viernes, 22 de junio de 2012

ALGO DE HISTORIA

Datos de Don Vito (Pole) Moran, leamos:



Librado Sierra



El tema del momento es la política y hablando de la familia Moran se preguntan que hizo don Pole cuando fue presidente Municipal.  él fue presidente en el los años 1960 hace más de cuarenta años , los representantes del municipio o caudillos de la época Inocente Hernández   S. , Alberto Chávez., Alfonso Llamazares, etc. le propusieron y acepto ser el candidato del PRI y único ya que no había contrincantes porque el ser presidente era una pérdida de tiempo no había manera de obtener dinero.  las obras que se construyeron en su periodo fue el mercado municipal  y la cancha de basketboll a la cual fue invitado después de su periodo a la induración el 24 de febrero, recuerdo que ese día dentro del programa se presentó la estudiantina del profesor Ignacio García A. y Fausto Moran formaba parte de la misma pero como no tubo aptitudes para ningún instrumento musical le dieron el estandarte y lo tenía al revés, en estas fechas mataron a un taxista con un niño de la y griega  el señor era hijo de Dona Petra Godínez  le llamaban el queiser fueron encontrados en el Madroño, se le vincula al sr. Merenciano compadre de don Pole quien le otorgó un local en el mercado municipal y le consiguieron trabajo de fiscal para que portara arma; lo mismo paso con Félix fletes después de la muerte del mállate estaba vendiendo maíz a un lado de la tienda Gómez. Por este delito de encubrimiento el purgo su sentencia.



Bien en ese entonces teníamos la edad de Fausto aproximadamente, el periodo que el patriarca y titiritero Moran gobernó Xilitla fue de 1968 a 1970, o sea a finales de los 70´s y como dice nuestro lector, hace poco más de 40 años (que tiempos aquellos) y es cierto las elecciones y no solo en Xilitla, sino prácticamente en todo México eran una farsa y eran con un solo partido en las boletas electorales, ahora lo que no se tenía ningún beneficio al ser alcalde del municipio, discrepamos un poco con el lector, puesto que tanto el alcalde como el cacique o caciques, obtenían prebendas del puesto, siempre en México el estar en un puesto gubernamental o municipal ha sido porque de él se puede sacar n muy buen beneficio sea económico ya sea político o tan solo la influencia que se pudiera ejercer en la vida diaria del municipio, bien agradecemos estos datos…………

1 comentario:

Anónimo dijo...

POLE ES UNA RATA NO SE SACIA NUNCA DE SACAR PROVECHO DEL PUEBLO EN LA MISERIA, EL SABE QUE SI LLEGA ALFREDO SEGUIRA Y SEGUIRA Y LA ESPOSA TAMPOCO TIENE LLENADERA. EL MEJOR CASTIGO PARA ESTA FAMILIA DE RATEROS ES NUNCA VOLVER A VOTAR POR UNO DE SUS APELLIDOS, SON UNA CARGA PESADA PARA LOS VERDADEROS XILITLENSES Y YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA PORQUERIA.
ESTE VIEJO PERVERSO SE PUSO DE ACUERDO CON RATY Y MANDO A SU PROPIO HIJO FAUSTO A PACTAR CON ELLA! Y LE HACE SABER AL HIJO MAYOR QUE ESTA CON EL! CUANDO ESTA METIENDO MUCHO DINERO A LA CAMPAÑA DEL TAL ALFREDO! HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS!