jueves, 17 de diciembre de 2009

Al rato sale el “jototaxi”

Y después el “drogotaxi” leamos:

Compra Municipio un discapataxi
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Con el objetivo de que los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación que viven en comunidades puedan trasladarse de manera cómoda a recibir sus terapias, el Ayuntamiento compró un discapataxi, vehículo con ciertas características para el transporte de personas en silla de ruedas.
En el marco del mes de la asistencia social, el alcalde Carlos Llamazares hizo la entrega del vehículo al titular del departamento de personas con discapacidad, Carlos Ernesto Barraza Rosa, este vehículo es apto para 9 pasajeros y trae un elevador en la parte trasera para que personas con silla de ruedas puedan subir.
Damas voluntarias de la UBR también entregaron a la institución un ultrasonido y de varios aparatos que ayudarán a la rehabilitación de los pacientes que acuden al lugar, lo cual fue comprado con lo recaudado en el Xilitlón 2008, y la aportación de 20 mil pesos que dio el entonces alcalde Fausto Morán Gómez.
Entrevistada al respecto sobre la donación de este automóvil, la ex presidenta del DIF y ahora integrante de las damas voluntarias, Claudia Montañés, destacó la importancia de haber adquirido este vehículo, ya que las personas que vienen de comunidad se tienen que trasladar hacinadas en las camionetas.
, en tiempo de lluvia se mojan con sus pacientes o sufren del frío al venir en la parte trasera del transporte mixto.
Con el discapataxi los pacientes de la UBR se trasladarán de manera cómoda sin sufrir los apretujones o empujones de los demás
; dijo que es un sueño realizado y que esto demuestra que al Ayuntamiento le interesa las personas con discapacidad y que son atendidas en la UBR.


Muchas veces hemos hablado de la igualdad de las personas, consideramos que ante la ley todos somos iguales, pero…. ciertas declaraciones de personas Mmmm….. ¿¿Cómo les diremos?? ¿¿estúpidas?? ¿¿ignorantes?? ¿¿discapacitados mentales?? Bueno, ahí usen el termino más apropiado por ustedes, juar juar juar, bueno como iba diciendo, estas personas diferencian unas de otras ya que lo dicho por la ex-directora del DIsFuncional, lo establece así;
–“ya que las personas que vienen de comunidad se tienen que trasladar hacinadas en las camionetas, en tiempo de lluvia se mojan con sus pacientes o sufren del frío al venir en la parte trasera del transporte mixto…… Con el discapataxi los pacientes de la UBR se trasladarán de manera cómoda sin sufrir los apretujones o empujones de los demás”-
O sea una persona “normal” como somos la mayoría tenemos que sufrir las inclemencias del tiempo a bordo de un transporte mixto, sufrir los apretujones a bordo de un transporte mixto, sufrir la incomodidad de venir de una comunidad a bordo de un transporte mixto, Mmmm… por lo que deduzco que es más provechoso estar invalido, deficiente mental o “tullido” para que el municipio me brinde comodidad, ahora ¿¿Cuánto costo este vehículo?? ¿¿lo compraron solo con las aportaciones de su “xilitlon”?? ¡¡AAAAHHHHH!! Más los 20 mil que aporto NeFausto, perdón olvidaba esa importante suma, tan solo ¿¿Cuánto costó la pura rotulación de ese vehículo?? Y a propósito, ¿¿Quién le va a dar mantenimiento?? ¿¿también el “xilitlon”?? y a propósito ¿¿lo que se recaudó saldrá en la página del municipio?? Digo, porque por lo que se ve, esa es información privilegiada, igual que la del municipio la cual ya casi 3 meses y no se ve nada……….

No hay comentarios: