lunes, 18 de febrero de 2008

“OFICIAL MAYOR” Y “DIRECTORA MAYOR”

Esta nota no tendría mayor trascendencia más que la inseguridad que llega a haber en Xilitla, pero si analizamos encontramos algo más importante, leamos:






Balean a sujeto en Xilitla; iba a su casa

No pudo identificar a los agresores, que huyeron







Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Un joven de la comunidad de El Balcón sufrió tres heridas producidas por arma de fuego cuando se dirigía por la madrugada hacia su hogar; debido a lo oscuro del lugar, no identificó a los agresores, y fue trasladado al Hospital Básico Comunitario y después al Hospital General de Ciudad Valles, debido a que un disparo dio en su rodilla izquierda.

El herido fue identificado como Rosalío Trejo Ramírez, de 20 años y con domicilio en la comunidad de El Balcón, quien informó a las autoridades ministeriales que serían después de las 00:00 horas cuando caminaba por una vereda rumbo a su domicilio.

Repentinamente de un potrero que se ubica cerca de su casa, escuchó varias detonaciones dirigidas hacia su persona, y uno de los disparos hizo blanco en su rodilla izquierda, además de que sufrió también dos rozones de bala, uno en las costillas del lado izquierdo y otro en el tobillo del lado derecho, que le provocaron heridas.

Dijo desconocer las causas de la agresión, ya que no tiene enemigos por el rumbo, por lo que se imagina que pudiera tratarse de alguna confusión y por lo oscuro pensaron que pudiera tratarse de otra persona, a la que pretendían hacerle daño.

Al lugar de los hechos se dieron cita los elementos de la policía municipal, ministeriales y elementos de protección civil, quienes trasladaron al herido a las instalaciones del Hospital Básico Comunitario y de ahí fue enviado al Hospital General en Ciudad Valles para una mejor atención médica, aunque las heridas que presentaba no ponían en riesgo su vida. En una revisión en las inmediaciones del lugar de los hechos, realizado por los agentes ministeriales, no encontraron los casquillos de las balas, pero se presume que eran de calibre .22.

Mientras tanto conminaron al herido a que presentara su denuncia ante la agencia del Ministerio Público, para que se inicien las investigaciones y se dé con los culpables de la agresión, quienes al parecer son dos personas, por los datos que proporcionó el afectado.





Da risa y pena ajena la gran alharaca que se hizo por el “gran hospital básico comunitario” todavía recuerdo a la raty pidiendo que le dieran su medallita por ese “logro”, a Fausto y los demás hablando de esa magna obra, y ¿¿qué atención da realmente a la ciudadanía?? La de trasladar y mandar a todos los pacientes a valles, en este “hospital” solo se atienden casos sencillos, como gripes leves, cortaditas por el rastrillo al afeitarse, quemaditas con cerillos, juar juar juar juar, la verdad es de dar coraje que no se cuente con un lugar donde se pueda atender una verdadera urgencia médica (salvo los médicos particulares) ¡¡AHH!! Y por ultimo ¿¿saben de quien es hermana la nueva directora?? Una pista, a esta nueva directora se le conoce como la “directora mayor”, preguntamos ¿¿esta si tendrá titulo o estará ejerciendo con su kardex también?? juar juar juar juar juar

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENA NOTA LA VERDAD ES QUE LA OFICIAL MAYOR ESTA DANDO PENA AJENA EN XILITLA DESDE LA ADMINISTRACION DE RATY, TODOS SABEN QUE NUNCA PUDO VSACAR SU TITULO POR PROBLEMAS DE MATERIAS, Y LA VERDAD NO CREO QUE HA ESTAS ALTURAS LO CONSIGA SI DESPUES DE EL EXAMENB PROFESIONAL TARDA MAXIMO UN AÑO, PERO TE DIGO ALGO QUE POR SUERTE LA DOCTORA MAYOR ELLA SI LE HECHO GANAS Y TERMINO SU CARRERA INCLUSO CUENTA CON CEDULA PROFESIONAL Y ESTA DOCTORA SI QUE ES DIFERENTE UNA DE LAS COSAS QUE MAS LA DISTINGUE ES SU SENSILLEZ A DIFERENCIA DE LA FASTIDIOSA DE LA OFICIAL, QUE SE CREE FRESA Y NO LLEGA NI A SARSA (FRESA DE RANCHO) BUENO ACUERDATE QUE NI LOS DEDOS DE LAS MANOS SON IGUALES. QUE FASTIDIO CON ESA OFICIAL NO SABE NI COMO SE LLAMA.