lunes, 4 de junio de 2012

CADA TRIENIO LO “MESMO”

Otra vez a regular las cuatrimotos, leamos:


Regularán uso de cuatrimotos
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
   XILITLA. El departamento de Tránsito Municipal llevará a cabo una campaña de concientización entre la población sobre el uso de cuatrimotos, fundamentado en varios artículos del reglamento de tránsito, asimismo se pedirá que los dueños de estas unidades realicen el trámite de plaqueo en la oficina de Finanzas.
    Debido al uso inmoderado que se les da a las cuatrimotos, observando situaciones como llevar de 4 a 5 personas en ellas, ser conducidas por menores de edad, quienes en ocasiones imprimen mayor velocidad a la permitida, el subdirector de Tránsito Municipal, Marciano Ledezma, le apuesta a una campaña de concientización entre la población.
    Explicó que el Reglamento de Tránsito contempla este tipo de vehículos al indicar el reglamento de tránsito que va dirigido para todas las motocicletas en sus diferentes modalidades y vehículos automotrices cualquiera que sea su denominación, deben portar placas y su tarjeta de circulación correspondiente.
    Indicó que basado en el reglamento el artículo 24 en su fracción VI indica les queda prohibido conducir vehículos con mayor número de personas que la señalada en la tarjeta de circulación, tampoco se puede transportar personas en la parte de la cajuela que ocupa el vehículo.
    Asimismo expresó que debido a que el uso masivo de estos vehículos es por parte de menores de edad, los padres de familia deberán promover un permiso y licencia para los jóvenes, basado en el artículo 27 de la referida ley de tránsito, se indica que estos permisos deben ser solicitados ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dependencia encargada de emitirlos.


        Si la memoria no nos falla (rara vez lo hace) cada tres años es lo mismo con este problema, el cual lo hemos venido mencionando desde hace tiempo aquí en el blog, siempre, prácticamente al finalizar el trienio, salen con su evenflada y ¿¿¿Qué sucede??? ¡¡¡NADAAA!!! Si recuerdan hace un tiempo se intentó hacer esto, casi al inicio de la actual administración y el regidor de tránsito, el Dr. Leal, lo echo para abajo, claro a el no le conviene puesto que sus retoños andan en este tipo de vehículos, y pues no se iba a echar el laso al pescuezo, ahora veremos que pasa, claro de antemano sabemos que todo quedara en palabras y tinta y no se lograra ni hará nada por detener a estos mocosos y a sus padres de andar sintiendo que las calles les pertenecen…..

No hay comentarios: