lunes, 13 de diciembre de 2010

¿¿Tomando agua??

Ni que fueran bueyes, leamos:



Partió cabalgata Xilitla-Tanquián, fervor a la Virgen
Más de un centenar de jinetes partieron de este lugar al Municipio de Tanquián, dentro de la Séptima Cabalgata Guadalupana, donde el interés de cada uno de los participantes es agradecer por todas las bendiciones que la Virgen les ha brindado durante el año, así como la oportunidad de seguir realizando esta clase de eventos charros en la región.

El organizador de este evento, Humberto Portilla, mejor conocido como “El Tanquián”, señaló que es el séptimo año consecutivo de esta actividad y en ella participan jinetes de la región y del Municipio, además de los que se suman en el camino.

Portilla mencionó que parten el día 10 de Diciembre, cabalgan toda la tarde y el día 11 llegan a la 16:00 horas, donde organizan una misa con música de tambora y al culminar llevan a cabo un convivio para todos los participantes en el campo ”Terraplén”, “todo el trayecto es muy armonioso, y hasta nos parece corto”, aseguró.

LA RUTA
-Inician en la comunidad de Xilitlilla, pasan por Xilitla, Axtla de Terrazas, Tonatico, Chiquinteco, Tampamolón Corona y Tanquián de Escobedo.





Bueno, pues como no hay dinero ni para pagarle a los empleados del ayuntamiento sus 50 días de aguinaldo (claro no a todos) pues el quiróptero gay fue a la cabalgatas para pedirle a la virgencita de Guadalupe que le mandara más dinero, para así poder solventar todos los gastos que tiene encima, juar juar juar, en serio que es patético el ver como se despilfarra dinero a lo estúpido, ya ven al telas-poncho Cuevas, haciendo sus grandes espectáculos ¿¿para eso si hay dinero?? O para las cabalgatas, donde por cierto vean la mano del vampirin y me digan ¿¿eso que lleva es un vaso con agua?? Al rato sale el oficio donde le dan permiso para tomar en la calle arriba de un jamelgo, juar juar juar juar….


¿¿De qué se reirá??

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHUI SOLO PARA ACLARAR ALGO ESA CABALGATA NO LA ORGANIZO EL AYUNTAMIENTO MUCHO MENOS IBAMOS TOMANDO BEBIDAS ENBRIAGANTES YA QUE LOS QUE FUIMOS DE VERDAD LO HACEMOS POR DEVOCION A LA SANTISIMA VIRGEN,YO LLEVO 3 AÑOS ASISTIENDO A DICHA CABALGATA PERO EL QUE MAL INFORMO LA NOTA FUE EL IGNORANTE DE TONI DE EL MAÑANA AL NO PONER UNA FOTO CORRESPONDIENTE Y EN SU LUGAR PONER UNA DEL H. AYUNTAMIENTO Y NO ERAMOS UN CENTENAR EN REALIDAD SOMOS MUY POCOS. PUES COMO NO TE VAS A LUCIR NI A EMBORRACHAR PUES A K VAN ESOS FANTOCHES DE LOS PERALES LOS NACOS DURAN Y DEMAS NO CREES SALUDOS