miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿¿Llevan 3 meses trabajando??

Pensé que solo llevaban 2 meses y medio, leamos:



Sin definir aguinaldo para los funcionarios
Está por vencerse el plazo para cumplir con esta prestación
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. A unos cuantos días de que se termine el plazo para el pago de aguinaldo de los trabajadores, no se ha realizado la sesión de Cabildo correspondiente para definir los días que serán pagados a los funcionarios.
El regidor de extracción panista, Jesús Federico Leal Gutiérrez, mencionó lo anterior e indicó que está a la espera de que se cite a la reunión, indicando que lejos de saber el monto de la percepción navideña que puedan obtener ellos, deberá de conocerse si los días pagados a los funcionarios corresponderán a los tres meses que llevan dentro del Ayuntamiento.
Explicó que dicha percepción deberá ser equitativa, ya que los funcionarios que fueron liquidados por la anterior administración recibieron en ella la parte proporcional al aguinaldo que les correspondía, por ello los que se quedaron a laborar en esta administración (que son la mayoría), sólo percibirán su aguinaldo correspondiente a los días que llevan laborando.
Leal Gutiérrez aceptó que ya tienen el tiempo encima, sobre todo para la realización de la reunión de Cabildo y definir los días que se pagarán a los demás empleados, aunque destacó que debido al descuento del 10 por ciento aplicado por el edil Carlos Llamazares al Cabildo y trabajadores que recibieran un salario mayor a los 3 mil pesos, no habrá problemas para el pago de aguinaldos como en otros municipios, “creo que los ediles deben ser quienes realicen las acciones pertinentes para que sus empleados tengan esa percepción que por ley les pertenece y deben ser previsores”, destacó.



Mmmm… que recordemos la LFT establece que el aguinaldo se otorga a los trabajadores que tengan laborando 3 meses, y los actuales funcionarios y regidores apenas llevan 2 meses y medio entraron el 1º de Octubre, o sea que por ley no son acreedores al aguinaldo…. O ¿¿estamos equivocados Lic. Mamá Dora??

No hay comentarios: