miércoles, 27 de febrero de 2008

FUNCIONARIO CAVERNÍCOLA O FAMILIA PREPOTENTE

Bueno después de haber leído detenidamente los comentarios procedo a poner este post, primero el comentario: que se recibió hablando sobre el particular, leamos:




Enviado:
Domingo, 24 de febrero de 2008 10:44:08 p.m.

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"UN BUEN CONSEJO DE PARTE DE JOSUÉ":
A esa persona que se molesto por los comentarios que en este blog se expresan y que cree estar viviendo en el reino de la fantasía, solo quiero decirle que está equivocado y ahí le va un pequeño ejemplo en relación a lo que le manifiesto, hoy Domingo 24 de Febrero del año 2008, en punto de las 21:30 horas el flamante Secretario Particular de este H Ayuntamiento de Xilitla, Pedofesor Elías González Zamora en compañía de su distinguida esposa quién está a cargo de la oficialía del registro civil de la delegación de Ahuacatlan, golpearon con saña a un jovencito de 17 años de edad (menor de edad) de nombre Felipe López, esto sobre la calle Escontria de esta población y debido a un incidente de transito, pero eso no fue todo, ya que nuestro servidor público se encontraba totalmente bajo los influjos del alcohol y no sé de qué otras sustancias más. Y bien señor recatado, esto no es un chisme, es una triste realidad, ah y olvidaba decir venían de embriagarse en una fiesta en la que se encontraban la mayoría de los funcionarios de este H. Ayuntamiento de Xilitla encabezados por el Presidente Municipal el Metilico, Vinosetudinario y Chupotecnista Fausto Moran Gómez, esta se llevo a cabo en una casa de campo ubicada en la llamada Santa Mónica lugar que han elegido para llevar a cabo este tipo de eventos de manera consecutiva. Aun así quién quiera que usted sea lo va a constatar ya que este hecho es verídico. Bien dijo alguien cada pueblo tiene las autoridades que se merece, ¿qué hemos hecho para merecer tanto castigo?





Bien en cuanto recibo este comentario y lo leo me sorprende lo que aquí se manifiesta, puesto que si no soy defensor, ni gran amigo de Elías, si lo conozco de mucho tiempo atrás y jamás me había enterado de un comportamiento similar, por lo que procedí a subirlo inmediatamente sin analizarlo primeramente, algo en lo que no repare fue en las horas, si se da uno cuenta el incidente sucede según a las 9:30 p.m. y este comentario se recibe a las 10:44.08 p.m. o sea 1 hora con 14 minutos después del incidente, pregunto; ¿¿Qué lector asiduo del blog al andar en la calle a esas horas ve el incidente descrito, corre a su casa o al primer ciber que encuentre y envía el comentario?? Los únicos que se me vienen a la mente son familiares del “niño golpeado” o gente de ratividad, y si analizamos, lectores asiduos del blog han enviado comentarios sobre el alcalde Fausto tal vez diciéndole “pato” o “borracho” mas nunca los descalificativos; “Metilico, Vinosetudinario y Chupotecnista” otra cosa que uno repara es en hacer ver que el joven golpeado es un “niño”:
*
-“golpearon con saña a un jovencito de 17 años de edad (menor de edad)de nombre Felipe López”-
*
Y además conocían bien su nombre, lo único que les falto fue ponerme todos sus generales, incluyendo su grado escolar y domicilio, si con esto no se ve que se quiso utilizar al blog para fines enteramente particulares, no se entonces como se le llame, es cierto se incurrió en una falta por parte del secretario particular al ponerse a discutir con un mocoso, pero claro el discutir con niños o borrachos es discutir con necios, ahora que si el Profr. Elías venia de embriagarse, pues que me digan que funcionario de esta o alguna otra administración no lo hace, ya ven a raty hasta la andaban metiendo al “bote” con sus amiguitas por escandalosa, ahora bien en cuanto a lo que se dice que la “esposa” de Elías es funcionaria en Ahuacatlan, ¿¿QUE PASO?? ¿¿NO QUE EN XILITLA NO EXISTÍA EL NEPOTISMO?? Porque si eso no se llama nepotismo no se la verdad como llamarle, así que esperemos que el alcalde Fausto vea este asunto y lo resuelva, porque aunque por ahí se dice que esta señora norma no es la “esposa” si es la amante y aun así se incurre en el nepotismo, vamos ahora a la noticia aparecida en “El Mañana de Valles” el día de ayer:






Funcionario municipal armo tremendo sainete
Se peleo con un menor:




Por Enrique Lárraga Moran
Xilitla.- El secretario particular del alcalde, Elías González Zamora de 48 años de edad, quien andaba acompañado de su esposa Norma Roa Pugliese, protagonizó una trifulca con el menor Felipe de Jesús López Enríquez de 17 años de edad, hecho en el cual posteriormente se vieron involucrados también los padres del joven de nombres Felipe de Jesús López y su esposa Marta Enríquez Jonguitud.
Los hechos sucedieron el domingo alrededor de las 9 de la noche en la calle Escontría casi esquina con Alvarado de esta localidad.
Aunque no hubo parte informativo en la Comandancia Municipal de acuerdo a personas que presenciaron los hechos, todo se suscitó debido a que ambos vehículos tanto el que trasladaba a Elías Zamora como el que manejaba Felipe de Jesús López Enríquez, coincidieron en un punto de la calle Escontría en que ambos automóviles no pueden pasar por lo estrecho de la calle, por lo que uno de ellos tenía que retroceder y debido a que ninguno se movía González Zamora descendió del vehículo que conducía su esposa y se fue directamente hacia el menor, empezando la discusión y al parecer el funcionario municipal forcejeó con el joven.
Luego de esto intervino la esposa de Elías quien le ocasionó unos “rasguños” al joven Felipe de Jesús Enríquez en la cara, cuello y hombros.
Posteriormente se sumaron a la trifulca los padres del menor quienes viven a escasos metros de donde sucedieron los hechos, de tal manera que se hizo una pelea de todos contra todos teniendo que intervenir la Policía Municipal.
Elías Zamora junto con el menor fueron trasladados al Hospital General para hacerles un diagnóstico de las heridas y del estado físico en que se encontraban en ese momento, de acuerdo al examen médico emitido por la directora del nosocomio el menor presentaba heridas (rasguños) en diversas partes del cuerpo, mientras que Elías Zamora sufrió un golpe en el pómulo derecho y además traía aliento alcohólico.
Al final se entabló un diálogo entre el padre del menor y Elías Zamora sin llegar a un acuerdo, manifestando el padre del afectado que acudiría directamente ante las instancias superiores para que se le haga justicia, ya que mencionó que en este Municipio la Ley no es pareja por haberse dejado en libertad a Elías Zamora.




Lo que me parece extraño es que todo se dio por un problema de transito (¿¿el mozalbete trae permiso de conducir?? Recordemos que es menor de edad) a escasos metros del domicilio de este, me imagino que hubo un cruce de palabras antes de entrar a los golpes, y que ese cruce de palabras más bien fueron gritos (conociendo a Norma) por lo tanto pregunto¿¿Dónde estaban los padres del “menor” agredido?? O estaban dormidos, sin importarles donde estaba su hijo a esas horas de la noche o están sordos o en el mejor de os casos ya están acostumbrados a los altercados y los gritos, por lo que no salieron a ver que sucedía, juar juar juar, otra cosa los golpes que se manifiestan, el reportero se refiere a ellos como “rasguños” así entre comillas, juar juar juar, leamos el siguiente comentario (de aquí en adelante omito todo comentario de mi parte ustedes saquen sus conclusiones):




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"NEPOTISMO Y FUNCIONARIO CAVERNÍCOLA":
Creo que con este incidente en el que se vio inmiscuido el Secretario Particular del C. Presidente Municipal, este último debe reflexionar y tomar ahora si el timón del barco, de lo contrario este se hundirá, la reacción más sensata que nuestro Presidente puede tener es liquidar a este mal funcionario (si es que se merece una liquidación) y junto con él al señor Juez Calificador, Sr. Noé Aguilar que de manera descarada en el momento en que los afectados se dieron cita en la comandancia de Policía, este mostro un claro favoritismo hacia el alcoholizado "funcionario" público ejemplo de enseñanza para nuestros hijos, el señor Juez calificador en primer lugar usurpa un puesto ya que para estar ahí se requiere ser Abogado de profesión y este señor ni a cursos de verano llego por lo tanto y con todas esta anomalías creo que nuestro Presidente se está apretando aun más la soga que tiene en el cuello. Pero haber Xilitla aguanta.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"NEPOTISMO Y FUNCIONARIO CAVERNÍCOLA":
Es muy cierto lo que expresan en este comentario, los funcionarios no deben darse el lujo de andar exhibiéndose ante toda la ciudadanía con sus vicios y demás malos comportamientos, y lo digo así “EXHIBIÉNDOSE” porque pueden, pero no deben hacer lo que la mayoría de gente hacemos comúnmente y acostumbrados a que nunca las autoridades actúen conforme a derecho, lo digo por el caso del secretario particular, el profesor Elías González, ya que esta persona al ser una figura pública es conocida por la ciudadanía, es muy comentado por sus vicios que según dicen que tiene, pero al contrario de lo que aquí se comenta, no es alguien que se considere violento o prepotente en su manera de actuar, en cambio quien no se ha encontrado con las altanerías y prepotencias de la familia López??, tan solo en este Blog, es muy comentado lo que los peques hijos del Señor Felipe hacen en la vía pública, ellos se consideran dueños de la vialidad y las autoridades como siempre “Dormidas en sus laureles” los han dejado crecer y hacer de las suyas, aunque esto no es del todo bueno, ya era justo que un “Funcionario” se topara con gente de la calaña de los Lopitoz, a ver si ahora si hacen algo al respecto, y esperemos que la autoridad ya se ponga a trabajar y no solo a andar cazando jovencitos por la noche. Los invito a recordar que alguien en campaña dijo “Xilitla es de los Xilitlenses” pero no solo de unos cuantos, como se ha estado viendo, sino de todos.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Una aclaración sobre los Domingos Huapangueros":
Primero, como mi comentario es con respecto a los políticos, clase social dedicada única y exclusivamente a la mentira, por las promesas incumplidas, no veo la necesidad de poner mi nombre y bástese solo con decir que soy alguien más que no participa en política, porque repito, todos son unos mentirosos y el beneficio al parecer ahora solo será para un grupo un trienio y para otro grupo en el siguiente trienio, en fin creo que así seguirá.Es aceptable la aclaración de que no fue a una blanca palomita a la que "golpeo" el profesor Elías (Un político), pero el problema no es el menor, sino el padre, que si bien es cierto, no es político, es uno de los que se dedican a financiar campañas, dinero que recuperan posteriormente como proveedores del ayuntamiento, lo que además los hace sentirse dueños del pueblo, pues son parte de quienes no respetan a los policías municipales y siempre tratan de imponerse, llegando incluso a retar a golpes a los mismos.Se han apoderado también de los espacios frente a sus negocios, en los cuales no permiten se estacionen vehículos y en el caso de la veterinaria de la Joyita, tiran el agua sucia de los pollos en plena calle, a parte de la prepotencia que siempre han demostrado, bajo el supuesto amparo del apoyo político (Por eso mi comentario).




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De humanos es hacer algo incorrecto":
Según dicen que un menor fue golpeado, pero que tipo de gente es este “NIÑITO” ?para empezar ya no es un niño, está por cumplir la mayoría de edad y suficientemente grandecito como para andar insultando y sintiéndose influyente en el pueblo por que según el “tiene dinero” ya era justo que alguien calmara a esta persona, lo malo es que por padres tiene a un par de alcahuetes que todo le pasan, al paso que va terminara en el CERESO por asesinato, violación o mínimo vandalismo, y lo más triste es que sus propios padres lo estén alentando a que siga con sus fechorías.




Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De humanos es hacer algo incorrecto":
¿Ahora resulta que Felipe y su familia son las victimas? Los únicos que yo considero victimas somos el resto de xilitlenses y no solo por los falsos políticos que aquí tenemos sino por las fechorías que esta familia ha venido cometiendo, ¿acaso es mentira que los retoñitos de este señor son unos vándalos que se la pasan a altas horas de la noche en la calle "paseando" en sus cuatrimotos y haciendo escándalos en la vía publica?, ¿hasta cuando realmente se les pondrá un alto a estos pequeñines?



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"De humanos es hacer algo incorrecto":
Bien... Bien. Que se publique algo sobre el profesor Elías o no. si los medios escritos que circulan por esta región están bien maiceados, que de extraño podría tener que casualmente el propietario de este blog. no publique u opine sobre el amigo Elías el profe. No hay que perder de vista que los pitufos hociquearon que habría que superar las acciones de la anterior administración o sea la raty Rendón, aun con lo del profe no se ha superado, ya que no hay que olvidar la detención policiaca de raty en Matlapa muy pedota la Sra. Con lo del profe. Ni siquiera se llega al empate.Relacionado con el suceso no hay que hacer mártir las fichitas, estos hijos del Sr. Felipe López, solo hay que observar, consensar sobre la conducta de estos juniors, son groseros, prepotentes y eso es producto de la alcahuetería de su madre, ignorante, peleonera que se jacta de mandar al diablo y de no temerle a nadie. Que recuerde la Sra. Que para uno hay otro. Sus hijos ya encontraran por la vida la horma de su zapato y no siempre estará esta vieja solapadora de la actitud que tienen estos hijos de Felipe López, no pierdan de vista y no lo digo yo, es del conocimiento de la población de lo pedante y groseros que son estos chamaquitos, que lastima que le haya tocado al profe. Elías, andar briago, tomado o pedo, no es delito. Además no las compro en día domingo no se vende bebidas embriagantes en este pueblo. Además el profe no maneja, no maneja ni a su mujer, el solo intento frenar los insultos de que fue objeto su mujer por parte de este mozalbete hijo de el Sr. Felipe López. Qué mundo tienen esos hijos de Felipe López. Su mundo son los pollos, los puercos, la zopilotera del polvorín, la peste de animales muertos y las cuatrimotos que son su pasión. Hasta ahí les llega el mundo a estos mozalbetes hijos de la finísima mujer de el Sr. Felipe López.Que educación puede heredar a sus hijos de esta Sra. Martha. Pero todo esto tendrá una factura que la pagaran sus hijos en este mundo. Xilitla no pierde de vista nada...Son unas fichitas.


Por último subiré un post que un anonim@ me reclamo el no subir, lo subiré para que se den cuenta el por qué no pensaba subirlo, leamos:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"EL DIA DEL SECRETARIO"Se acordó por unanimidad en una reunion oficial (en el rancho de los olivares)que el dia 24 de febrero de los años subsecuentes se festejará el"DIA DEL SECRETARIO" con una borrachera, y los gastos se pagarán en la tesorería municipal, asi tambien los desmanes que ocacionen los secretarios( volcaduras,agreciones a menores),y se les dará todo el respaldo economico y juridico para que salgan de sus broncas,Asi tambien el dia 25 de febrero se festejará "UN DIA SIN SECRETARIOS"El proximo viernes se implementará un operativo de chofer designado para evitar contratiempos en la voda del año en el rancho aguayo donde el tesorero municipal gastará todos sus ahorritos en la boda de su hija.se acordó tambien sobornar a la prensa y no invitar al cuate sombrerón


Bueno espero que cada quien se forme su propio criterio y si quieren compartirlo esperamos su comentario
Gracias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con la mayoría de comentarios aquí expuestos, la verdad que me dio pena ver el como sucedían las cosas, como es posible que por un berrinche del joven involucrado se haya armado tanto alboroto?? Pero lo peor de todo, ¿como es posible que unos padres de familia permitan que sus hijos anden involucrados en pleitos callejeros, y no solo eso, sino que sean ellos mismos quienes los alienten a hacer este tipo de cosas, lo digo por que en esta riña no solo se vio involucrado el joven sino también una pequeña, supongo que es la hija de la “Señora” quien salio acompañando a sus padres y junto con su madre se lanzaron sobre la mujer que acompañaba al profesor. Como es posible tanta irresponsabilidad de los padres??? Acaso los hijos por ser menores de edad pueden actuar de tal manera?? En que piensan los padres de estos menores cuando permiten tantas tonterías y los alientan a seguir? Espero que este comentario sea publicado para que la ciudadanía se de cuenta del tipo de gente con la que se esta tratando.

Anónimo dijo...

soy nuevamente JOSUE y espero que esto si lo publiques ya que el anterior comentario no salio, yo creo que aqui no se puede justificar ni a uno ni a otro ya que por todo loque lei tanto culpa tiene uno como culpa tiene el otro, yo creo que un funcionario publico asi como un maestro, un sacerdote un medico, y todas las personas publicas deben de comportarse y no estar haciendo escandalos de adolecentes, ya que el profesor elias de porsi sabemos que simpre ha sido bien borrachote, pero nunca habias protagonizado un escandalo y ya sea el o sy querida el que golpeo a este joven si el en verdad se llama funcionario publico no ubiera estado tomando y exibiendose en la calle en estas condiciones y mucho menos con su amante, si ya estaba borracho pues que un chofer lo llevara a su casa o deperdida se ubiera quedado a dormir la mona en el rancho de los soberon enfin ahi hay mucho campo para domir la peda y no estar armando esenitas ahora con respecto al mosalbete por desgracia ya todos sabemos de que familia es y la calidad moral principalmente de su madre que tiene hocico de carretonera es abusiva preponetente se cree dueña de medio pueblo el dia que choco un coche uno de sus hijos con la cuatri hasta ya mero cachetea al policia,el muchacho bien sabemos que siempre estan escandalizando esn sus cuatrimotos que son unos reveldes sin causa, asi que por desgracia no les podemos dar la razon a ninguno de los dos pero en donde yo creo si existio una gran culpa es con los policias comoes posible que NOE no encerrara a elias o su amante por escandalizar en via publica, como es posible que no encerraran a felipe y a su esposa por escandalizar en via publica, claro como uno es funcionario y la otra una pelada mejor no nos metemos en problemas y que hagan loque seles anteje, y por desgracia yo insisto esto es culpa de FAUSTO ya que permite que sus funcionarios hagan todas estas tonterias y no pone un ejemplo corriendo a todos los que no hagan bien su trabajo, y atn facial que es despedir a NOE ni titulo tiene apenas es estudiante de derecho, bueno esa todo lo que tengo que decir