miércoles, 16 de septiembre de 2009

3er desinforme

Porque si realmente informara lo que hace lo meten al bote, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"El dueto del “cheque y el chimino”":
XILITLA. Ayer por la mañana el alcalde Fausto Morán Gómez dio su último Informe presidencial, destacando la inversión en rubros como caminos, salud y educación, aunque también mencionó las carencias a las que se enfrentó en sus tres años de gobierno.
Acompañado por esta ocasión por el cuerpo de Cabildo y el subprocurador de la Huasteca Sur, Juan Carlos Vargas Negrete como representante del Gobierno estatal, el Edil dio a conocer ante más de 200 personas los logros realizados en estos años al frente de su administración.
Destacó la rehabilitación a 37 escuelas en 27 comunidades por un monto de 7 millones 955 mil 044.38 pesos, la construcción de 50 aulas nuevas y espacios deportivos en 24 comunidades por un monto de 7 millones 574 mil 551.93 pesos, en el rubro de salud se invirtió la cantidad de 7 millones de pesos entre pago de becas a 100 auxiliares de salud, apoyos a los transportistas integrados a la red AME y hospitalizaciones.
En el DIF se aumentó el número de menores integrados a los desayunos escolares, dejando un padrón de 3 mil 216 niños con una inversión de 438 mil 143 pesos anuales. Y se otorgó asistencia alimentaria a 49 con inversión de 11 mil 550 pesos.
Morán Gómez expresó que a pesar de que este último año no se logró tener un recurso por parte del Gobierno estatal se lograron bajar y aplicar recursos para la construcción y rehabilitación de caminos.Cabe destacar que todos los departamentos reportaron inversiones que obtuvieron, el rubro de seguridad en este año quedó vacío, no hubo compra de patrulla por parte del Municipio ni de equipo para los elementos policiacos.
***************************************************
¿¿¿¿¿Logros?????''''logros para su familia y para el con toda una residencia, logros para sus regidores, que salieron multimillonarios, ojala Carlos se quite de encima a Magdaleno CNC Fernando Ochoa el ropavejero, que muy mal dejaron parado a Fausto y se hicieron ricos de la noche a la mañana, la gente de la cabecera municipal sabemos bien quienes son los regidores y lo que representan e hicieron en la administración, solo esperamos que Carlos no haga oídos sordos a lo que en la cabecera sentimos por estos repugnantes personas sentimos


Algo que si se puede decir a favor de Fausto es que realmente hizo muchas obras que beneficiaron a bastantes habitantes del municipio, dentro de la cabecera se realizaron también obras y hasta donde sabemos no se dejaran obras inconclusas (como cierta botana dejo y después andaba chillando) pero….. si recordamos su campaña, el manejo muchas más cosas que Xilitla realmente necesita y ¿¿Dónde están?? Prometió una universidad, andaba el virginal Frijolonio chillando que le pusieran una universidad comunitaria o indígena, el peor error que se podría cometer en cuanto a educación superior, prometió una estación de bomberos ¿¿Dónde quedo?? Una central camionera ¿¿Dónde está?? ¿¿Dónde estuvo el reordenamiento vial?? La circulación vial en Xilitla es un caos, un reordenamiento y control a los secuestracalles, les dio más poder a esos entes, poniendo como director de comercio al nefasto Carlos Martínez (a) el chuleto, ¿¿Dónde está el reglamento de tránsito?? Ya se termino su mandato y jamás se llevo a cabo, ¿¿hablo en su informe de su alberca, de su residencia en San Luis, de su perro de 14 mil pesos, de sus nuevas y lujosas camionetas, de lo gastado en las cabalgatas?? Hablando de cabalgatas, ¿¿Cuánto se gasto tan solo en bebidas alcohólicas en esta ultima cabalgata de San Agustín?? Puro “bucanero” y tequila “don Julio” porque recordemos que son de garganta fina los señores, así que Fausto ¿¿realmente tienes algo que informar??.........................

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reducirán salario a los funcionarios


Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El alcalde electo Carlos Llamazares aseguró que los nuevos integrantes del Cabildo y funcionarios tendrán que regirse bajo una dieta salarial, aunque desestimó que por ello se disminuirá el número de trabajadores, “podemos tener una nómina abultada en personal, pero con menor salario en algunos casos”, especificó. Expresó que la situación económica que se prevé para su administración será difícil en cuanto al presupuesto que se les asigne a los municipios, sin embargo subrayó que buscará la manera de poder realizar obras importantes y conveniar.
Respecto al número de trabajadores que hay en nómina y lo que en ella se eroga, el Alcalde electo dijo que podría seguir el mismo número, pero lo que es Cabildo y funcionarios de primer nivel serán sometidos a un dieta rigurosa, “no se darán salarios tan altos, no puedo decirte de cuánto se reducirá la nómina en monto, pero sí puedo asegurarte que nos pondremos una dieta salarial, en cuanto a los empleados generales se les aumentará”, aclaró.
Actualmente la nómina tiene poco más de 300 trabajadores en el Ayuntamiento, y se eroga un aproximado a los 2 millones de pesos de manera mensual en el rubro de salarios, tan sólo el Cabildo recibe de manera mensual una percepción de 200 mil pesos.
Respecto a la recontratación de funcionarios de la actual administración indicó que todo se analizará, se verá el desempeño de los funcionarios y aquellos que hayan hecho un buen papel y demostraran su responsabilidad podrían ser contratados nuevamente, “todo va en base a los hechos” finalizó.


Muy bien solo esperamos que realmente esto se cumpla y a las personas aviadoras ya no se les de su sueldo como Felipe Hernandez del sector salud que solo se presenta a cobrar, aurelio el de la ambulancia del hospital que cobra en el gobierno del estado y municipal que se elimine el nepotismo que fue representado en todo su esplendor por la familia moran gomez, ochoa pulido esperamos que cumplas tu palabra y contrates personas preparadas en cada rubro, no como fausto que puso a un juez calificador y un oficial mayor sin titulo y que termines con el saqueadearo de material que hicieron todos los regidores con fausto cuanto material de construccion se llevo con autorizacion la regidora anabel que ni siquiera es del pueblo, eleno cnc salio de constructor junto con fernando ochoa y daniel vega que salieron hasta contratistas no vayammos tan lejos iram ochoa de trailero asme favor tu? bueno una serie de cambios que tienes que hacer claro el hecho de que no los haga no quiere decir que se te quitara tu nombramiento pero se supone que tu eres una persona con experiencia en la materia y corregir todos los orrores que cometido tu antecesesor ojala que dejes ya de poner a los moran en la nomina ¿o que? los seguiras teniendo? digo porque no solo ellos tienen necesidad de trabajar.

Anónimo dijo...

en una semana termina el mandato mas absurdo, mas ratero de lo que con fausto y raty se han manifestado desde hace muchisimos años. una gata y un aprendis degangter, viciosos los dos, prepotentes, ignorantes y con un perfil muy alto, para la gente de poco alcance.
en una semana señor ahui, ya no vamos a tener las prepotencias, desplantes y locuras de una primera dama que dejo ver el hambre de poder y avaricia que la corroe, un presidente ignorante, corriente, feo, que compro mujeres, conciencias y demas, para satisfacer los instintos mas bajos que solo un animal por su propia naturaleza reacciona.
una semana ahui! una semana y la rapaz familia moran y su patriarca, dejaran de hincharse y corroer hasta el ultimo centimo de las cuentas banorte de la presidencia, que por reordarnos un poco a los xilitlenses, son el resultado de nuestro pago de impuesto, y que se transfirieron millones y millones solo con un click.
no mas impunidad, no mas atracos, los rateros impunes ya se fueron..esperemos la accion de la justicia.

Anónimo dijo...

pues si no dejaria obra inconcluso pero que tal deuda a proveedores de mas de dos millones y medio y se niega a pagarles ¡ah¡ pero eso si el señor le dara a su cabildo y funcionarios una liquidacion fuera de la ley, porque jamas ningun presidente ni de los mas ignorantes en xilitla habian dado tanto dinero a sus regidores como el presidente actual que es un titere tragado por los lajartos de de cabildo quienes por cierto los regidores magdaleno daniel vega y magdaleno cnc ( que ahora es madaleno piedras) como le tiraban a carlos lla... en las reuniones de cabildo y hsta la fecha siguen hablando muy mal de èl, pero eso si seran los primeros en quedar ahi en la presidencia junto con el iram que hasta parecian viejas chimoleras de tanto que criticaron a fausto.

Anónimo dijo...

XILITLA. Incrementan considerablemente los casos de dengue en la Huasteca Sur, en la Jurisdicción Sanitaria VI se realizan de manera diaria 100 muestreos, con los cuales se confirma las personas que padecen esa enfermedad; los casos registrados hasta el lunes eran de mil 033 de dengue clásico y 24 hemorrágicos.
Actualmente el Municipio que registra más casos es Tamazunchale con 388 con fiebre por dengue y 13 con fiebre hemorrágica por dengue, le sigue el municipio de Xilitla con 303 con fiebre por dengue, y 4 con fiebre hemorrágica por dengue, estas cifras son de enero a la fecha.
Los municipios con mayor incidencia en registro de casos de dengue son: Tamazunchale, Xilitla, Axtla y Matlapa; actualmente la Jurisdicción Sanitaria VI sigue siendo quien aporta mayor número de casos a la Secretaría de Salud del Estado, la segunda es la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles, quien ha tenido mayor incidencia en casos de influenza que en dengue.
A pesar de las cifras expresadas por la institución de salud, las autoridades municipales tal parece que desconocen las cifras, o será que por ya estar con un pie fuera de esta administración ya no ponen interés, tal es el caso del regidor de Salud, quien al cuestionarle sobre cómo andaban las cifras de personas con dengue, dijo que ya no había, que estaban en ceros, al mostrarle las cifras expresó que desconocía el número de casos.

Como va ha saber cuantos enfermos son si ahorita lo que estan esperando todos los regidores es que les des sus 100 cien mil pesos de bono aparte de la compensacion y ya andan tras los pasos de carlos ll.. buscando chamba y hacer obra como el ingeniero vega que tanto hablaron de carlos ll pero "como se trata de politica" se pierde la verguenza que ni tienen y ha buscar a carlos pues no saben hacer otra cosa que robar al ing. vega ya hasta maña se le ha hecho tantos trienios que ha robado como si nosotros no nos dieramos cuenta cuanto robo y como en las reuniones de cabildo hablaron tan mal de carlos¡¡si busca chamba y hablo pestes de carlos busquelo para que le de chamba y se la dara hasta con una buena carnita.