lunes, 11 de febrero de 2008

EXPOSICIÓN XILITLENSE

A ver si nuestro cultural “director de cultura” nos pude informar algo de esta nota, leamos:




Exposición fotográfica sobre Xilitla, en SLP



Por: Rocío Maldonado
El Museo del Virreinato fue sede el pasado viernes 8 de Febrero de la exposición fotográfica ‘Xilitla, ayer y hoy’ con imágenes antiguas y contemporáneas, realizadas por Franceso Antonio Viggiano y Emma Viggiano Gutiérrez.
En la presentación existen imágenes de la vida cotidiana así como de edificios que han formado parte de la urbanidad de Xilitla a través del tiempo, además de observarse tomas realizadas en las Pozas de Edward James.
En los escritos de estas fotografías, puede notarse que las pozas y construcciones de James, son un espacio escultórico resultado de la imaginación sin límites de Edward James, coleccionista de arte que decidió instalarse en Xilitla maravillado por la vegetación y la magia del entorno.
La exposición durará el mes de Febrero, donde el visitante podrá observar la arquitectura integrada al paisaje así como las piedras que han quedado acomodadas por la caída del agua a la poza de tal manera que asemejan formar albercas.
Además de la presentación fotográfica, también pueden apreciar joyería que era utilizada por la alta sociedad de aquella época.



Aunque San Edwardito nunca ha sido santo de mi devoción, ¿¿será que tengo algo de xenofóbico?? ¡¡PARA NADA!! Juar juar juar, bueno como decía, no será santo de mi devoción, pero una muestra como la que se presento, en días pasados, en la capital, creo que era importante su mención, cosa que vemos que el atento “director” de cultura ni por enterado estaba, volvemos a preguntar ¿¿Cuál es la función de este “culto” personaje?? Porque a excepción de su complejo de director teatral, no sabemos a qué se dedique realmente dentro de la actual administración, esperemos una pronta respuesta, vaya si soy iluso, juar juar juar juar

No hay comentarios: