sábado, 9 de junio de 2012

LOS PANdejos HABLANDO PURAS PANdejadas

Muy alarmistas y seguidores del orden, leamos:


Alertan a funcionarios evitar delitos electorales

Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. La diputada federal con licencia del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz exhortó a los presidentes municipales a no entregar apoyos de programas en estos tiempos electorales, ya que existe una veda que deben respetar “de lo contrario Están cometiendo un delito pueden ser sancionados”. En su visita al Municipio la diputada con licencia dijo que no puede solaparse que las autoridades municipales utilícenlos recursos públicos para obtener el voto de la población, “yo pido a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades correspondientes a los funcionarios o presidentes Municipales que mediante apoyos de los diversos programas federales o Estatales intenten coaccionar su voto” refirió.
Dijo que actualmente a nivel Federal se tiene una veda electoral “él Gobierno Federal suspendió la entrega de los recursos de los diversos programas, y que pasado los tiempos políticos se reactivarán, de esta forma no se pueden utilizar para obligar que los beneficiarios voten por tal o cual partido” refirió.
Mendoza Díaz comentó “nadie ni funcionario ni alcaldes pueden hacer entrega de recursos de los programas y menos publicarse, deben tener en cuenta que estamos en tiempos electorales y que deben suspender los apoyos, en caso contrario la ciudadanía puede denunciarlos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que se actué conforme a derecho” finalizó.



En cierta forma esta PANdeja tiene el hocico la boca llena de razón, pero….. Leamos ahora esto que nos mandó un lector(a):


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MALOOOOO BIEN MALOTE":

EL CUARTO PODER
DIRIGENTE ESTATAL DEL P.A.N. DENUNCIA A MÓNICA LILIANA.
DICE QUE VIOLENTA LA LEY AL PARTICIPAR Y PROMOVER CANDIDATOS DEL P.R.I. CON LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SALUD.
La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número VI, Mónica Liliana Rangel, violenta la ley al participar y promover candidatos del PRI con la estructura institucional del sector salud en la huasteca sur, denunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Antonio Gama Basarte, luego de señalar que ya se presentó una denuncia formal ante las instancias electorales correspondientes.
Explicó que la doctora Mónica Liliana Rangel ha puesto a disposición del candidato del PRI a diputado por el VII Distrito, la estructura de los promotores médicos en las comunidades del municipio de Tamazúnchale, incluso en varios actos han regalado medicamentos a cambio del compromiso por votar el 1 de julio a favor del PRI.
Gama Basarte señaló que los candidatos del PAN en la huasteca sur, hicieron de su conocimiento la intervención de la funcionaria del Sector Salud a favor de los candidatos priistas, por lo que decidieron presentar la queja formal ante el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electores.
El dirigente estatal del PAN indicó que ante la desesperación de los priístas porque sus propuestas no son aceptadas entre los habitantes de las comunidades, todas de origen indígena, han optado por pedir el apoyo a instituciones como el Sector Saludad para que los apoyen, lo cual es una violación al proceso electoral.
Marco Antonio Gama indicó que varios promotores del sector salud, incluso se han acercado a los candidatos del PAN para reiterar la denuncia de que los están utilizado con fines electorales, y que la propia doctora Mónica Liliana Rangel, los ha amenazado con quítales el contrato si se niegan a condicionar la ayuda médica en las comunidades de la sierra de Tamazúnchale.


cuanta mentira en esta nota no saben que en Xilitla los lagartijos andan chaqueteando y trabajando a favor de Alfredo Moran, Fernando Ochoa y Magdaleno Hernández CNC unos vividores esa es la gente que encuerdo Alfredo para que se lanzara a la presidencia municipal incluso Fernando Ochoa pulido sabemos que llevo a la Alfredo Moran Gómez con la doctora Mónica Liliana a Tamazúnchale para que le brindara todo su apoyo apoco ustedes han visto a los lagartijos acompañando a Edén Aguilar así así de corazón pues no verdad esos andan con Alfredo que bueno para Edén porque ese par de ratas le harían mucho daño en su campaña y más si son unos chaqueteros después que le dieron la regiduría a su hermano todavía andan moviendo al sector salud a favor de Edén ojala los del sector salud abran los ojos y se den cuenta que los lagartijos andan apoyando Alfredo Moran para que los del sector salud ya les dejen de hacer grande a los lagartijos que andan trabajando a favor de Alfredo aquí no pasa eso que dice el periódico aquí sabemos y estamos enterados que Fernando Ochoa quien mueve todo el sector salud anda trabajando a favor de Alfredo y los del sector salud sepan que los beneficiados van hacer todos los lagartijos

Bien el comentario que este lector(a) hace se la nota me parece bien, pero…… ahora leamos esta otra nota:


PROMUEVE A CANDIDATOS PANISTAS; NO DA CONSULTAS
Acusan a médico de proselitismo electoral
Piden a Jurisdicción Sanitaria haga una supervisión
Silvia Neri Corona
[Huasteca Hoy]
XILITLA. Integrantes del Comité de Salud de la comunidad de San Pedro Huitzquilico acusaron qué el doctor de la clínica realiza proselitismo favor de Acción Nacional en horario de trabajo y que ha convocado a reuniones donde se habla de política en lugar de temas relacionados con la clínica o salud de los habitantes.
Virginia Hernández Hernández con domicilio en barrio La Escuela perteneciente a la comunidad antes mencionada refirió que en varias ocasiones los habitantes acuden a la clínica para solicitar servicio y no encuentran al médico de nombre Julio César Ruelas Hernández, quién aparte de ser una persona prepotente  con la población, realiza proselitismo en favor del Partido Acción Nacional.
La afectada indicó que en la comunidad de San Antonio Huitzquilico el médico citó a las personas para una reunión y en lugar de hablar sobre temas relacionados con la salud se habló de política “nosotros queremos que personal de la Jurisdicción Sanitaria VI se presente en la comunidad y haga una supervisión del trabajo de la brigada, hace casi diez años sacamos a una doctora por hacer proselitismo y en esta ocasión puede pasar lo mismo”, indicó la afectada.
También mencionó que el médico da un trato prepotente a la población “la próxima semana enviaremos un documento a la jefa jurisdiccional Mónica Liliana Rangel Martínez, para informarle la situación existente en la clínica y donde obviamente solicitaremos el cambio de brigada porque todos andan en campaña política dejando un lado el trabajo”, aseguró.


¿¿¿Qué pasoooooo??? ¿¿¿Pues no que la Dra. Rangel (nefasta por cierto) anda de proselitismo para el PRImate???? O este “doctorcito” se le salió del huacal o sigue órdenes expresas…. ¿¿¿Qué creen ustedes??? Ahora la diputada Mendosa critica (precisamente en Xilitla) que los municipios (no da nombres) apoye a sus candidatos, creemos que las cosas deben de ser parejas y lo mismo de be de ser para los alcaldes como para las brigadas, en este caso de salud, sean de SS o del IMSS, que es bien sabido que al ser organismos que en su mayoría están ligados a lo federal acatan ordenes de “arriba” así que ¿¿¿”semos” o no “semos”??? Juar juar juar juar

No hay comentarios: