sábado, 30 de junio de 2012

¿¿¿QUÉ NO QUE….???

Ahora resulta, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "TOMA LO QUE TE DEN PERO VOTA POR Él PANDEJO":


FIJATE TU QUE NO QUIERES HABLAR DE LA CANDIDATA A SINDICO MUNICIPAL EN XILITLA, PERO QUE CREES? ESTA EN LA CUERDAD FLOJA.

El PAN estatal repuso a los candidatos a las alcaldías de Rioverde y Ciudad Valles inválidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la tarde se tendrá al candidato sustituto en la alcaldía de Huehuetlán.

Estas candidaturas fueron ya notificadas al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) y a su vez al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), luego del fallo emitido ayer en contra de los panistas Jaime Yáñez Peredo, Juan Daniel Morales y Julio Cesar Salinas Terán.

El dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Gama, señaló que en Ciudad Valles quedó Francisco Gómez, mientras que en Rioverde quedó Jesús Figueroa, por lo que todavía está pendiente el candidato en Huehuetlán.

Agregó que se acatará la decisión del TEPJF, pues –según dijo- su partido es respetuoso de la ley y de las autoridades electorales.

Exigió también que se aplique la ley para los casos de Jesús Soni Bulos, candidato priista a la alcaldía de San Martín Chalchicuatla, así como a José Everardo Nava, candidato a diputado federal por el Distrito I con sede en Matehuala, pues señaló que están en la misma situación que los tres panistas que perdieron las candidaturas a alcaldes de Rioverde, Ciudad Valles y Huehuetlán, al no separarse de sus cargos 120 días antes del inicio de las campañas políticas como marca la Ley Estatal Electoral.

En tanto, el representante jurídico del PAN ante el Ceepac, Enrique Flores Flores, señaló que también hay otro caso que es inelegible como es el de la candidata a síndico en Xilitla, pues aseguró que tiene una averiguación previa y por consiguiente no puede ser electo, ya que la legislación electoral establece que no puede contender a un puesto de elección popular.

Agregó que también impugnarán estos casos, porque la ley debe aplicarse parejo para todos.


Bien pues este despistado lector(a) manifiesta que no hablamos de la Lic. Mamá Dora, juar juar juar juar juar, le recomendamos que lea un poco más el blog, puesto que siempre desde que regresamos a la blogosfera, se ha dicho que es lo peor que pudo haber escogido (junto con otros personajes) pEdén para su planilla, ahora si sucede lo que dice el “Pulso de San Luis” pues que bien, leamos:


Anuncia PAN impugnación contra tres planillas de candidatos a ediles
Pulso

Luego de calificar como un exceso el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que se ordena la sustitución de tres de sus candidatos a presidentes municipales, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Gama Basarte, anunció que sin embargo se acatará en tiempo y forma.

“El PAN siempre ha estado a favor de la legalidad y en está ocasión no será la excepción”, dijo enfático antes de dar a conocer a los candidatos suplentes.

Gama Basarte dijo que en Ciudad Valles, Francisco José Gómez Faisal, suplirá a Jaime Yañez Peredo; en Rioverde, el Doctor, Jesús Figueroa Carvajal, suplirá a Juan Daniel Morales Juárez, y en las próximas horas se conocerá a la persona que suplirá a Julio César Terán, en el municipio de Huehuetlán.

Por otra parte, el representante jurídico del PAN ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Enrique Alejandro Flores Flores, anunció que se interpondrán quejas en contra de la planilla del
candidato del PRI a la presidencia municipal de Xilitla, Edén Aguilar, ya que Dora Alicia González Márquez quien está en la planilla como síndica, tiene abiertos procesos penales y por lo tanto es inelegible.

También en el municipio del Cerro de San Pedro, la candidata del PRI, Rosura Loredo Loredo, fue inhabilitada por el Ayuntamiento, ante un resolutivo de la Auditoría Superior del Estado, por lo que también es inelegible.

Además están los casos como el de Jesús Soni Bulos, en el municipio de San Vicente Tancuayalab quien contiende por la presidencia municipal, pero al igual que los candidatos de Acción Nacional, no solicitó licencia en tiempo y forma, situación que se hará valer en el momento procesal correspondiente


Supuestamente y es lo más seguro la Lic. Mamá Dora tiene procesos abiertos por cohecho, encubrimiento, falso testimonio y pruebas apócrifas, así que si esto es verdad bien puesto que una lacra menos en la próxima presidencia, solo restarían el tigrecillo y la hermanita del vampirin, pero… quedaría en lugar de la Lic. Una tal, Areli, que si mal no recordamos fue una que hizo fraude en un evento de la Universidad Tamgamanga, o sea se hizo pasar por “señorita” juar juar juar, si vemos si en este evento hizo fraude que nos esperamos como sindico, así que veremos si queda esta Miss-erias o se escoge a otra persona……..

No hay comentarios: