miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fin de trienio, fin de apoyos

Existen casos donde el “paternalismo” es necesario, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"En Xilitla ya no hay delitos":
Disminuyó apoyo a niña con leucemia
Escrito por Tonatiúh Reséndiz/Reportero
Una menor, vecina de la localidad de Potrerillos, quien está en recuperación de la leucemia, ha enfrentado desde hace meses el recorte de ayuda por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante lo cual sus padres prevén que su enfermedad se intensifique si no recibe el tratamiento adecuado.
Como en su momento se dio a conocer, a la niña Catalina Reséndiz, de 12 años de edad, de la localidad mencionada, se le detectó leucemia, asimismo se dio a conocer la evolución que fue alcanzando, sin embargo hace varios meses que le han retenido el apoyo en el DIF municipal y se ha agravado debido a la falta de terapia clínica necesaria.
“Hace meses que la presidenta del sistema no me ha ayudado y mi hija empeoró, ahora tiene un dolor muy fuerte en los pulmones, nuca y espalda y es una preocupación muy fuerte para mi familia, ya que somos de muy bajos recursos”, así lo manifestó el padre de la menor, Crescenciano Reséndiz, quien enfatizó que ha acudido al organismo local en busca de respaldo sin recibirlo, por lo que hizo pública la situación.
El padre de la menor constató que sí se le ha dado el apoyo cuando más lo necesita, sin embargo ahora que su hija recayó no cuenta con dinero para continuar atendiéndola, ya que tiene que llevarla a tratamiento a Tampico.“Además me prometieron que cuando viaje y pague mi boleto, después podía pasar a Tesorería y me reembolsarían el dinero, únicamente iba a presentar los comprobantes, sin embargo tampoco esto ha ocurrido”, puntualizó.
*********************************************************
Injusticia: le recortaron el dinero la presidenta del DIF a esta jovencita con cáncer.
¡Enorme injusticia! Como no recorta la Sra. Claudia a las sobrinas del edil los vicios, alcohol, droga, etc. Como no recorta un poco los despilfarros en la capital, como no se recorta compras y compras, millonarias del erario público en camionetas y camionetas.
Lo que tiene recortado, sabido ya por todos, es el corazón, esperemos la debacle de esta Sra. en dos semanas. Ley de vida, muerto el rey, viva el rey.
Nunca habíamos tenido una persona así en el DIF, por mucho alguna señora se enojaba y retardaba un poco el apoyo. Esta mujer ha hecho de los apoyos que son para nosotros, la gente, su caja chica; mas grave y denigrante para ella que lo ha despilfarrado en francachelas, pagar viciosas y compras inútiles, como toda buena nueva rica.
No permitamos mas atropellos pueblo de Xilitla, escuche el llamado del pueblo señor Llamazares, estos actos deben ser castigados..Pasa a la historia como un buen gobernante, no como un raterillo mas, no como un voraz engreído como tu antecesor. Es necesario sentar un precedente que lleve al Xolol a quien abuso, traiciono, humillo, degrado el ejercicio público a ejercicios perversos de compra de voluntades, de conciencias. Pasa a la historia como un servidor público que trabaja y sirve a la gente, no como un aprendiz de gánster, de mafioso con charola. Acuérdate Carlos que el puesto te va durar tres años, la conciencia histórica de las personas perdurara.
Simple comentario para reivindicar algo del mucho dolor que hoy tienes catalina.
Gracias por el foro.


La verdad hay casos donde da coraje la impotencia de muchas veces no poder hacer nada, principalmente tratándose de un@ niñ@, no pedimos o decimos que la presidenta del DIF, la Sra. Claudia, mantenga y pague los gastos de esta niña, pero, si que dentro de su puesto se pueda tramitar una ayuda para que pueda continuar con su tratamiento, eso lo puede hacer, ahora en cuanto que es la peor presidenta del DIF en Xilitla, diferimos mucho de ese concepto, puesto que existen personas que ocuparon ese puesto y no hicieron absolutamente nada, solo aprovecharse del cargo, el caso de la gansito Toñita, lo que sucede es que ¿¿Quién antes sacaba a la luz todas las triquiñuelas de estos funcionarios?? Lo vuelvo a repetir, todo quedaba en charlas de cantina o de lavadero, pero ahora todo está en internet y ahí todo mundo ve la clase de autoridades que nos cargamos…………………………

No hay comentarios: