martes, 11 de agosto de 2009

Es mi doitor, no mi-hado padrino

El zarza debería de bajarle a su “medicina” leamos:


Cafeticultores se declaran en crisis
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Municipio, Magdaleno Hernández Sánchez, expresó que los cafetaleros expondrán ante el gobernador electo Fernando Toranzo, las deficiencias que tiene el sector cafetalero como es el bajo precio y que carecen de recursos para ese sector; añadió que promoverán a una persona para que ocupe el cargo del Departamento de Café a nivel estado y que debe salir de los municipios cafetaleros. Explicó que la situación de los productores de café es precaria y esto es consecuencia de que las personas que están al frente de los cafetaleros en su mayoría son personas capitalinas que han pasado su vida encerrados en oficinas y que desconocen de la labor de campo que deben realizar los cafetaleros para obtener su producto. Agregó que la situación para los cuatro municipios cafetaleros es difícil y que ahora necesitan de un apoyo más constante de las autoridades, por ello necesitan que el Gobernador electo tome en cuenta que es indispensable una persona que tenga conocimiento en la cafetícultura.
Hernández Sánchez expresó que la peor crisis cafetalera se dio cuando Leonardo Hernández Covarrubias tomó la dirigencia del Consejo Potosino del Café, el cual sólo fue utilizado para el beneficio de unos cuantos como empresas particulares del ramo y él, ya que nunca hizo algo para beneficio de los cafetaleros.
El también regidor de la Comisión de Café, mencionó que todo eso y demás situaciones que han padecido los cafetaleros serán externados al Gobernador electo para que mediante la opinión de los cafeticultores tome en cuenta a una persona de la Huasteca para que ocupe el lugar en la oficina que se abra para ellos.


Para empezar ¿¿Qué hizo el zarza en los casi 3 años que estuvo como regidor?? ¡¡NADAAAAA!! Solo empolvarse la nariz, juar juar juar, ahora se dice “regidor de la comisión del café” ¿¿sabe algo sobre este aromático?? ¡¡NOOOO!! Así que lo invitamos a que lea más el “blok pop” principalmente los comentarios cafetaleros de cierto lector cafetalero, a ver si así aprende algo ¡¡BESTIA!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Bolger:

Chécate esta nota y al calce te anexo el comentario cafetalero.

San Luis Potosí, 2009-08-12
Huasteca Hoy, Paginas Interiores
Productores de café piden ayuda a Toranzo

SOLICITAN SE reactiven los 3 beneficios secos del aromático que se han olvidado
XILITLA. El gobernador electo Fernando Toranzo Fernández se reunió ayer por la tarde con un centenar de representantes de organizaciones cafetaleras de la Huasteca, en donde los productores del aromático le solicitaron que en las dependencias oficiales del gobierno se consuma el café producido en los municipios cafetaleros y se reactiven los tres beneficios secos de café que se encuentran en el olvido y son los únicos a nivel estado.(Sic…) Tomás Hernández Antonia, presidente del Sistema Producto Café,(Sic…) Refirió que a nivel estado hay tres beneficios de café seco ubicados en los municipios de Xilitla, Aquismón y Tamazunchale, los cuales no están funcionando, tan sólo las instalaciones del beneficio de café en este último municipio son ocupadas como oficinas del Consejo Regional del Café y el de Xilitla está sin terminar desde hace 9 años, por lo que solicitaron se renueven las instalaciones y se reactiven estos lugares. Hernández Antonia también habló de las 74 máquinas de bebidas calientes que se encuentran en igual número de dependencias del Gobierno estatal; las cuales tienen café pero de otros estados, dejando de consumir las marcas y el producto que se produce en los municipios cafetaleros, “solicitamos a usted que en cuanto tome posesión de su gobierno el café que consuman las personas que acudan a las dependencias sea del cultivado en los municipios cafetaleros y no de otros estados”, indicó. Por su parte el gobernador electo Fernando Toranzo se comprometió a dar seguimiento a cada una de las peticiones realizadas por los cafetaleros y con ello rescatar esta forma de sustento de miles de familias que durante años se han mantenido de la producción de café.

Comentario cafetalero: ¿Cómo vez mi querido Bloger?. Ahora resulta que son tres beneficios secos y abandonados para variar. ¿Cuál sería el negocio del organismo rector?, pues al parecer “la compra” (comisiones “over table”). En fin… ya les tocará auditarlos. El punto de todo esto son las pobres proposiciones que tanto Magdaleno y este “amigo” Tomás le proponen al Dr. Toranzo (del cual se nota su apertura). Por un lado Magdaleno salió con que le tratará de imponer quien dirija la cafeticultura Estatal; ¿Y de que tablas se agarra para tal atrevimiento?. Por el otro lado, Tomás Hernández (el que dijo que “todos los cafetaleros” votarían por Zapata ya que él representaría tales intereses), quiere que las oficinas estatales consuman el café potosino. ¿Y por qué no le pidió a Marcelo con la misma estridencia que las cafeterías de su familia también lo consumieran?. Aparte, lo de las maquinitas está muy raro. ¿No serán dueñas de esas maquinas las 29 organizaciones que conformaron?. Pues resulta que el Director (Diseél) de comercialización del tal “organismo rector” se dedica a eso; a colocar en comodato maquinas expendedoras de café y que obviamente no consumen café de la Entidad, puesto que se alimentan de café soluble (al menos las de él). Ahora bien, el punto es el siguiente: El tal Tomás se supone es gente de Leonardo Hernández Covarrubias y hoy saca algunos “trapitos al sol” lo cual demuestra la decadencia total de esa organización rectora. Cómo que ya empezó el cambio. Veremos que le depara a la cafeticultura con el nuevo Gobierno.

Saludos,