jueves, 30 de julio de 2009

Hace casi 8 años

Recordando la historia en un comentario cafetalero, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"La congruencia de convergencia":
Estimado Bloger:
Leyendo los comentarios me hace recordar la historia y este comentario cafetalero tendrá por necesidad su tinte político. Aristóteles con su gran obra: “La política”, bien dijo: “Las naciones que ignoran la Historia están condenadas a repetir sus tragedias”, frase repetida tanto por Cicerón y Churchill entre otros. Por lo que refrescar la memoria creo es muy importante en estos momentos por el bien de Xilitla…y su café. Entendamos primero que un Pueblo y una persona amnésica son propensos a sufrir abusos de personajes que no tienen vergüenza de aprovechar esa falta de memoria. Por lo que llamemos a los elementos por su nombre. Por un lado a Xilitla cómo: “Pueblo Amnésico” y por el otro; a esos “líderecetes” estridentes que no tienen vergüenza cómo: “sinvergüenzas”.
Recordemos la historia… Pulso del 15 de septiembre del 2001 (Sic) “Termina el conflicto político en Xilitla”: Reducción en el salario del presidente municipal de Xilitla, así como los funcionarios de primer nivel, y la solicitud de licencia del secretario general y el coordinador de Desarrollo Social, entre otros acuerdos, levantó el bloqueo que por cincuenta y ocho días mantuvo el Movimiento Ciudadano Xilitlense (MCX) (Sic…) Otro de los acuerdos (Sic…) que la vocal de Vigilancia del Codesol, María Natividad Rendón tendrá acceso a la información del Ramo 33 (Sic…) realizar un análisis a fondo de la plantilla laboral y proceder en consecuencia con el apoyo del MCX. (Sic…) Desaparecerá también por acuerdo, el Departamento de Agrodesarrollo, procediendo las organizaciones sociales en conjunto a definir los proyectos enfocados al campo xilitlense. El último de los acuerdos fue el relativo a que el MCX acreditó al delegado del PAN en Xilitla, David Alfonso Delgado, para fungir como interlocutor del mismo ante el Ayuntamiento para dar seguimiento a los acuerdos.
El acuerdo lo signaron por parte del MCX Alfonso Delgado y Santos Gonzalo Guzmán Salinas; por la dirigencia estatal del PAN, Eugenio Govea (Sic…) cabe destacar que el vocero del Partido de la Revolución Democrática, Rufo Hernández Ochoa, aseguró ayer a pulso que Rogel del Rosal Valladares no signó el documento, por considerar que no se cumplen las demandas planteadas, y anunció que analizarán la situación y darán a conocer su postura en los próximos días. (Sic…)
¿Cómo vez Bloger, te suena parecido o familiar al día de hoy?. Veamos los resultados (ocho años después). Primero.- Cuevas y Natividad: ¿Su gobierno mejoró algo?.
Sin más comentarios… querían subirse para robar. Sería bueno que ahora se atrevieran a pasearan el ataúd del PRI como en aquellos tiempos en que ganó FOX.
¿No tienen vergüenza, verdad?... querer repetir la historia “vaya sinvergüenzas”. Segundo.- Gonzalo, ¿quién más de ese movimiento?... Polillo, Pastor (que le cerró el agua al Pueblo), etc. El Doctor Durán ¿Tendrá la “sinvergüenzada” de intentarlo otra vez?. Tercero.- Eugenio Govea, ¿ahora a quién apoyará?.
¡Vaya descaro sin vergüenza!. ¿Y los PRDeristas, Rogel y Ruffo? ¿Qué hicieron por el café?. No Rogel pidió primero que quitaran Agrodesarrollo y después se subió cómo el “Flamante Director de Proyectos Productivos”. Qué par de “sinvergüenzas” ¿no?.
Lo peor… No pudieron echar a andar el “beneficio seco” (Ya se había bajado el recurso). De hecho, lo sepultaron; porque hasta la fecha nada…. Sinvergüenzas y mediocres”, los típicos que no sólo no hacen sino que además no dejan hacer. Ruffo; intentará otra vez la “sinvergüenzada”.
En conclusión: ¿Será posible que al “Amnésico Pueblo” se le repita la Tragedia? con algunos nuevos advenedizos. Espero qué no. Este comentario cafetalero es para que no se ignore la Historia. Veremos qué Gobierno merece Xilitla.
Ojalá ya no sea de “sinvergüenzas”.



Muchas gracias por este comentario…. Esperemos que el vampirin lea esto y recuerde las cosas que no pueden repetirse

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por segunda ocasión los tres primeros regidores de la fracción priista no asistieron a la sesión de Cabildo programada para el jueves, por lo que ésta se volvió a suspender, levantándose un acta de los motivos por los que por segunda ocasión no se pudo llevar a cabo.
El jueves por la mañana se realizaría la sesión de Cabildo, después que fuera aplazada la anterior por la falta de quórum, sin embargo en esta ocasión nuevamente Daniel Vega Arroyo, Magdaleno Hernández Sánchez y Fernando Ochoa Pulido, primero, segundo y tercer regidor respectivamente de la fracción priista, no hicieron acto de presencia, en un claro revanchismo contra el alcalde Fausto Morán Gómez.
Pero en esta ocasión se levantó un acta firmada por las regidoras asistentes Anabel Castillo Aquino y Prisciliana Terán Luis, la síndico municipal Luz Hernández Rubio, el secretario del Ayuntamiento Isaías Reyes Juárez y el alcalde Fausto Morán; se presentó el quinto regidor Roberto Álvarez Balderas, pero se rXetiró alegando que estaba mal de salud y presentó una receta médica.



""""""Nombre estos tres mosqueteros, bola de rateros si que te han visto la cara Fausto"""" pero no te dejes amedrentar los Xilitlenses ya sabemos que el de todo el peiper es la Lajartija Fernando Ochoa "alias el ropavejero"" pues nada mas y nada menos que quiere de compensacion quinientos mil pesos, despues de que con todo y antecedentes penales por Ratero lo tuviste ahi, todavia se pone sus moños, ""bueno dicen que no hay indio latino""

Anónimo dijo...

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El regidor de la comisión de Hacienda, Daniel Vega Arroyo consideró inapropiado hacer un recorte de personal a dos meses que termine la actual administración, pues esa acción se le solicitó al alcalde Fausto Morán a inicios de año, por lo que le parece ilógico hacerlo en este momento.
Entrevistado respecto a la decisión del alcalde Fausto Morán Gómez de realizar un recorte de personal debido a la crisis en las arcas municipales, el regidor dijo que eso debió hacerlo a inicio del año y no ahora que está a escasos dos meses de dejar la administración.
Vega Arroyo comentó que hay algunas cosas que desconoce en torno a las finanzas del Ayuntamiento, pero que si el gobierno estatal devuelve un poco del recurso que se les quitó a las administraciones, se sanarían las finanzas.
, e indicó que es ilógico un recorte de personal a dos meses de entregar la administración, cuando dos años se tuvo una nómina bastante abultada.


"""Que bueno, ojala y empieze por correr al Sub Director de Obras Publicas, Licenciado de media cuchara, en lugar de ser un vil lajartijo se convirtio en un corriente chapulin, ya esta preparando las patas para brincar a Desarrollo Social en la proxima Administracion""" aun y cuando fue de los que mas hablo de Carlos LLamazares en contra todavia anda diciendo que tiene a Carlos agarrado de la mano...y son instrucciones del Dr. Toranzo que al Lic. Iran le den desarrollo social, pues si tanto lo quiere porque no se lo carga para la capital y nos quita una lacra a los xilitlenses...

Anónimo dijo...

Estimado Bloger:

Con tu permiso me permití reproducir el siguiente post de hace nueve meses tal y como un período de gestación y ver que fué lo que parió. Obviamente nada. Sin embargo, creo importante anexar al calce del mencionado post el comentario cafetalero respectivo, toda vez que hoy mismo para lo único que se utiliza el edificio del beneficio seco municipal, es sólo para reuniones de entrega de “apoyos”.

DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE DE 2008
Una limosnita por el amor de Dios
¿¿Es alcalde o limosnero?? Leamos:
Concluirán edificio para cafeticultores
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El alcalde Fausto Morán Gómez mencionó que ha solicitado el apoyo a la Sagarpa y Consejo Potosino del Café para terminar el edificio del beneficio seco del café en el municipio, y que hasta el momento ninguna de las dos dependencias le ha dado una respuesta.
Debido a la queja expresada por el catador de café, Álvaro Camarillo, de que ya son 8 años de que se construyera el edificio que albergaría al beneficio seco de café y que no se ha terminado de edificar, pues aunque sólo está el edificio se encuentra en obra negra y no cuenta con la maquinaria que según dijo están en el municipio de Tamazunchale.
Al respecto el alcalde Morán Gómez mencionó que no se ha concretado en esta administración terminar la edificación del lugar “he contactado a personal de la Sagarpa y del Consejo Potosino del Café buscando alternativas para la terminación del lugar, sin embargo ninguna de las dependencias me ha dado una respuesta y la verdad lo que queremos es el apoyo sobre todo del Consejo Potosino del Café”, dijo.
Expresó que el Ayuntamiento invertirá al menos 100 mil pesos para el acondicionamiento del beneficio seco de café, “realmente no es un lugar que necesite muchas cosas, y bueno seguiremos insistiendo y tocando puertas para ver si logramos más ayuda”, indicó.

Es patético como una región tan rica en café y en bellezas naturales, tenga nuestro alcalde que andar cual vil Dónde está el “gran político”?? y ¿¿así se quería lanzar para diputado?? ¡¡PATÉTICO!!....limosnero, “solicitando apoyos” ¿¿Dónde está el “gran empresario”?? ¿¿

Comentario Cafetalero: En resumen, de los dos sujetos que se mencionan aquí no se hace uno. Primero.- El tal catador (Diseél), sólo alaraquea para provocar el oportunismo y quien quita le crean y le vuelvan a dar un hueso municipal, como cuando hicieron mucho ruido con un laboratorio de catación, que dejó abandonado y que él manejó en el gobierno de Mario Martínez, precisamente cuando se bajo el recurso del beneficio seco (lógicamente no por él). Segundo.- El Alcalde, representante del Poder Ejecutivo Municipal, otro ejecutivo (Diseél) que no sabe ejecutar. Cómo es posible que le ande pidiendo apoyos a la Sagarpa si es una dependencia Normativa, el que tiene el Poder Ejecutivo es él y como tal tiene que generar el proyecto estratégico para generar la desconcentración del recurso. Ahora resulta que siendo él, el que preside el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable no sabe que hacer. Es más ni siquiera lo tomaron en cuenta en el Plan de Desarrollo. ¿Fausto no sabía que existía tal necesidad? ¿No cuándo se bajo el recurso que generó tal proyecto en el gobierno de Mario Martínez, era regidor?. Qué será, mi querido Bloger ¿Ignorancia o perversidad?. ¿O será que ya existe la nueva figura política del “Alcalde Ignorante y Perverso”?. Que aunque la regla no existe, sólo por excepción para confirmarla, pudiera darse en este caso.

Saludos,