sábado, 19 de diciembre de 2009

La periodiquera pirata

Pirateando notas, leamos:

¿Esta nota la podemos leer AQUI)

EN 2010 IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIO PARA CONTROL DE PLAGA DEL CAFÉ.
Martes, 15 de Diciembre de 2009 11:10
EN 2010 IMPLEMENTACIÓN DE LABORATORIO PARA CONTROL DE PLAGA DEL CAFÉ.

• Mantener el control de la plaga de la broca principalmente.
• Se buscará producir café orgánico
Para el año 2010, se implementará un laboratorio que produzca cantidades suficientes de material para el control biológico de la plaga de la broca y se pueda tener un control, así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) Héctor Rodríguez Castro, dentro de las acciones de sanidad vegetal.
Dijo que además de búsqueda por un control de la plaga de la broca del café, con la instalación del laboratorio se pretende no utilizar productos agroquímicos y tener posibilidades de producir café orgánico.
Aseveró que el director de Desarrollo y Fomento al Café, Antonio Olivares, ha estado trabajando de manera coordinada con la dirección de Sanidad Vegetal de la SEDARH, ya que a través del comité estatal de sanidad vegetal se están aportando recursos para una campaña integral contra la broca del fruto del cafeto.
Como parte del trabajo conjunto, se midió 4 mil hectáreas del municipio de Xilitla y se encontró una infestación del uno por ciento; en otros municipios del 3 al 5 por ciento, lo que significa que hay un control pero se debe seguir trabajando para no permitir que los niveles suban, consideró.
Finalmente el titular de SEDARH mencionó que en la cosecha 2009-2010 habrá una sensible disminución de café por la floración tardía debido a efectos climatológicos y a que las plantas de café entran en un periodo de recuperación, sobre todo después de la excelente cosecha 2008-2009.


Bien esta nota salió el martes 15 y después sale la nota del “huasteca hoy” el día do ¡¡HOY!! Sábado 19, leamos:

Instalará la Sedarh laboratorio para controlar plaga de broca
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Como prioridad dentro de las acciones de sanidad vegetal a implementar en 2010 la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH) instalará un laboratorio que produzca cantidades suficientes de material para el control biológico de la plaga de la broca en los cafetales y se pueda tener un control más amplio de la misma.
Mediante un comunicado el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Héctor Rodríguez Castro, mencionó que además de buscar tener un control de la plaga de la broca del café, con la instalación del laboratorio se pretende no utilizar productos agroquímicos y tener con esto altas posibilidades de producir café orgánico.
Dijo que el director de Desarrollo y Fomento al Café Antonio Olivares ha estado trabajando de manera coordinada con la dirección de Sanidad Vegetal de la SEDARH, ya que a través del comité estatal de sanidad vegetal se están aportando recursos para una campaña integral contra la broca del fruto del cafeto.
También como parte de ese trabajo conjunto se logró realizar una medición en 4 mil hectáreas del municipio de Xilitla y se encontró una infestación del uno por ciento, y en otros municipios de 3 al 5 por ciento, lo que significa que hay un control pero se debe seguir trabajando para no permitir que los niveles suban, consideró.
Finalmente el titular de SEDARH mencionó que en la cosecha 2009-2010 habrá una sensible disminución de café primero por la floración tardía debido a efectos climatológicos y luego a que las plantas de café entran en un periodo de recuperación, sobre todo después de la excelente cosecha 2008-2009



Sinceramente a eso le llamamos aquí y en china; una chinadera, juar juar juar juar juar, ya en serio creemos que esta periodiquera que siente que es la Sara Carbonero región 4, ¿¿le pagaran por dedicarse a fusilarse notas en el internet?? Aguas……

No hay comentarios: