martes, 11 de agosto de 2009

Alcalde Ignorante y Perverso

Un buen comentario de un comentario, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Hace casi 8 años":
Estimado Bloger:
Con tu permiso me permití reproducir el siguiente post de hace nueve meses tal y como un período de gestación y ver que fue lo que parió. Obviamente nada. Sin embargo, creo importante anexar al calce del mencionado post el comentario cafetalero respectivo, toda vez que hoy mismo para lo único que se utiliza el edificio del beneficio seco municipal, es sólo para reuniones de entrega de “apoyos”.
***************************************
DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008
Una limosnita por el amor de Dios
¿¿Es alcalde o limosnero?? Leamos:
Concluirán edificio para cafeticultores
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El alcalde Fausto Morán Gómez mencionó que ha solicitado el apoyo a la Sagarpa y Consejo Potosino del Café para terminar el edificio del beneficio seco del café en el municipio, y que hasta el momento ninguna de las dos dependencias le ha dado una respuesta.
Debido a la queja expresada por el catador de café, Álvaro Camarillo, de que ya son 8 años de que se construyera el edificio que albergaría al beneficio seco de café y que no se ha terminado de edificar, pues aunque sólo está el edificio se encuentra en obra negra y no cuenta con la maquinaria que según dijo están en el municipio de Tamazunchale. Al respecto el alcalde Morán Gómez mencionó que no se ha concretado en esta administración terminar la edificación del lugar “he contactado a personal de la Sagarpa y del Consejo Potosino del Café buscando alternativas para la terminación del lugar, sin embargo ninguna de las dependencias me ha dado una respuesta y la verdad lo que queremos es el apoyo sobre todo del Consejo Potosino del Café”, dijo.
Expresó que el Ayuntamiento invertirá al menos 100 mil pesos para el acondicionamiento del beneficio seco de café, “realmente no es un lugar que necesite muchas cosas, y bueno seguiremos insistiendo y tocando puertas para ver si logramos más ayuda”, indicó.
Es patético como una región tan rica en café y en bellezas naturales, tenga nuestro alcalde que andar cual vil y ¿¿así se quería lanzar para diputado?? ¡¡PATÉTICO!!....limosnero, “solicitando apoyos” ¿¿Dónde está el “gran empresario”?? ¿¿ Dónde está el “gran político”??
******************************

Comentario Cafetalero: En resumen, de los dos sujetos que se mencionan aquí no se hace uno.
Primero.- El tal catador (Diseél), sólo alharaquera para provocar el oportunismo y quien quita le crean y le vuelvan a dar un hueso municipal, como cuando hicieron mucho ruido con un laboratorio de catación, que dejó abandonado y que él manejó en el gobierno de Mario Martínez, precisamente cuando se bajo el recurso del beneficio seco (lógicamente no por él).
Segundo.- El Alcalde, representante del Poder Ejecutivo Municipal, otro ejecutivo (Diseél) que no sabe ejecutar. Cómo es posible que le ande pidiendo apoyos a la Sagarpa si es una dependencia Normativa, el que tiene el Poder Ejecutivo es él y como tal tiene que generar el proyecto estratégico para generar la desconcentración del recurso. Ahora resulta que siendo él, el que preside el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable no sabe qué hacer.
Es más ni siquiera lo tomaron en cuenta en el Plan de Desarrollo. ¿Fausto no sabía que existía tal necesidad? ¿No cuándo se bajo el recurso que generó tal proyecto en el gobierno de Mario Martínez, era regidor?. Qué será, mi querido Bloger ¿Ignorancia o perversidad?. ¿O será que ya existe la nueva figura política del “Alcalde Ignorante y Perverso”?. Que aunque la regla no existe, sólo por excepción para confirmarla, pudiera darse en este caso.


Como siempre da gusto leer comentarios de esta clase…..

No hay comentarios: