sábado, 5 de diciembre de 2009

Leyendo entre líneas

O sea, se permitirá todavía que sus nenes usen cuatrimoto, leamos:



Prohibirán el uso indiscriminado de las cuatrimotos
Jóvenes y menores de edad utilizan los vehículos para circular por calles a alta velocidad
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Para aplicar sanciones y controlar el uso de cuatrimotos por parte de menores de edad, se estará realizando una reunión con los dueños de estas unidades, para analizar las sanciones a la cuales se podrían hacer acreedores aquellos que utilicen de manera indiscriminada este tipo de vehículos, indicó el regidor de la Comisión de Vialidad, Jesús Federico Leal Gutiérrez.
Debido a que jóvenes y menores de edad utilizan este tipo de vehículos para circular por las calles a alta velocidad, no usando las medidas de prevención y siempre con un número mayor de tripulantes, las autoridades han decidido realizar un reglamento que regule todo este tipo de situaciones.
Leal Gutiérrez mencionó que primero realizarán un censo de las unidades existentes en el Municipio y que podrían ser mayores a las 240 unidades, aunque refirió que las reglas no pueden ser muy drásticas ni muy flexibles y que todo debe radicar en garantizar la seguridad de la ciudadanía, para evitar que algún jovencito llegue a atropellar a algún peatón en su loca carrera.
Explicó que el censo saldrá de la reunión que sostendrán con padres de familia y dueños de las unidades, con ello se buscará entre ambas partes establecer un mecanismo regulatorio donde se buscará que acaten las reglas los dueños de las unidades y los padres de familia firmen responsivas sobre la unidad, de esta manera los daños que causen los jovencitos que conduzcan las cuatrimotos deberán resarcir los daños en caso de ocasionarlos.
El regidor aseguró que una de las cuestiones que arreglarán será el número de los tripulantes de la unidad, ya que se ha observado hasta cinco o seis jóvenes arriba de las cuatrimotos circulando a gran velocidad por las calles.


Juar juar juar, ¿¿cree que con una responsiva se soluciona todo?? Consideramos que las leyes se hicieron exprofesamente para cumplirlas, y dentro de la ley de tránsito del estado de San Luis se establece que la edad mínima para conducir un vehículo automotor es de 16 años:
ARTÍCULO 37.- Para obtener licencia para conducir vehículos se requiere:

I.- Ser mexicano o acreditar legal estancia en el país, y domicilio en el Estado;

II.- Haber cumplido la mayoría de edad;

ARTÍCULO 38.- Las personas mayores de dieciséis años y menores de dieciocho podrán solicitar a través de sus padres tutores ante la Dirección General de Protección Social y Vialidad, permiso para manejar automóviles de servicio particular, mismo que tendrá una vigencia de seis meses.
Para obtener el permiso deberán satisfacerse los siguientes requisitos:
I.- Presentar solicitud en las formas impresas al efecto firmadas por el menor de edad y por el padre o tutor, quien se hará solidario de la responsabilidad civil en que pueda incurrir aquel;


Así que si en Xilitla no existe una ley de tránsito (por así convenirle a muchos) la que se debe de usar es la ley de tránsito estatal, porque es muy cómodo decir que los padres se hagan responsables y mando a mi hijo de 8 años a conducir un vehículo automotor en el cual puede provocar un accidente de fatales consecuencias…

No hay comentarios: