viernes, 29 de febrero de 2008

LO SIENTO, CUALQUIERA PUEDE OPINAR

Un comentario que analiza las cosas desde un solo punto de vista, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Futuro promisorio en los jóvenes de Xilitla":
Es muy cierto quien tiene hijos que opine al respecto y el que no que se abstenga, ya que como padres siempre estamos dispuestos a defender a nuestros hijos tengan la edad que tengan, yo me pregunto que hubiera sucedido si en vez de hacerle unos rasguños como dicen, le hubiera dado un mal golpe, no olvidemos que el profe Elías venia en estado alcohólico y en proporción es más grande y más fuerte que hubiera sucedido si los padres de este menor no llegan, donde está el parte de los hechos, si como dicen el no debía manejar por ser menor de edad, el profe Elías tampoco debe de golpear a un menor, ¿por qué simplemente no se remitió a las dos partes? y se actuó conforme a derecho de las dos partes, yo lo que veo es que atacando a esta familia por medio de este blog, solo están tratando de encubrir todo lo que sucede en el ayuntamiento, pero algunos xilitlenses ya estamos cansados de tanta prepotencia y nepotismo en el ayuntamiento, lamento el hecho sucedido, pero aplaudo lo que de ahí está resultando ya que con esto se destapara la cloaca que hay en el ayuntamiento, mi querido Ahuizotl leía con gran interés tu blog, pero por lo que veo has tomado partido por quien siendo funcionario público agrede a un menor por la causa que fuere, me extraña ya que anteriormente incluiste una nota sobre abuso de autoridad ¿por qué ahora no incluyes ningún articulo de ley sobre este caso como anteriormente lo has hecho? en vez de atacar a esta familia ¿¿¿¿¿tal vez es porque aun no tienes hijos????? Por que que yo al igual que estos padres defendería a mis hijos como fuere y de quien fuera.





Bueno, en primera creo que este es un espacio abierto y quien quiera opinar lo puede hacer, en este caso tenga o no tenga hijos, consideramos muchos que por el simple hecho de ser padres tenemos el derecho de la verdad en cierto caso, pero creo que se debe de analizar en todo el contexto, de acuerdo a lo que me dice este anonim@;
-“ ya que como padres siempre estamos dispuestos a defender a nuestros hijos tengan la edad que tengan”-
¿¿Entonces debería de venir el padre del Profr. Elías a cachetear a Felipe?? Ahora es cierto Elías es más fuerte mas grande, ¿¿por qué no vio eso el mozalbete antes de insultar?? O ¿¿acaso me van a decir que esos “niños” son muy respetuosos de la ciudadanía?? Ahora que me pongo de parte del Profr. Elías, falso, en ningún momento he dicho que sea inocente, tiene como argumente anteriormente mucha culpa, puesto que jamás debería de haberse puesto a discutir con un mozalbete, además en cuanto a lo del nepotismo ya lo indicamos anteriormente, ahora si ustedes se dan cuenta en el post donde sale la nota a este respecto, yo omito dar mi opinión en los comentarios de los anonim@s que se enviaron, claro exprese –“usted fórmese su propia opinión”- en cuanto a poner una nota sobre abuso de autoridad, que alguien me explique aquí donde hubo “abuso de autoridad” , definamos abuso de autoridad en el art. 125 fracción II:
*
Artículo 215. Cometen el delito de abuso de autoridad los servidores públicos que incurran en alguna de las conductas siguientes:
II. Cuando ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas hiciere violencia a una persona sin causa legitima o la vejare o la insultare;
*
Aquí yo pregunto ¿¿acaso alguien atestiguo que el funcionario en cuestión ostento su personalidad de “secretario particular” para agredir o insultar?? Si así fuere inmediatamente se le demanda, pero… ¿¿que se tiene como pruebas?? ¿¿La palabra del mozalbete el cual estaba en discusión con el indiciado?? La palabra del Profr. Elías el cual estaba discutiendo con el otro indiciado?? ¿¿La palabra de los padres los cuales no salieron hasta que según ellos el Profr. Elías estaba “golpeando con saña a su retoño?? ¿¿QUE ALGUIEN ME DIGA QUIEN ESCUCHO AL PROFR. ELÍAS ESCUDARSE EN SU CARGO?? Por lo tanto vuelvo a preguntar ¿¿DONDE ESTA EL ABUSO DE AUTORIDAD?? O ¿¿acaso estaban en horas de trabajo y dentro de la presidencia municipal y ahí es donde este troglodita profesor golpeo a la inocente criatura?? Creo que ya se ha dicho mucho de esto y espero no volver a opinar al respecto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. AHUIZOTL, en primer lugar quiero felicitarlo porque ha decidido aparentemente ya no opinar sobre la penosa situación en la que se vio inmiscuida la familia Lopez Enriquez y el C. Secretario Particular de nuestro Presidente Municipal, y que bueno que vaya a ser asi ya que sus opiniones siempre han sido en sentido ofensivo hacia esta familia queriendo dejar como victima a este Profesor de quién también todos los Xilitlenses sabemos su estilo de vida,(me consta) es triste ver como a pesar de que somos adultos no sabemos emitir un razonamiento sin caer en las ofensas y perjurios, cualquier ser pensante y razonante por logica concluiria que el principal responsable es nuestro funcionario público, ya que como adulto, como profesionista y mas aun como funcionario público, un funcionario que se debe a su pueblo,porque de quienes pagamos impuestos recibe su sueldo, debio de haber sido congruente en su manera de reaccionar ante tal situación, no contestando a golpes a el menor de edad independientemente quién haya sido el que inicio el problema, lo logico seria haber acudido a la casa de los padres del menor los cuales estaban a escasos metros, manifestar su queja y si estos se mostraran en actitud agresiva tenia las instancias legales para acudir a ellas, recordemos que la comandancia esta a escasos metros de donde se suscito el problema y no actuar como actuo, aqui lo mas penoso de todo esto para mi ya no es la situación que se dio en si, sino todos los comentarios que llenos de cizaña se han vertido sobre esta familia, ¿quienes somos nosotros para juzgar?, ¿quienes somos nosotros para entrometernos en vidas ajenas y sacar a la luz pública aspectos personales de cada uno de ellos?, ¿acaso somos adivinos para determinar que estos jovenes van a ser delincuentes? no señores, vivamos y analizemos un poquito mas la vida he sido testigo de familias en donde se han educado a los hijos de la manera mas disciplinada posible y estos les salen mal y he conocido familias peores que la que ahora ustedes se creen con autoridad de juzgar y sus hijos han sido unos muy buenos ciudadanos, todo esto se da con el tiempo y con la manera de pensar de cada uno, que triste que exista esta falta de union entre nosotros como pueblo, no estoy pidiendo que feliciten a cada uno de los protagonistas de este problema, sino que simplemente emitamos opiniones congruentes, nadie me contrato para escribir pero conozco a estos jovenes, ni vandalos ni viciosos como los han manejado, escribamos lo que nos conste, no por estar haciendo esto en el anonimato ofendamos pueblo de Xilitla, seamos más maduros. Por último le paso un dato, usted publico algunos articulos sobre violencia infantil o de adolescentes, quiero decirle que por fuentes de la Secretaria de Salud la primer causa de muerte en nuestro pais son los accidentes y la primer causa de accidentes llamese automovilisticos ó de otra indole es el ALCOHOL. Meditelo. Espero se publique, en caso de no ser asi me siento satisfecho por que al menos usted lo leyo. SALUDOS.

Anónimo dijo...

aque la cancion tal parece que se esta compitiendo por la canonisacion del santo NIÑO de atocha, o de san VINICIO (DIOS DEL VICIO)"ELIAS"...... YA NO LA PUSIERON DIFICIL PARA OPINAR CON TANTOS ARGUMENTOS ....LA NETA ES QUE HAY MUCHOS OTROS TEMAS QUE DEBATIR QUE EN VERDAD INTERESAN Y NO ESTE DESGASTANTE ARGUENDE.... DEJEMOS QUE LOS SEÑORES SE DEFIENDAN EN LOS TRIBUNALES QUE YO CREO QUE NINGUNO NESECITA GUAJES PA NADAR Y QUE LA AUTORIDAD DECIDA QUIEN TIENE LARAZON Y LUEGO NOS PLATICAN..... Y PUES PROPONGAN UN TEMA IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO DE XILITLA Y TODOS OPINEMOS Y HOJALA QUE LOGREMOS ALGO QUE REALMENTE SEA EN BENEFICIO DE XILITLA