sábado, 9 de febrero de 2008

aGOVEAndo a San Luis

Esperemos que las encuestas sean reales y no se tenga a San Luis Potosí aGOVEAdo, juar juar juar, leamos:


Minimiza Govea encuesta
Reconoce legislador hay una crisis en el PAN a nivel nacional
Silvia Neri Corona [ Huasteca Hoy ]
XILITLA. El senador Eugenio Govea Arcos dijo que le tienen sin cuidado los resultados de la encuesta realizada por la empresa Pentamarketing sobre la preferencia de la ciudadanía para la elección de gobernador, en la que se le ubica en el sexto lugar y en primero a su compañero de partido Alejandro Zapata Perogordo, advirtiendo que “del plato a la boca se cae la sopa”.
Dijo que no le da tanta importancia a ese tipo de encuestas que se realizan actualmente, ya que primero hay que saber qué empresa las realiza y después ver quién las paga, para darle credibilidad a los resultados que de ellas emanen.
Pero mencionó que en caso de que los resultados sean adversos a su persona, la única manera de revertirlos es trabajando en pro de las personas; “hay muchos que gastan dinero en ruedas de prensa y comidas, yo soy de las personas que prefiere trabajar”, expresó.
Refirió que todas las encuestas salen adversas, hasta en el último momento, y que habrá que recordar previo a las elecciones federales de 2006, cuando encabezaba Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa iba en segundo sitio, y al momento del sufragio los resultados cambiaron y terminó ganando el candidato de Acción Nacional.
“Lo único que se tiene que hacer, es trabajar y muy duro para lograr la confianza de los electores, y con ello poder llegar a donde se quiere; no me intimida estar en el sexto lugar, al contrario, pondré mi empeño en trabajar y hacer lo que sea necesario, hay que recordar el viejo refrán ‘del plato a la boca se cae la sopa’”, advirtió.
Atraviesa el PAN, crisis severa a nivel nacional Por otra parte, Eugenio Govea aceptó que el Partido de Acción Nacional está pasando por una crisis interna severa a nivel nacional, ya que se han perdido procesos electorales como en Quintana Roo, lo que evidencia que “lamentablemente no estamos siendo competitivos electoralmente hablando, aún y cuando somos gobierno federal”.
Dijo que los procesos internos de selección de candidatos se han agotado y que se necesitan abrirlos, que hayan otros mecanismos para la elección o bien que voten los miembros adherentes, “y por qué no, ir a consultar a la ciudadanía para que califique a los precandidatos y aspirantes a algún cargo, para que emitan su opinión sobre su persona y su trabajo”, apuntó.
“Creo por eso, que es muy importante que el PAN cambie para que siga presentándole a la sociedad mexicana los mejores candidatos, que deben ser hombres y mujeres comprometidos por el bien común, honestos, capaces, responsables, que verdaderamente adopten el compromiso con la sociedad mexicana”, puntualizó.
*
Pues bien si es cierto que las encuestas muchas veces realmente no reflejan una realidad al 100%, pero, si son importantes y nunca hay que minimizarlas, claro a no ser que como el precandidato de los pitufos este en último lugar y no le quede de otra, juar juar juar, ahora en cuanto a lo de las elecciones del 2006, que recuerde bien el precandidato que en las últimas encuestas, tanto Felipe Calderón como el “peje perdedor” estaban casi parejos, y en la última encuesta Felipe calderón rebaso por algunos puntos y que la técnica del “peje” fue blofear sobre –“estoy arriba por 10 puntos”- lo cual al final vimos que fue una burda mentira, así que le pedimos a nuestro aGOVEAdo precandidato que tenga más cuidado en minimizar las preferencias de la gente puesto que hacer eso le puede costar la candidatura, juar juar juar

No hay comentarios: