jueves, 28 de febrero de 2008

"Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia". Benjamín Franklin

Me imagino, un padre de familia ha dejado un comentario, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Futuro promisorio en los jóvenes de Xilitla":
En base a todos estos nutridos, alentadores y maduros comentarios yo solo quiero preguntarles a todos amables lectores ¿que harían ustedes si presencian que un individuo y compañía están golpeando a su hijo? Esto es para los que tienen hijos, los que no, absténganse de opinar, así como los que están mas ocupados en cuidar vidas ajenas que a su familia ni se preocupen por emitir un razonamiento.




Muy buena pregunta, pero por ahí dicen;
–“si no quieres que otros eduquen a tu hijo, edúcalo tú”-
Es cierto que si algún padre de familia ve que a su hijo cualquier sujeto lo está golpeando entrara a defenderlo, pero se han puesto a pensar esos defensores padres ¿¿por qué ese sujeto lo estaba golpeando?? Pongamos de ejemplo a los nenes del güito, ¿¿cuantos de aquí de Xilitla, no han sentido el impulso de educarlos?? Un padre puede pensar que con darle a un hijo comida, techo, ropa y escuela, está cumpliendo como padre, felicidades a los que piensan así, están educando a unos futuros sociópatas, cuantos padres saben donde están sus hijos en la noche, quienes son sus amistades, cuáles son sus gustos o aspiraciones, ¿¿esos padres se han detenido un día a observar a sus hijos cuando conducen un vehículo solos o con sus amigos?? Poniendo en riesgo su vida y la de los demás, ¡¡¡AAHHH‼ pero me llena de orgullo el saber que mi hijo desde los 8 años ya conduce un vehículo, felicidades, ¿¿Por qué no le dan una pistola y que juegue a la ruleta rusa desde los 8 años también?? Saben cuántos “niños” inocentes han asesinado y violado desde su temprana edad?? Lean estas notas de “niños educados en hogares amorosos”:
Accidente en motocicleta
Niños conduciendo drogados.pdf
Adolecentes agresivos
A los diez años mataron al bebé James Bulger. La saña mostrada provocó estupor.
Niños violadores
Y podríamos ampliar mucho más este asunto pero vuelvo a lo mismo si quieres evitar algo como lo sucedido al nene del güito, educa a tus hijos correctamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy madre de familia y madre mepreocupaque mis hijos tengan una buena educacion y buenos principios familiares morales, religiosos y por que no civicos, me gusta que mis hijos esten en su casa y jueguen dentro de ella coando quieren salir tratemos de salir todos y no tienen permitido salir en la noche pueden vicitar amigos para hacer tareas pero yo se con quienes sales conosco a sus familias y trato de estar al pendiente de que hacen y donde estan ademas en la casa tratamos lo mas que se puede de no hablar frases altisonantes y muchomenos maldiciones, para que mis hijos no tengan excusa de decirlas, ademas exigo a mis hijos el respeto hacia los mayores y demaspersonas, para que a ellos los respeten, disculpe que le diga esto supngo que eres marta la que escribio para defender a tu hijo por desgracia tu tratas a puras mentadas a tus hijos y demas persona, la imagen que tu das a tus hijos es negativa en un 100% les enseñas que solamente tu tienes la razon y cuando no la tienes a mentadas golpes e insultos la debes de tener, tus hijos estan siempre de vagos y no me sorprenderia que ya fumen tomen y hasta usen drogas ya que no los cuidas ni los supervisas crees que con darle una cuatrimoto para que se diviertan y no te molesten los estas educando y estas mal, por desgracia por esto que haces nadie te apoya ya que no has sabido educar a tus hijos y cuando halgin minimamente te insinua halgo inmediatamente te neojas y hasta nos lamientas y quedamos disgustadas, te escribo como amiga pero lo que paso con tu hijo es solo un aviso de que debes de darles ya un ejemplo distinto y ser menos pelada, ni digo que lo quele hicieron fue lo correcto yo tambien ubiera golpeado a que intentara pegarle a mi hijo,pero solodigo si tu hijo estuboiera en casa, supiera resètar alos adultos y no fuera tan insolente eso no ubiera pasado y si tu fieras diferete todos te apoyariamos

Anónimo dijo...

MUY ACERTADO EL COMENTARIO DE LA PERSONA QUE APOYA A MANOLO COVARRUBIAS EN SU AFAN OR QUERER QUITAR A LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS FRENTE A SU NEGOCIO Y MAL HARIA BANDOLO, DE QNO QUITALOS, PERDERIA PLUSVALIA SU NEGOCIO Y ADEMAS, LO QUE CONTAMINA TODO, COMO QUE CAPITAL POLITICO, CON ESO SE PERDIO TODO.
ME SUMARIA A LAS ACCIONES PARA QUITAR NO SOLO A LOS COMERCIANTES, SI NO PONER ORDEN EN LAS ESCUELAS CON LOS PROFESORES, EN EL AYUNTAMIENTO, CON TODOS LOS QUE ESTAN AHI SIN HACER NADA EN PERJUICIO DE LOS QUE VIVIMOS EN ESTE LUGAR. PARA FRENAR LA PREPOTENCIA DE LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS EN LOS LOCALES, COMO LOS TORRES, LOS CRUZ VIGGIANO, LOS ZAPATEROS, LOS DULCEROS, LOS TORTILLEROS, BUENO TODO AQUUEL QUE SE DEIQUE AL COMERCIO.
POR PARTES, EXPLICO, QUE LO QUE SE ME HACE INTERESANTE ES LA UNION QUE SE PUEDA REALIZAR ENTRE LA CIUDADANIA, PARA ECHAR ABAJO TODOA ESA BOLA DE PERSONAS AMPARADAS EN LAS ORGANIZACIONES Y SINDICATOS, PARA MANIPULAR LO QUE QUIERAN Y QUE ADEMAS ESTAN SIENDO FAVORCIDOS POR EL GOBIERNO.
SI LOS MAESTROS TIENEN UN SINDICATO QUE LOS APOYE, YO CONSIDERO QUE SOMOS MAS PADRES DE FAMILIA QUE FLOJESORES Y LOS PODEMOS PONER EN SU LUGAR Y OBLIGARLOS A QUE CUMPLAN CON SU VERDADERA FUNCION.
LO MISMO QUE PASARIA CON LOS COMERCIANTES AMBULANTES O FIJOS O COMO SE LES QUIERA NOMBRAR, PERO ES LO MISMO.
ACLARO ES UNA FALSEDAD QUE LOS COMERCIOS QUE PAGAN IMPUESTOS (SI ES QUE LO HACEN) GENEREN EMPLEOS, BUENO SI, PERO MUY MAL PAGADOS Y EN BASE LA SUPUESTA GENEREACION DE EMPLEOS SE ADUEÑAN DE LA CALLE.
PERO LO QUE ME PARECIO INCORRECTO ES LA OPINION DEL CAPITAL POLITICO, POR QUE QUIENES APOYARIAMOS ESO, LO HARIAMOS FUERA DE CUALQUIER INTERES DE ESA INMORAL CLASE, SOLO BUSCARIAMOS UNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE NO HAN PODIDO SOLUCIONAR LOS POLITICOS.
VOLVIENDO AL TEMA DE MALODO, QUE NO HA ESTADO SIEMPRE METIDO EN EL AYUNTAMIENTO, COMO FUNCIONAGRIO O COMO AVIADOR O BAJO CUALQUIER OTRO ACUERDO, ESTO LO DIGO POR LA CUESTION DE QUE PUDO HABER SOLUCIONADO ESO DURANTE SU ESTANCIA EN EL PODER ¿O NO?
QUE ES MOLESTO LO DE LOS COMERCIANTES NADIE LO NIEGA, PERO YA SE LE OLVIDO A MALODO QUE DESDE EL INICIO DE LA CONSTRUCCION DE SU EDIFICIO, LOS MATERIALES LOS HA TENIDO EN LA CALLE ABUSANDO DE SU SUPUESTO PODER POLITICO ¿no HACIA LO MISMO QUE LOS COMERCIANTES?
BUENO, LUEGO LE SEGUIMOS. PERO SERIA INTERESANTE ANALIZAR LO QUE LOGRARIAMOS COMO CIUDADANOS PARA ORGANIZAR NUESTRO PUEBLO, SIN TENER QUE INVOLUCRAR A LA QUE HA DEMOSTRADO SER UNA NEFASTA CLASE POLITICA, EN DONDE ESTAN INCLUIDOS LOS COMERCIANTES DE TODOS NIVELES.