miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿¿Pues no que solo 45 días??

Los que salen crucificados como siempre son los eventuales, leamos:


Destina Alcaldía cuatro millones para aguinaldos
Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. Un aproximado a los 4 millones de pesos será lo que destine el Ayuntamiento para el pago de aguinaldos entre trabajadores de base, funcionarios, trabajadores eventuales y la compensación del Cabildo, aunque para ello se tendrán que suspender los apoyos que de manera normal se otorga a la ciudadanía.
Se indicó que en sesión de Cabildo se aprobó otorgar a los trabajadores 50 días de aguinaldo, en tanto que para los trabajadores eventuales se les pagará lo correspondiente a dos semanas de aguinaldo; por su parte los regidores recibirán la misma compensación navideña que los trabajadores de base y funcionarios.
Por su parte la tesorera municipal María Eugenia Morán Gómez expresó que no tendrán problemas para el pago de aguinaldos, sin embargo dijo que habrá que suspender los apoyos que otorga el Ayuntamiento, aunque aseguró que hay liquidez para pagar aguinaldos a tiempo, refirió que es necesario suspender los apoyos debido también a que finaliza el año.
Se estima que sea en esta quincena cuando se inicie con la entrega del pago de aguinaldo a los trabajadores, con la aprobación del Cabildo de 2 semanas para trabajadores eventuales, se disipan las dudas que había en varios de ellos, ya que mencionaban desconocían si lo percibirían, ya que firman contrato cada tres meses.




Ahora resulta que siempre si darán los 50 días de ley que corresponden al aguinaldo de los trabajadores públicos, esperemos que sea cierto y no salgan con las clásicas vampiradas que acostumbra el quiróptero gay, como por ejemplo entregar el aguinaldo en dos partes o hasta el año entrante, lo que decíamos también, los regidores recibirán su “aguinaldo” ¿¿Por qué?? Para empezar, ellos no perciben sueldo, ellos lo que reciben es una “COMPENSACIÓN” a su ardua labor, por lo tanto no ameritan aguinaldo, el cual se establece solo para los ¡¡ASALARIADOS!! Y siguiendo, un asesor ¿¿merece un sueldo?? Que se sepa los asesores son trabajadores independientes que perciben un pago por sus servicios como cualquier otro proveedor, así que ¿¿le darán su “aguinaldo” al asesor jurídico?? O sea a la Lic. Mamá Dora, además ¿¿se suspenderán apoyos?? Ya lo hemos dicho, el municipio debe de dejar atrás tantos paternalismos, el ayuntamiento no es la varita mágica o el cochinito a donde si alguien tiene una necesidad económica, corre a que se la resuelvan, lo que se debe de hacer es crear fuentes de empleo ¿¿Cómo?? Haciendo que el municipio crezca, se fortalezca, que dejemos de ser “un pueblito pintoresco” a los inversionistas o empresarios, no les gusta invertir en “pueblitos” o “ranchitos” les gusta invertir en ciudades y a pesar de que somos una ciudad por el número de habitantes, nuestras autoridades siguen empeñadas en mantenernos como un “pueblito mágico” del cual puedan robar o “recuperar fortunas perdidas”………..

No hay comentarios: