jueves, 16 de diciembre de 2010

Y dicen que no son secuestracalles

Además de zarrapastrosos, leamos:




Inició “grilla” por puesto de tacos
Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. Personal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se presentó la mañana de ayer para solucionar el problema de un puesto ambulante que fue retirado de su sitio por integrantes de la organización de vendedores ambulantes “Caracol”, argumentando que el puesto metálico se encontraba en un espacio perteneciente a la segunda organización y que la dueña ya no era integrante de la misma.
El lunes por la tarde el presidente de la asociación de comercios ambulantes “El Caracol”, Maximino Madrid junto con otros integrantes de la misma, retiraron un puesto de tacos que se ubicaba frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle Corregidora, debido a que la dueña del puesto decidió cambiarse de organización.
Sin embargo aún cuando el puesto fue retirado del lugar que –asegura el líder de la organización Caracol, les pertenece- no quedó a resguardo de ninguna autoridad, y el martes por la mañana amaneció a media calle, obstruyendo la vialidad y fue quitado ya muy tarde de ese lugar.
Ayer los integrantes de la CROC se reunieron con personal de Comercio Municipal para reubicar el puesto, esto a orden expresa del edil Carlos Llamazares, para evitar un tipo de confrontación entre ambas organizaciones, de esta manera ayer se reubicó en un espacio que no tiene “dueño”.
XILITLA
Piden reubicar a comerciante, acusan atropello

Comerciantes de puestos fijos, semi-fijos, ambulantes y temporales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se plantaron a un costado de la Presidencia Municipal, solicitando la reubicación de uno de sus agremiados.

La afectada, Yolanda Ramírez Sánchez, quien laboraba con Felipa Ramírez, manifestó a este medio que ella estaba vendiendo tacos,
cuando de repente llegaron líderes de la organización “El Caracol”, como a las 23:30 horas, quienes le indicaron que sacaran sus pertenencias, ya que retirarían el puesto.

“Sólo me dieron tiempo de sacar algunas cosas, apagar las parrillas del comal y meterle llave al puesto, cuando entre varios comenzaron a jalar el carro y metieron otro”.

Señaló que solicita sean reubicadas, además responsabilizó a integrantes de “El Caracol” por los daños y perjuicios que sufra el puesto.

“Soy madre soltera y tengo tres hijos, necesito trabajar, por lo que habo responsables a esas personas de los daños del puesto de tacos y por los días que no estaré laborando, además levantaré una demanda para que sean castigados”.

En ese contexto, el dirigente de la CROC en el Municipio, Manuel Almaraz, declaró que falta mucha autoridad por parte del director de Comercio, para este tipo de situaciones.

“Esta persona sólo está ocupando un puesto público y no realiza ninguna de sus funciones, no sabe ejercer su trabajo, por lo que de no hacer caso a nuestras peticiones, tomaremos otras acciones ante la autoridad, como presión para que se atienda esta problemática”.


Así vemos que las calles no pertenecen al municipio o a la ciudadanía, sino a estos nefastos tunantes que se dedican a estorbar en la vía publica y dar una imagen deplorable al municipio, pero no faltara el prángana que salga a rasgarse las vestiduras afirmando que son “trabajadores” y que se “ganan la vida honradamente”, es hora que las autoridades pongan un alto a la voracidad de los lidercillos que solo llevan a Xilitla a un pozo del cual será en un momento muy difícil de salir…

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy cierto las calles son del municipio, y de los que viven en xilitla, y estorbar pues todos de alguna manera lo hacemos sin darnos cuenta estorbamos, y si es un trabajo aunque digas lo contrario lastima de tu pagina con esa mentalidad por eso te apodas como te apodas, y si se ganan honradamente el sustento para sus familias, y te dire xilitla esta sin autoridades ya que estando presente el sindico y la flamante regidora de comercio chimino y cheque retiraron el puesto con la prepotencia y toda la violencia hacia la señora que estaba laborando en ese momento le aventaron todo en la cara y con palabras altisonantes y se dispusieron a quitarlo y plantaron otro,propiedad de chimino con este ya son 3 negocios del lider del caracol para inflar mas el ambulantaje a donde lo instalaron fue en el frente de la sra silvia hdz y ella lo arrastro hasta la pendiente que da ala joyita corriendo riesgo el pueblo ya que contaba con tanques de gas, ahi duro 24 hrs continuas y ninguna autoridad se ocupaba de ello y el sr presidente para salir de lo que habia acordado con chimino y su gente dio ordenes de reubicarlo para no quedar mal con ninguna organizacion, los integrantes de la C.R.O.C fueron quienes se preocuparon de que se le diera solucion o de perdido s equitara de donde lo dejo la ignorante de silvia hdz landa me pregunto quien es ella para haberlo retirado, que no sabe que es un delito daños en las cosas por eso hay autoridades que se encargan de ello, ahhh es que como labora en el h ayuntamiento se siente intocable y piensa voy y le chillo a charlie y listo tipico de los panistas, pero por eso existe el poder judicial para esta gente prepotente silvia, chimino sino saben pregunten antes de actuar si se ve que solo estudiaron la secundaria y creo es mucho bueno me despedido aahhh...... aclaro no soy ambulante soy ciudadano que ve que los comerciantes ambulantes son seres humanos como todos y tienen derehos ante la sociedad.y lo que haces tu en tus comentarios es discriminacion ahui.... y no salgas con tus comentarios sarcasticos se supone que esto es serio ya que dices es ventilar a los funcionarios entonces lo que se dice es de dudar