sábado, 5 de diciembre de 2009

Mediterráneamente hablando

Se recibió un comentario en el correo, al parecer de la costa europea del Mediterráneo, en cuyo comentario se maneja el maltrato y descuido a un niño, leamos:

ANÓNIMO ESCRIBIÓ:
Aun en el siglo XX continúan habiendo muchos menores de edad desvalidos y en situación de abandono por parte de sus propios progenitores.

Malvive en Xilitla un niñito de 3 años con cierto retraso y en estado de desnutrición.
¿Y alguien hace algo para impedirlo? ¿Cuántos de los que le conocen y saben el modo descuidado en el que vive este pequeño ser humano han dado parte al DIF o han hecho algo para procurarle una vida mejor con alguien que pueda atenderle como merece?

Sus padres, Digna Inés Terán Márquez de 32 años de edad (aunque siempre se la rebaja) y Víctor Manuel González Martínez de 30 años de edad y natural de Tampico.

Veamos a manos de quien está este pequeño Xilitlense.
La madre:
Digna Inés mujer envidiosa, chismosa y argüendera. Además de embustera porque no solo miente a todo el mundo al decir su edad, además presume ser Ingeniera de Sistemas cuando la realidad es que no tiene estudios de importancia entre otras muchas cosas, porque alardear de lo que no es y no tiene le gusta mucho (eso es producto de vivir más en la ficción de los juegos que en la realidad del día a día).
Actualmente se encuentra en el paro a pesar de que ella y su esposo deben dinero a bastantes personas de Xilitla, pero de eso da la culpa al alcalde de Xilitla, ya que tan sólo le ha ofrecido trabajo de policía y ese trabajo le pareció poco digno.
¡¡ Hay si la oyeran decir eso el resto de policías!! (Creo que se sentirían bastante ofendidos, los policías y todos aquellos que desean trabajar y no pueden ni permitirse el lujo de renunciar a un trabajo como ese).
Digna Inés además de ser muy desagradecida con los que la ayudan, tiene la mala costumbre de hablar mal de los demás. Algunos ejemplos de ello son:
- Ese alcalde de Xilitla que sólo le ofrece trabajo de policía, a sus espaldas lo pone verde. ¡!Ahora Señor alcalde vaya y vuelva a ofrecerle trabajo!! Que dejar a deber dinero a los demás a ella ya le está bien.
- Su sobrino de 19 años (el hijo de su hermana) tiene pasión por ese niño al que ella y su esposo tienen tan abandonado. Aun que lo saca a veces de paseo y hasta lo viste como él (gorra incluida) para que ambos tengan mayor parecido por detrás Digna Inés ,en lugar de agradecerle lo que hace por el niño, lo critica. ¡!Encima que le hace el favor!!.
- El hermano de Víctor Manuel González Martínez que vive en Tampico y le ha regalado varias lap top de la empresa en donde trabaja es también duramente criticado por esta mujer. Sepan que estos personajes a pesar de que deben dinero a varias personas de Xilitla utilizan 3 ordenadores. ¡¡ Si Señor!! Como unos marqueses.
¿Para qué va a buscar Digna Inés un trabajo con lo bien que está en su casita jugando al ordenador y criticando a todo Dios por la red?
- Y crítica también a otras personas de Xilitla que no hace falta ni mencionar por no ser personalidades públicas o miembros de la misma familia.

Su gran pasión son los juegos de rol de ordenador.¡¡Si Señores!! Digna Inés Terán es una adicta al juego, muchos días ni duerme ni se ducha, pasa horas y horas jugando. Su alias o mote es fiona, nimrodela, bueno... tiene varios y en todos ellos se pone que es la mujer más bella (Igual si es la mujer más bella de Xilitla, depende del ojo con que se mire, ¿no?
Y claro, se lo pasa allí tan bien que se le olvida que tiene familia. Así que a ese pequeño niñito de 3 años a veces se les olvida darle de comer, o de cambiarle la ropa, o de bañarlo, o de acostarlo o todo a la vez. Y para que no moleste ¿qué mejor que abandonarlo frente a la tele?.
Y la mama, cuando el hijo se pone enfermo (que es casi siempre por el estado de abandono en que lo tienen) ni se molesta en dejar de jugar para llevarle al médico. No, no, ¿Para que perder ese valioso tiempo con su propio hijo si necesita avanzar en el juego? Algunas veces, cuando su niño llora demasiado manda a su esposo a que lo lleve al médico y deja a deber la factura que hace falta el dinero para la factura de Internet.
Como si no hubiera nada más en el mundo que los juegos de ordenador y el (a veces) maldito Internet.
¿Para que perder tiempo motivándole, jugando con él, dándole cariño, cuidándole, sacándole de paseo? Si los papas están mejor jugando al ordenador. Por la tarde, por la noche, los fines de semana, durante las vacaciones, todo el tiempo frente al monitor engordando culo y perdiendo la noción del tiempo y la realidad del mundo.

¡¡Que lindo ser niño!!
Que bonito pasear entre la gente y observarlo todo con la vista de un niño. Mirar como bailan las mariposas sobre las flores, contemplar las formas de las nubes y jugar a adivinar los dibujos que hacen. Oír reír a otros niños y compartir risas con ellos. Y reír feliz. Perseguir hormigas con los demos o hacer caminitos con la arena lo las piedras del parque infantil. Ensuciarse, arrastrarse por el suelo, correr, saltar, columpiarse, descubrir el mundo.
Un niño con retraso necesita más estímulos, más afecto quizá que otros para no sentirse inferior. Todo niño necesita sentirse querido, arropado por la familia y los amigos, sentir que te quieren y que están por ti. Es necesario para el desarrollo de un niño sano ¿Por qué negarle eso a uno con retraso?. ¿Nadie va a hacer nada por impedir que eso continúe así?
¿Volverá a pesar ese niño de Xilitla unas terribles navidades sólito frente a la televisión intentando comer algún trozo de comida basura de los que le ofrece su madre cuando se acuerda de que este niño existe? ¿A nadie importa lo que pase con él?

Y el padre, Víctor Manuel Gonzáles Martínez tampoco parece ser el más indicado para ocuparse del niño.
Este personajillo tiene algunas demandas por si no lo sabían, además de deudas a igual que su esposa. Víctor además de ser adicto a los juegos de ordenador (su alias o mote es erzen entre otros), es un hombre al que le gusta mucho andar con mujeres.
Antes vivían en Tampico pero allá tuvo un pleito muy fuerte por andar con una chamaca y es por ello que tuvieron que trasladarse a Xilitla, donde por desgracia viven actualmente.
Y parece que en Tampico Víctor no tuvo suficiente escarmiento ya que en Xilitla lleva tiempo andando detrás de las chamaquitas.
¡!Y le va de maravilla¡¡, ¿por qué?
Pues porque trabaja en la escuela de Xilitla. ¿Dónde podría tener para él sólito más chamaquitas sin ser pillado?
Así vive feliz y se ríe de los demás ciudadanos de Xilitla. Fíjense que le pagan una jornada de 7 a.m. a 3 p.m., y él en lugar de cumplir con sus obligaciones laborales, en horas de trabajo y en la misma escuela se entretiene toqueteando y practicándoles sexo a las alumnas.
¿Sé olvida que son menores de edad y eso es un delito, o simplemente le da lo mismo?
¿Y lo que sientan los familiares de esas chamacas? También le da lo mismo, sé ríe en sus caras después cuando lo cuenta por ahí.
Esperemos por bien de las niñas que no deje a ninguna embarazada o le contagie una enfermedad venérea. No espere nadie que se haga cargo de ningún bebe si a la vista esta que no se hace cargo ni del suyo propio.

Ahí tienen, juzguen ustedes mismos ¿Dejarían un niñito de 3 años indefenso, retrasado, enfermo y terriblemente desnutrido en manos de estas personas indeseables allá donde van? Un pequeño niño que tan sólo necesita un abrazo, un rato de juego, sentir su amor y su comprensión. Por favor, ayúdenlo.

En sus manos y en sus conciencias queda el hacer la vista gorda o actuar.
Pero el futuro y la felicidad de un ciudadano más de Xilitla ahora esta en sus manos y en sus conciencias.

Saludos a todos,
Una pobre anciana retirada en un asilo del mediterráneo.


Bien, como decíamos, esto no nos importaría en lo mas mínimo, a no ser por lo que se dice en el DIF, y que esto trascienda nuestras fronteras y en Europa se nos conozca por ser unos descuidados padres, que vergonzoso, la verdad a estas personas de las cuales se comenta aquí, no tengo el desagrado de conocerlas, pero…. ¿¿Cuántos padres/madres en Xilitla se comportan de la misma manera?? ¿¿Cuántos padres/madres atienden y cuidan las necesidades de sus hijos?? Consideramois que es hora que el DIF no solo emita notas como la siguiente:

Se incrementan casos de menores maltratados
Esto se deriva de la violencia familiar que viven en sus hogares

Silvia Neri [Huasteca Hoy]
XILITLA. Derivado de los casos de violencia intrafamiliar que se presentan en el Municipio, se ha detectado un incremento en casos de menores que sufren de algún maltrato por parte de sus progenitores o familiares cercanos y en aquellos que han sido objeto del acoso sexual, también por familiares, expresó el psicólogo del DIF Municipal, Daniel Sotelo Paz. Expresó que los problemas de los menores maltratados o abusados sexualmente deriva de la violencia familiar que viven en sus hogares, aunque ninguno de los casos que son atendidos presentan el Síndrome del Niño Maltratado, destacó la importancia que los padres de familia se den cuenta que al último salen más dañados los menores.
Dijo que actualmente presta atención psicológica a 11 niños que han sido abusados sexualmente o maltratados, este tipo de acciones vienen por parte de familiares cercanos, en el maltrato se encuentra el factor de desatención al niño, no darle de comer, pegarle y a la vez tratarlo con palabras ofensivas.
Sotelo Paz mencionó que este tipo de situaciones en su mayoría de no ser atendidas generan problemas de conducta y al final en la etapa adulta el menor repite el mismo patrón de conducta que vivió en su familia, y un niño maltratado y abusado sexualmente es más vulnerable a caer en cuadros depresivos que pueden llegar al suicidio, de no ser atendido.


Esperemos ver que el DIF, en este caso la Sra. Gloria tome cartas en el asunto y se amoneste a estas personas, porque maltrato, no solo son golpes…….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AHUI, GRACIAS POR ESTA LIBRE EXPRESION XILITLENSE. SI NO FUERA POR TI, MUCHOS CREERIAN QUE ESTAN SOLOS Y QUE NO LOS VEMOS.
SI CLAUDIA TENIA PURA PROSTITUTA EN EL DIF Y SE HECHO EL ERARIO EN CASAS Y CAMIONETAS, PUES NO CREO QUE DOÑA GLORIA SEA TAN TONTA COMO LA MAS IGNORANTE DEL DIF QUE HEMOS TENIDO. LA SEÑO CLAUDIA CREYO QUE ROBANO Y PRESUMIENDO HIBA A FINCAR UN CAMINO DE RESPETO EN XILITLA PERO SIEMPRE HAY BUITRES CERCA DE ELLA QUE NOS ENTERAN HASTA DE SUS ESTADOS DE CUENTA, QUE POR CIERTO, SON ELEVADISIMOS PARA EL SUELDO DE DIEZ MIL QUE PERCIBIA Y QUE LE RASURABA A LA DIRECTORA DE DIF.
HOY DIA, LA VEMOS MEDIO LOCA, PERO YA ESTA CAYENDO DE LA NUBE, COMO DECIA EL PIPORRO<; PENSO QUE HIBA A SER ETERNO, POBRE VIEJA LOCA.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes:

Antes que nada quiero aclarar unos puntos como se atreven a publicar un comentario que ni siquiera saben si es fidedigno, en segunda dejen decirles que en vez de darme coraje me da gusto ya nos hicimos famosos pues ya llego mi historia al otro lado de l mundo.

Y quiero que sepan que no nos apuran este tipo de publicaciones que carecen de veracidad por ser un blog escrito por alguien x que se infunda en el anonimato para dañar la imagen de una familia respetable el miedo no anda en burro y si no es miedo que de la cara.

y veo que es una apersona que bien me conoce pues entre otras cosas parece corresponsal de la oreja pues puro chisme de barrio y con ganas de hacer quedar mal a una familia pero pues que bueno que se tomo la molestia de seguro ah de ser una persona que me envidia mi vida, pues gracias a DIos tengo una bonita familia y un hijo adorable que jajaja de retrasado no tiene nada,jajaja no se con quien lo compara pero sus habilidades van mas alla de un niño de su edad tampoco es un genio pero es un bebe con ganas de jugar y descubiri el mundo que se abre a su paso, desnutrido no es, o sera que la persona que escribe su concepto de sano es ser obeso; pues le corrijo obesidad no es signo de salud.

en cuanto al juego si es mi pasatiempo y prefiero eso a tener vicios, alcohol, drogas etc . no es de todo el dia jajaja no tengo el dinero y el tiempo para estar de ocioso, al menos pienso que hay cosas mas importantes que estar al frente de una pc.

Y QUE FORMA TAN IDIOTA de ver la infancia ya ningun niño corretea hormigas o mariposas al menos loq ue yo conozco ven tv cartoon network etc ya veo que usted ni idea tiene de los niños de hoy se quedo en el pasado cuando usted correteaba mariposas por que sus papas ni para canicas tenian si en sus tiempos existin y le apuesto lo que quiera que si le dejo un niño y lo pone a observar el cielo o corretear hormigas hasta le mientan la madre, mi sobrina de año y medio maneja el ipod touch obvio que no le explicare que es un ipod que dado su poco intelecto y su avanzada edad no lo entenderia mucho agradezco que quien le escribio la entrada le traduzca lo que yo escribo por que esta dificil que lo entienda


ah y gracias por escribir de mi familia aunque sean mentiras jajajaja see you later

y yo no soy anonimo no le tengo miedo a nadie soy VICTOR