sábado, 5 de diciembre de 2009

Pues seguimos viendo puestos en la calle

O ¿¿será otro lunes?? Leamos:


Reordenamiento vial en calle Cuauhtémoc
Prohiben puestos ambulantes y estacionarse en doble fila

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITA. A partir de este lunes se realizarán diversos cambios sobre la calle Cuauhtémoc, los cuales fueron aprobados por los vecinos en coordinación con las autoridades municipales dentro de los que destacan: no vehículos estacionados en doble fila, no puestos ambulantes y no obstrucción de banquetas por parte de los comerciantes establecidos, para mejorar la vialidad y la imagen del municipio. La reunión convocada por funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos algunos regidores, para dar respuesta a las peticiones de vecinos de la calle en mención, se lograron acuerdos por demás favorables, en la que los colonos dijeron apoyar en lo que sea necesario a las autoridades correspondientes para la ejecución del proyecto a partir de este lunes.
Se explicó que para el servicio de transporte rural se asignaran únicamente cuatro espacios y el resto deberán esperar su turno sobre las calles 20 de Noviembre y Morelos y se estarán marcando los espacios de estacionamiento e isletas, que se harán respetar por personal de transito a fin de garantizar una mejor vialidad en esa zona. No deberán circular por esta calle tampoco vehículos de carga pesada de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Personal de protección civil, será el encargado de vigilar que los vehículos de las empresas gaseras no realicen sus actividades de 7 de la mañana a 3 de la tarde, por ser este el horario de transito de cientos alumnos.
; así mismo, no se permitirá tampoco que las carnicerías instaladas sobre esa vía pública mantengan las “pailas” de chicharrones sobre las banquetas, por representar un serio peligro para la ciudadanía. Tanto vecinos como comerciantes, aceptaron que se termine con la práctica de expender mercancía sobre las banquetas, por lo que se hará valer el acuerdo de que los “Ambulantes” retiren sus puestos y se vaya erradicando la invasión de la vía pública, de manera que habrán de instalarlos al iniciar sus labores y retirarlos al final de la misma.


Muy buena medida y además gran iniciativa, por lo que sabemos la propuso el Dr. Leal, a no ser que estemos equivocados, pero muy buena medida, lo que si….. ¿¿Cuándo inicia?? Según dice que a partir del lunes y seguimos viendo en la calle puestos ambulantes entre ellos uno de madera que parece anclado al pavimento, y en cuanto a las “pailas” las carnicerías siguen sacando sus cazos, así que….. ¿¿se hará valer los acuerdos?? O ¿¿solo son palabras de más??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece perfecta esta medida, la cual tambien se deberia aplicar en la calle Corregidora, ya que los puestos de fritangas conque han llenado dicha calle, DAN PESIMO ASPECTO, pues los turistas que andan por la plaza, es lo primero que ven.
CARLOS LLAMAZARES: Fájate los calzones y limpia al pueblo DE ESA LACRA QUE CAUSA MUY MALA IMAGEN. O qué, te vale que Xilitla siga siendo comentario de los turistas en el sentido de que es " UN MERCADOTE, SUCIO, Y QUE PARECE QUE NO HAY AUTORIDAD "?. Bueno, si es asi, pues ni hablar, no hagas nada al respecto; pero entonces, no se quejen de que el turismo disminuya. Saludos Carlos