38 mil 641 pesos
Compensación al cuerpo de Cabildo: 142 mil 321 pesos.
Indemnizaciones: 21 mil 335 pesos.
Material diverso de oficina: 40 mil 348 pesos.
Conservación de inmuebles: 85 mil 195 pesos.
Teléfonos: 33 mil 223 pesos
Total: 2 millones 79 mil 210 pesos.

*
Ingresos:
Agua potable: 2 mil 74 pesos.
Servicio de Rastro: 6 mil 42 pesos
Actas de nacimiento y demás documentación del Registro Civil: 26 mil 539 pesos.
Arrendamiento de locales en el mercado: 1 mil 440 pesos.
Uso de piso en vía pública: 30 mil 30 pesos.
Total: 66 mil 125 pesos.
*
O sea que tan solo en viáticos se gasto más que lo que ingreso, es ridículo sinceramente, antes nos cansábamos de decir que la administración anterior gastaba más de lo que ganaba y en esta se están dando clases de gastos, tan solo en teléfono gastar la mitad de lo que ingreso, es inaudito, AHHH pero nuestros funcionarios tienen que hacer llamadas (nos gustaría saber cuántas de esas son a celulares) ¿¿acaso muchos de ellos si no es que la mayoría no tienen un teléfono celular??? AHHH pero como van a gastar el dinero de su tarjeta, si para eso está la presidencia que lo paga, ahora en viáticos, hemos sabido de funcionarios que cada semana se andan paseando por San Luis, a costa del erario, y preguntamos ¿¿han logrado algo?? ¿¿Por qué no se ha informado de sus logros?? Ahora en cuestión de ingresos tienen mucho de donde sacar y han hecho algo al respecto, ¡¡NNOOO!! Como lo van a hacer si posiblemente se tengan cuentas o favores que pagar, ¿¿dónde está el proyecto de regular el uso de motos y cuatrimotos?? ¿¿Acaso se ha cobrado recargos de predial?? ¿¿Acaso todo ciudadano xilitlense paga su predial?? ¿¿Cuántos honestos ciudadanos respetan los linderos de su terreno al construir?? Tan solo en la joyita se ve un edificio que viola todos los reglamentos de construcción (para más datos las iníciales del dueño son "M" [de Manolo] y "C" [de Covarrubias], juar juar juar), hay muchos lados de donde sacar ingresos y de forma legal, pero ¿¿qué hacen?? ¡¡NNADAAAA!! Esperamos solo a que papá Marcelo o papá Felipe, nos manden ayuda, es deprimente presumir de gran cultura, de cuna de “grandes” compositores, de gran espacio turístico, y no somos más que unos mediocres atenidos a lo que el gobierno estatal o federal nos quiera dar.

No hay comentarios: