jueves, 21 de febrero de 2008

Haciendo el trabajo de otros

Por algo se empieza, leamos esta nota:




Muy activo el grupo de danza de la Casa de la Cultura



Enrique Lárraga Moran.
Xilitla.- El grupo de danza de la Casa de la Cultura se prepara de manera muy activa para sus próximos compromisos, los cuales no van a ser pocos en este año, debido a la calidad de sus interpretaciones que han demostrado en los diferentes escenarios en que se han presentado, como lo demostraron en el pasado “Festival Potosino del Café” que les ganó otra invitación para el próximo mes de Abril, donde estarán participando en coordinación con el Instituto Potosino de las Bellas Artes. De acuerdo a los instructores de danza Jorge Martínez Palomo. Nuria Cristina Jiménez Trejo y Blanca Estela Barrios Elisea, el grupo está formado por 60 integrantes que van desde las edades de cuatro a los veintisiete años, por lo que hacen una invitación a toda la población en general a que formen parte de esta agrupación, la cual está trabajando en dos horarios que abarcan de la cinco y media de la tarde a las ocho de la noche.
Comentaron a la vez que ya tienen confirmada su asistencia al “Festival del Huapango” que se llevará a cabo en el Municipio de Pinal de Amoles, como a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap) con sede en Ciudad Valles, así como su participación en el evento nacional del huapango que se llevará en este Municipio, mencionando que esto demuestra que querer es poder y que ojalá más niños y jóvenes se animen a formar parte de este grupo de danza.




Una sincera felicitación al grupo de danza de la casa de la cultura de Xilitla, ya hemos comentado a petición de una madre de familia sobre el particular y la poca promoción que el grupo tiene dentro de la actual administración, y para muestra un botón, si se dan cuenta es el mismo grupo y por lo que se ve los maestros de danza los que se acercaron al reportero de “El Mañana De Valles” para que se les hiciera promoción en el diario, pero ¿¿han leído en alguna ocasión que la “vocera” presidencial diga algo al respecto?? Dirá no es su trabajo, pero recuerdo una ocasión en que pidió al diario mencionar un evento especial del cual se publico la noticia (desgraciadamente no cuento con la nota de esa ocasión) el evento en cuestión fue el cumpleaños de su hija, eso sí es importante, el grupo de danza y la difusión que se le dé a Xilitla culturalmente, eso no vale mención alguna, ahora ¿¿DONDE ESTA EL “DIRECTOR DE CULTURA” DE XILITLA?? El futuro director teatral Vladi, ¿¿alguien ha leído que mencione algo sobre las giras de este grupo?? Es más alguien ha escuchado algo sobre los eventos culturales que se han presentado llevando como nombre “Xilitla”
Exposiciones fotográficas;
Y presentaciones de libros;
“Edward James y Las Pozas. Un sueño surrealista en la selva mexicana”.
¿¿Alguien ha leído de esto?? Se nota que estos dos funcionarios toman muy en serio su trabajo, juar juar juar y rejuar.

No hay comentarios: