sábado, 22 de agosto de 2009

¿¿Solo es falta de mantenimiento??

O será también, falta de cuidado, irresponsabilidad, mal uso, etc. Etc. Etc. Leamos:

Por falta de mantenimiento se descomponen patrullas
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. La falta de mantenimiento a las unidades policiacas ha propiciado que se descompongan a cada momento por diversas fallas y en consecuencia que los elementos policiacos tengan que buscar alternativas para prestar los servicios de seguridad; ayer una de las unidades nuevas se quedó parada en el patio de la comandancia descompuesta.
Por un lapso de seis meses las patrullas de modelo reciente y compradas por esta administración no han recibido mantenimiento, y debido a que son utilizadas de manera continua ya empiezan a tener desperfectos al encenderlas, en la caja de velocidades, baterías entre otras cosas, provocando que los elementos no cumplan con su labor, ya que únicamente son tres con las unidades con las que cuentan, de las cuales no hay día que alguna esté descompuesta o ande a medias.
Ayer se necesitaba de manera inmediata la reparación de la unidad, por ello el encargado de la patrulla tuvo que dedicarse a buscar la parte que hacía falta para cambiarla, a pesar de ser modelo reciente el no darles mantenimiento y el uso continuo a las que son sometidas ha provocado que el deterioro sea demasiado.



Hace algunos días, me tope con una patrulla en la carretera, vi cuando se detuvo y subió a un par de chamaquillas que estaban esperando vehículo o sea les dieron el clásico “raid” eso podrían decir que no tiene nada de malo, pero….. ¿¿Esa es la función de una patrulla?? Servir de vehículo de transporte público, ahora se ha sabido que muchos elementos que no sabían conducir, y siguen sin saber realmente, se “enseñaron” en las patrullas, las ocupaban de vehículos de aprendizaje, recibiendo como es de suponer, daños, aunado a eso, ¿¿Cuántas veces hemos visto a los polecias conducir sin el más mínimo cuidado y precaución?? hemos visto como pasan los topes como si trajeran una motocross, ¿¿creerán que la suspensión no se perjudica?? Sabemos que muchas veces es indispensable la velocidad, pero conducir rápido no deja de conllevar responsabilidad, puesto que para llegar rápido a una emergencia pueden ocasionar una desgracia……………………………

No hay comentarios: