sábado, 22 de agosto de 2009

¿¿Cuánto es el 5% de 400??

O sea solo el 5% está inconforme, leamos:

Exigen pacientes de la UBR reinstalación de fisioterapeuta
Fue removida y se le asignó un sitio en la Biblioteca Municipal
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Municipio, enfrentaron al alcalde Fausto Morán Gómez al final de los honores a la Bandera, exigiendo la reinstalación de la fisioterapeuta Mariana Benavente que fue removida hace dos semanas del lugar, expresando los inconformes que el jefe de la Comuna los ignoró y ni siquiera se acercó al sitio donde estaban. Desde hace dos semanas la fisioterapeuta encargada de realizar las terapias a un total de 400 pacientes en la UBR fue removida del lugar y se le asignó un sitio en la Biblioteca Municipal, que nada tiene qué ver con su desempeño como médico, por tal situación aproximadamente 20 personas que reciben terapia en dicho lugar acudieron solicitando al Edil un poco de atención a la solicitud realizada y que es la reinstalación de Mariana Benavente.
El Alcalde les expresó que la remoción de la trabajadora se debió a que ella había solicitado un cambio y que no podría hacer nada al respecto, retirándose del lugar de manera inmediata, por su parte los inconformes dijeron que lo único que buscan es que la misma persona dé seguimiento a sus terapias, “porque la actual no sabe, nos pregunta qué terapia llevábamos e incluso los niños que eran atendidos por Mariana ya no se dejan con la nueva”, indicaron.
Algunas de los pacientes mencionaron que también redujeron los horarios de terapia, “antes eran de 15 a 30 minutos, pero ahora sólo nos da 10 minutos y si estás programada para un cierto horario y hay gente por delante ya no somos atendidos, perdiendo dinero porque la mayoría de los pacientes somos de comunidad, y a nadie se nos tomó en cuenta para el cambio de fisioterapeuta, es más ni a ella”, indicaron.
Solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya que dicen están siendo violentados sus derechos como pacientes, pues para ellos esta remoción es de tinte político “como cambiar a una doctora de una UBR a una biblioteca, no creemos que les dé terapias a los libros”, manifestaron.


¿¿Y ese 5% o sea 20 personas, serán afiliados o seguidores del bolerito?? Ahora, ¿¿Cuánto pagan de cuotas o por el servicio que se proporciona en la UBR?? Decimos esto, porque para exigir hay que cumplir y si el servicio es altruista y gratuito, estos sujetos salieron más fregones que bonitos, aparte de que no pagan ¡¡NADA!! (solo su pasaje y hasta eso también quieren que el municipio se los pague) andan exigiendo algo que el municipio es el encargado de hacer los cambios que crea pertinentes y si así lo cree los que le convengan a la población y para terminar, como dijo Fausto, leamos:
“Remoción de doctora no fue por tintes políticos”
XILITLA. El alcalde Fausto Morán Gómez aclaró que la remoción de departamento de la fisioterapeuta no se debió a tintes políticos como se ha rumorado, argumentó que este cambio se hizo porque había terapias que ponían en riesgo la vida de las personas, y que por eso se decidió hacer la remoción de la doctora.
El jefe de la Comuna expresó que la UBR está a cargo del DIF Municipal y que la presidenta del organismo, Claudia Montañés Rivera, está viendo la situación del lugar, indicó que no se han abandonado a los pacientes y que el cambio fue una disposición que su esposa tomó, “se tuvieron ciertas inconveniencias como el desacato de algunas órdenes y también se detectó que por ahí se ponía a los pacientes en peligro durante los trabajos de rehabilitación, se omitía las recomendaciones de los médicos”, expresó.
Aseguró que también existía la inquietud de la fisioterapeuta por renunciar a su puesto y que tratando de que la UBR no quedara sin la especialista la presidenta del DIF Municipal, Claudia Montañés contrató a otra persona y se decidió hacer el cambio, “los trabajos siguen y es lógico que un cambio genere reacciones de inconformidad, pero la UBR es un lugar donde acuden las personas que necesitan una terapia”, dijo que por el momento fue asignada a la Biblioteca Municipal mientras toma ella la decisión de su situación laboral.
Ante el conocimiento que los inconformes reiteran que no volverán a las terapias a la UBR porque no está la especialista que quieren, el Edil dijo que “ahí es para la gente que quiera ir, estos trabajos se realizan de forma altruista y se les entregará a los pacientes un informe detallado de la situación, lo cual corresponderá a la Presidenta del DIF Municipal”.


“ahí es para la gente que quiera ir, estos trabajos se realizan de forma altruista y se les entregará a los pacientes un informe detallado de la situación” así o más claro, juar juar juar juar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señor Carlos Llamazares.
Presidente Constitucional Electo de Xilitla, S.L.P.

Por medio del presente le pedimos que analize muy bien quienes son las personas que seran sus funcionarios publicos, entre el rumos de la poblacion hemos escuchado que por favor no le de trabajo a las siguientes personas, porque de una u otra forma son personas deshonestas y mezclan sus asuntos personales con los demas.-

Guero Villalobos, profe que ni es profe, Lic. Dora Alicia, lic. que no es licenciada, Contador Noe Aguilar, por sus antecedentes de enriquecimiento ilicito (esta vetado), Filogonio Barragan, Lic. Iran Ochoa, lic. media cucharas, "alias el chapulin", carlos duran, olimpia cisneros, elias zamora, claudia moran, la tal marichori, la canana, maestra Licha, leno Minita, Raul mata, Jose luis, Guayo Cursio. Por favor si tiene que ir a Catemaco para que hagan una limpia en la presidencia, pues hagalo, tanto tu Carlos necesitas gente que te represente, como el pueblo de xilitla, no queremos que repitan los mismos, asi como tambien ya estamos levantando firmas porque las personas que no estan pero se dice que entraran, pues no lo hagan ya que por ejemplo Noe Aguilar robo mucho dinero cuando estuvo con Federico Carranza y bien que hablan muy de èl, que no haran contigo. Gracias.