lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡ESTO ES TENER POCA…………..!!

115 millones a futbolistas y 102 millones a Xilitla, leamos:




Regala SLP $115 millones a equipo de futbol de Televisa

Marcelo De los Santos aportó recursos por 115 millones de pesos al equipo Gladiadores de San Luis
A lo largo de su sexenio, De los Santos aportó recursos por 115 millones de pesos al equipo Gladiadores de San Luis, propiedad de Televisa, usando fondos del Instituto Potosino del Deporte que no están etiquetados
Martes, 22 de Septiembre de 2009
SAN LUIS POTOSÍ, SLP 21-Sep .- La pasión por el futbol profesional por parte del gobernador Marcelo de los Santos lo ha llevado a ser generoso... pero con dinero público.
A lo largo de su sexenio, De los Santos aportó recursos por 115 millones de pesos al equipo Gladiadores de San Luis, propiedad de Televisa, usando fondos del Instituto Potosino del Deporte que no están etiquetados.
El último Informe de Gobierno del mandatario, entregado el viernes, reporta 25 millones de pesos entregados al equipo sólo en este año, fondos que fueron tomados del presupuesto de 74 millones 225 mil 871 pesos del Instituto del Deporte.
Joel Azuara Robles, secretario de Finanzas potosino, ha asegurado en anteriores ocasiones que los recursos son parte de los compromisos del Estado con el equipo, sin especificar qué tipo de compromisos son.
La cantidad aportada al club en el sexenio es superior a los recursos por 102 millones de pesos del Ramo 33 entregados en 2008 al Municipio de Xilitla, una de las zonas más pobres del Estado.
El "apoyo" deportivo inició en 2004, cuando el equipo, todavía en Primera A, recibió del gobierno estatal 15 millones de pesos, y continuó cuando, en la temporada 2005-2006, Gladiadores subió a Primera División y se le asignó la anualidad de 25 millones de pesos.
Incluso, previo a la temporada 2007-2008, Televisa, administradora del equipo, amenazó con llevárselo de San Luis de no recibir apoyo para el mantenimiento.
Durante años, gobiernos estatales y municipales han caído en la misma práctica al destinar millones de pesos para apoyar, sin rendir cuentas y brincándose a sus Congresos, a clubes del futbol que operan como organizaciones privadas.
De la Primera División, Santos de Torreón, Jaguares de Chiapas, Tuzos del Pachuca, Atlante de Quintana Roo y Necaxa de Aguascalientes reciben o recibieron apoyos de los gobiernos estatales o municipales.
(Manuel Vázquez /Agencia Reforma)

¡¡AAAAHHHHH!! Pero luego se preguntan estúpidos como Marcelo, “el por qué México tiene los últimos lugares en educación”, “el por qué hay tanta inseguridad”, “el por qué existen niños con desnutrición”……. porque es primero el deporte y si es por los “gladiadores de San Luis” mejor……………………. Simplemente; ¡¡ESTÚPIDO!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDO AHUI,HOY ESTUBE VIENDO EL CANAL TRES DEL CABLE POR QUE LA VERDAD ME GUSTA VER LAS PENDEJADAS DEL BETO LAMEHUEVOS,SI ESE QUE SE CRE LORED DE MOLA,COMO ES POSIBLE QUE ESTE SEÑOR NO LE DE TANTITA PENA AL ESTAR JUGANDO A SER PERIODISTA YA QUE LAS PREGUNTAS QUE HACE LA VERDAD A VECES NO CUADRAN EN LO ABSOLUTO Y NADAMAS SE LA PASA ALAVANDO A NEFAUSTO,PERO BUENO LA CUESTION ES QUE HOY EN HONORES A LA BANDERA EL SEÑOR PRESIDENTE SE LA PASO DANDO RECONOCIMIENTOS DISQUE CERTIFICADOS NO SE POR QUIEN NI CUANTO LES PAGO PARA QUE LES DIERAN SUS CERTIFICADOS DE FLAMANTES FUNCIONARIOS DIJO LA BRUTA DE LA CLAUDIA SI LA PRESIDENTA DEL DIF--UNCIONAL, LA GUERA POR FUERA Y CON EL OSO NEGRO COMO DIJO RUBIELLL QUE HASTA CERTIFICADOS POR LA ONU. JA,JA,JA NI ELLOS SE LA CREEN SI LOS QUE TENEMOS QUE CERTIFICARLOS SOMOS NOSOTROS LOS XILITLENSES DEVERAS QUE DA RISA DE LAS PENDEJADAS DE FAUSTO LES DIO MENCION HONORIFICA A TODOS SUS FUNCIONARIOS SABES QUE NO MAMEYES EN TIEMPOS DE AGUACATES,HASTA YANETH LOPEZ KARDEX LE DIERON CERTIFICACION DE EXELENTE FUNCIONARIA,SI PARA ESO SE INVENTO LA LECHE EN POLVO PARA QUE NO MAMEN QUE RIDICULOS SE VIERON HOY ME CAEE QUE SI NO CABE DUDA QUE EL PINCHE POLVO LE ESTA SECANDO LAS NEURONAS A FAUSTO.LOS XILITLENSES CERTIFICAMOS A LOS TRABAJADORES DE LIMPIA A EVODIO,EL CHIMPA Y TODOS ELLOS LES PONEMOS UN DIEZ O TU QUE DICES MI AHUI.

Anónimo dijo...

Municipal que Edil electo les liquidará tales recursos
Silvia Neri Corona Xilitla/Pulso
29 SEP 2009

Auxiliares de salud exigen el pago de su beca al Alcalde.
Auxiliares de salud acudieron ayer por la mañana para exigir al Alcalde el pago de su beca, expresando que se les adeudan tres bimestres, ante lo cual el jefe de la Comuna dijo que será el nuevo edil Carlos Llamazares quien cubra el adeudo, ya que debido al recorte aplicado a la administración saliente, no se pudo cubrir los 700 pesos bimestrales correspondientes que demandan.
Un grupo de aproximadamente 20 auxiliares de salud; acompañadas por Prisciliano Rubio pidieron al alcalde Morán Gómez saber qué pasará con los tres bimestres que se les adeuda de la beca que el Ayuntamiento ha venido otorgándoles, pues tienen el temor de que con la nueva administración el adeudo no les sea recuperado.

El Edil mencionó que ya había puesto en conocimiento al nuevo Alcalde sobre el adeudo que se tiene, y que será Carlos Llamazares quien realice el pago a las inconformes, agregó que su administración no pudo realizar el pago de las becas por el recorte presupuestal que le aplicaron.
El jefe de la Comuna les dijo que él desconoce si seguirán las becas para las auxiliares de salud, y que eso deberán verlo directamente con el nuevo Edil, para ello les pidió que acudieran el jueves a la toma de protesta del abanderado priista y que ahí le expusieran la situación.

como pueden ver este es el control que tiene los hermanos ochoa si tienen oportunidad metanse al diario y veran a Presiliano exigiendole al alcalde el pago de las becas azusados por supuesto por su regidor de confianza Fernando Ochoa Pulido, ""todos sabemos que Preciliano"" es el mandadero mas caro que tiene el ayuntamiento, en viaticos gasolina y demas.asi que pues contemplalos en la nomina carlos porque ellos pertenecen al grupo de iran quien te llevo al triunfo con sus 3500 votos.

Anónimo dijo...

Lo que nos espera con los pin Ochoa todo por que el Dr. Toranzo no se los cargo.

Va caminando un cristiano por un callejón en la noche, de repente le sale un enmascarado y le dice:
- ¡La cartera cabrón!! ... ¡Esto es un asalto!!!
El pobre se la da, el ratero la revisa y le dice:
- ¡Ya ni la chingas!! ¡Un pinche billete de $ 20 pesos
y un vale de gasolina de $ 200 pesos!.....un condon del gratuito..
- ¡Dame el reloj cabrón!!
Se lo quita y el ratero dice:
- ¡No la chingas cabron este pinche reloj lo has
de haber comprado con los chinos a dólar!...
Más encabronado todavía el ratero le pide el celular,
el bato se lo da y le dice:
- Nomas que no tiene crédito... y te lo puede reconocer Sandrita “la oveja miope”” si te lo quedas necesitas no enseñarlo
Súper emputado, el ratero le dice:
- ¡Bueno chingada madre! ¿a qué chingados te dedicas????
Y le contesta, todo avergonzado y casi llorando:
- Soy EX REGIDOR DE SALUD, tenia dos sueldos, uno por el sector salud, PROVEEDOR y como regidor con FUERO PARA ROBAR...
El ratero todo emocionado se quita la máscara y le dice:
- ¡Ah cabrón!, ¿En serio? Y... ¿De qué partido eres güey? ¡Te me haces conocido...! jajajaj

Anónimo dijo...

"Quesque siempre si voló la vaca tuuuu¡ Pues ya tenemos nuevo presidente y que dediada le dío a los Ochoa con poner al Tigre de Secretario General ya que el queria de perdido Desarrollo Social, Y asi como es de faltista en menos de un mes lo corre, al fin que el le prometío meterlo a la Presidensia no a sostenerlo los 3 años, ¿Puedes checar en que Universidad se tituló Carlos Duran porque hasta donde yo se el salió del Cobach y se fué de Mojado.
Te fijaste que Fausto se salío del formato en la toma de protesta?

Anónimo dijo...

XILITLA. El panorama epidemiológico del municipio requiere una buena inversión en el rubro de salud, ya que habitantes de comunidades presentan cuadros clínicos de tuberculosis, influenza, dengue, desnutrición y parasitosis; es por ello que las autoridades de salud esperan que la nueva administración invierta un poco más que la anterior al rubro de salud.
Con la entrada de los nuevos alcaldes, se deben realizar nuevos presupuestos para asignar al rubro de salud, para el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria VI, Nicolás Sánchez Utrera, este presupuesto debe asignarse teniendo en cuenta el panorama epidemiológico que tienen en cada uno de los municipios.
Explicó que se ve un panorama un tanto difícil, teniendo en cuenta que los municipios también enfrentarán problemas económicos, pero esperan que el SSA sea una de las prioridades de los munícipes.
Sánchez Utrera dijo que en Xilitla se tuvieron buenas acciones durante la pasada administración, ya que contaron con un apoyo excelente para salubridad, por lo que esperan que durante la nueva administración se redoblen los esfuerzos y se logre mejorar los servicios aquí.
Durante la pasada administración se aplicaron recursos para la construcción de 16 casas de salud, se aplicó más de dos millones de pesos para el Seguro Popular.

El mandadero de fernando ochoa la lajartija ropavejero tiene su vocero solicita mas apoyo en salud nos dimos cuenta que se pagaron 16 casas de salud y solo se inahuraron cuatro por los lajartijos se quedaron con el dinero de doce casas de salud, pero ahora que va ha estar el lic. iram ochoa pulido en desarrollo social trataran de tapar tanto bache, esta familia llena de rateros, por cierto mis respetos para la maribel ochoa que es otra clase persona baila usted muy bonita señorita es toda una vedette.

Anónimo dijo...

Irán Ochoa asegura cumplirá como secretario municipal


Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El secretario del Ayuntamiento, Irán Federico Ochoa Pulido, dijo estar preparado para el cargo que le fue encomendado, indicando que buscará dar soluciones a las peticiones que los habitantes le hagan llegar, mientras éstas sean de su competencia. A unos días de haber tomado su lugar, el funcionario municipal expresó que está poniéndose al corriente en cuanto a los expedientes que le dejara su antecesor Isaías Reyes Juárez, sobre todo en lo que a las actas de Cabildo se refiere.
Dijo que buscará que la dependencia a su cargo tenga un giro importante en donde las personas que se acerquen salgan satisfechas del servicio brindado, y sobre todo con respuestas a sus peticiones, y si hay algunas que de él dependa dar una respuesta inmediata así lo hará.
El funcionario mencionó que se siente preparado para llevar la encomienda asignada por el alcalde Carlos Llamazares y que la Secretaría General es un reto para cualquier persona que llegue al lugar, sobre todo porque es la mano derecha del Edil y quien deberá tomar decisiones cuando éste se encuentre fuera del municipio.
En estos momentos mencionó que ha recibido varias solicitudes en su mayoría de personas que solicitan apoyos, dijo estar poniéndose al corriente en cuanto a la papelería que le entregó el anterior funcionario.



¿como es que al isais nunca le dieron importancia en este periodico? ¿sera cierto lo que dicen que la periodista de pablo valladares la manjonean los ochos? eso es por un lado y por otro¿ licenciado iram no que carlos llamasares era un ladròn? ¿que tenia antecedentes peanales por robo? que era un flojonazazaso donde quedo todo lo que se espresaba tan mal de carlos, que que nos esperaba con un presidente que se levantaba a las seis de la tarde nombre pues si que tienen suerte los bocones para que les den buenos huesos porque esperabamos que le dieran desarrollo social para que nos ayudara a los que lo apoyamos

Anónimo dijo...

hola que te paso, te comieron la lengua los ratones o de quedaste mudo de ver como tu idolo el vampirin si que se paso pues puso a los mismos puercos dar vueltas en el chiquero me cai que xilitla no ai pa donde escoger pues este señor no tuvo ojos para nadie me imagino que hasta tu te quedaste perpejo.

Anónimo dijo...

TE ESTAS DURMIENDO PINCHE AHUI,ESTA BIEN QUE YA ESTAS CON HUESITO CON CARLITOS PERO YA ESCRIBE AUNQUE SEA PARA MAMARLE LOS HUEVOS A CARLITOS MUÑECA FEA.

Anónimo dijo...

que paso? que paso? mi estimadisidimo hasta tu te quedaste perpejlo por no decir pen.. por lo nombramientos que dio el presidente empezando por la tesoruña hermana de expresidente, hasta hace poco ella era la que tenia la gasolinera porque asi lo decidio papa pole pero como ahora el hijo quedo desempleado pues se la regresaron, esa mujer que ni el perfil reune para ser tesorera pues ni contadora es, pero pues como fausto metio a carlos en un tanque con agua le tuvo que dar el nombramiento, nombre carlos si que la regaste pues aqui en pueblo ahi varios que tienen el perfil no que pones ahi a una estudianta de que por cierto de la vaporera de axtla, jajaja ora si que te la jalaste

Anónimo dijo...

08

OCT

2009
51 Visitas
0 Comentarios
Comentar
En la primera sesión de Cabildo realizada el martes por la tarde se acordó una disminución del 10 por ciento al salario y compensación de regidores, la cual se aplicará en la primera quincena, también se distribuyeron las comisiones entre los ediles.
El secretario del Ayuntamiento Irán Federico Ochoa Pulido, mencionó que la sesión inició a las 17:50 de la tarde y concluyó a las 22:30, durante la cual se trataron diversos asuntos, entre los cuales destacó que fue aprobada la disminución de salario para los funcionarios, Cabildo y Edil, con el objetivo de no lesionar las arcas municipales.





Esto en base a la nómina dejada por la anterior administración, en donde los regidores recibían una compensación de aproximadamente 9 mil pesos, más impuestos quincenales y el edil 17 mil pesos más impuestos, de igual manera.
También se distribuyeron las comisiones que habrá de desempeñar cada uno de los integrantes del Cabildo, quedando de la siguiente manera, la primer regidora María Dolores Olguín, tendrá las comisiones de Gobernación, educación pública, biblioteca y vivienda; Carlos Durán Trejo segundo regidor, Hacienda Municipal, Alumbrado y Obras Públicas y Ecología; Dora María Rubio Pérez tercer regidora, la comisión de Salud Pública, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Desarrollo y Equipo Urbano y demás servicios.
Jesús Federico Leal Gutiérrez cuarto regidor de extracción panista, las comisiones de Preventiva, Vialidad y Transporte, atención a grupos vulnerables, contingencias de salud y asistencia social; Josefina del Carmen Delgado Martínez quinta regidora de extracción panista, tiene las comisiones de mercados, central de abasto y rastro, Comercio, Anuncios y Espectáculos, cultura, recreación y deporte, y el sexto regidor de extracción perredista, Aquilino Hernández Hernández, Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas y Derechos Humanos.
Estado
Altiplano
Huasteca
Media

Les fían a bomberos de Valles para operar
La UASLP enseña a cuidar cocodrilos
El Ejército instala retén en Tamasopo
Reducen salario a funcionarios de Xilitla
Los obligan a firmar renuncias “voluntarias”
Convocan a “Nuestra Belleza San Martín”

¿¿¿como vez a este periodista nery le vence el interes??? cuando estaba el licenciado isais ni lo pelaba pero la calentura vale mas que el profesionalistmo ¿que acaso todavia no se nombra el de comunicacion social? digo porque este igual que el hermano tratara de acaparar los medios de comunicacion pues se quiere promocionar

Anónimo dijo...

ke paso mi ahui?...donde andas?...ya te desaparesiste mucho tiempo...hace falta tu presencia como estoy fuera de Xili...no me he podido enterar de lo nuevo en cuanto a politica.

Saludos.Milpi.

Anónimo dijo...

ahui que onda ya no vas escribir ?, ya vas a cerrar el blog? me muero, porfavor no lo hagas PORFAVOR, POR XILITLA.COM

Anónimo dijo...

a que mi chechilia hora si que te callaron el ocico, ¿oye y de fausto y carlos, para ti quien es el menos pior? jajaj hasta la marimba de la hermana de fausto maria eugenia pusieron para que le tapara todas las porquerias a fausto ya ni marchan pero bueno los tendremos que soportar otros tres años, y a la CANONA sosteniendo la puerta de la tesoreria para que no "molesten a la tesorera"

Anónimo dijo...

para q poner esa tal doctora cristina soberon .vieja prepotente nefasta.SE CREE MUY MUSA CULTA.vieja loca,bueno toda la family.simpre se an creido ESPANOLES.ni conocimiento tiene ni tantito de turismo de cultura ,solamente lo q lee en revistas.la taL SILVIA ¨´HUESO VIVIENTE´ESTAS DOS FULANAS A TODO LE HACEN Y NO LE ATINAN.PRIMERO Q EL MOVIMIENTO CIUDADANO´,EL IFE.Y AHORA COMO TITULARES DE TURISMO.POR FAVORR....VOTAMOS POR UN XILITLA MEJOR NO PARA Q METIERAN GENTE A LO CABRON........