miércoles, 9 de septiembre de 2009

En Xilitla ya no hay delitos

Y la drogadicción, violaciones, portación de armas, venta ilegal de alcohol, etc.etc.¿¿esos ya los erradicaron?? Leamos:



Violencia familiar, único delito sin poder erradicar
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El supervisor de la coordinación del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ernesto Galván Curiel, refirió que durante estos tres años el índice delictivo fue muy variable, pero mencionó que el único delito que no bajó de incidencia fue la violencia familiar, ya que no se logró erradicar ese mal social. Al concluir la última reunión del Consejo, el funcionario estatal mencionó que durante los análisis realizados en los tres años el índice de los delitos fue variable, algunos meses subía y otros bajaba, sobre todo la incidencia de los robos.
Expresó que el delito de violencia familiar fue uno de los que siempre mantuvo una línea, teniendo en cuenta que es un delito social prácticamente; expresó que mientras siga existiendo la cultura del perdón por la persona afectada (mujeres en su mayoría), no se podrá erradicar definitivamente el índice de ese delito.
Dijo que el segundo delito que se mantuvo fue el de conducir en estado de ebriedad, por lo cual se aplicaron operativos conjuntos para tratar de disminuir el delito; refirió que las reuniones del Consejo de Seguridad fueron benéficas debido a que se logró conocer el índice delictivo en los municipios y que las corporaciones policiacas se apoyarán para el combate del mismo.
Aunque expresó que la limitante de algunos casos fue el poco equipamiento con que cuentan los elementos de la policía municipal, no sólo en este municipio sino en todos donde esta queja fue una de las más expresadas por los ediles.


Volvemos a lo mismo, los funcionarios que emiten tales declaraciones ¿¿pensaran bien lo que van a decir o solo abran el hocic…. Perdón, la boca sin conectarlo primero al cerebro?? Decir prácticamente que en Xilitla el único delito que persiste es la “violencia familiar” y ¿¿esa violencia porque se genera?? Por alcoholismo, ¡¡AAAHHHH!! Pero por lo que se ve ya se erradico la venta ilegal de alcohol ¿¿verdad?? Esa violencia también se genera por culpa de la drogadicción, pero la venta de drogas ya se erradico de Xilitla ¿¿verdad?? Ooo… ¿¿será que la venta ilegal de alcohol y la venta de droga, no son delitos?? El robo a casa habitación, recordemos que el alcalde ha sufrido dos intentos de robo, tampoco es delito o ¿¿ya esta erradicado?? Al igual que el robo de vehículos o de partes de estos, ¡¡YA PODEMOS VIVIR TRANQUILOS EN XILITLA!! ¡¡SE HAN ERRADICADO LOS DELITOS GRAVES!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

YA PODREMOS ESTAR TRANQUILOS EN XILITLA, ya se van los violentos, los regidores rateros, la del dif violenta, el presidente municipal que pone de ejemplo, ahorcando a la esposa frente a sus amigos viciosos.
ya sevan! los violentos ya sevan ahui! y carlos no sera la quinta maravilla pero al menos es loco tranquilo.
hay que poner el ejemplo en lo que decimos y hacemos.
con respetco a comentario de sobrina alcalde, hace dos años creo que robaron a mi me comentaro que efectivamente la cacharon hablando con gente muy cercana al gran enemigo politico de fausto y se valieron de esta chamaca loca para darle al menos un sustito.
pues hara bien el presidente de no meter a su casa a los enemigos.
esto es una informacion veridica, acordemonos que la mama de andrea fue y sigue siendo quelite de un ex presidente que no precisamente ama al presidente.
lo que no se vale, es que atenten contra la familia las hijas del alacalde estan en peligro y el con el enemigo en casa.
ahuizotl, es esta la pagina mas seria de mi pueblo, que bueno que existes, las demas son un fiasco, ademas permites que nos expresemos con Libertad.
saludos.

Anónimo dijo...

Disminuyó apoyo a niña con leucemia
Escrito por Tonatiúh Reséndiz/Reportero
Una menor, vecina de la localidad de Potrerillos, quien está en recuperación de la leucemia, ha enfrentado desde hace meses el recorte de ayuda por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante lo cual sus padres prevén que su enfermedad se intensifique si no recibe el tratamiento adecuado.Como en su momento se dio a conocer, a la niña Catalina Reséndiz, de 12 años de edad, de la localidad mencionada, se le detectó leucemia, asimismo se dio a conocer la evolución que fue alcanzando, sin embargo hace varios meses que le han retenido el apoyo en el DIF municipal y se ha agravado debido a la falta de terapia clínica necesaria. “Hace meses que la presidenta del sistema no me ha ayudado y mi hija empeoró, ahora tiene un dolor muy fuerte en los pulmones, nuca y espalda y es una preocupación muy fuerte para mi familia, ya que somos de muy bajos recursos”, así lo manifestó el padre de la menor, Crescenciano Reséndiz, quien enfatizó que ha acudido al organismo local en busca de respaldo sin recibirlo, por lo que hizo pública la situación.El padre de la menor constató que sí se le ha dado el apoyo cuando más lo necesita, sin embargo ahora que su hija recayó no cuenta con dinero para continuar atendiéndola, ya que tiene que llevarla a tratamiento a Tampico.“Además me prometieron que cuando viaje y pague mi boleto, después podía pasar a Tesorería y me reembolsarían el dinero, únicamente iba a presentar los comprobantes, sin embargo tampoco esto ha ocurrido”, puntualizó.


INJUSTICIA: LE RECORTARON EL DINERO LA PRESIDENTA DEL DIF A ESTA JOVENCITA CON CANCER.
ENORME INJUSTICIA! COMO NO RECORTA LA SRA CLAUDIA A LAS SOBRINAS DEL EDIL LOS VICIOS, ALCOHOL, DROGA, ETC. COMO NO RECORTA UN POCO LOS DESPILFARROS EN LA CAPITAL, COMO NO SE RECORTA COMPRAS Y COMPRAS, MILLONARIAS DEL ERARIO PUBLICO EN CAMIONETAS Y CAMIONETAS.
LO QUE TIENE RECORTADO, SABIDO YA POR TODOS, ES EL CORAZON, ESPEREMOS LA DEBACLE DE ESTA SRA EN DOS SEMANAS.
LEY DE VIDA, MUERTO EL REY, VIVA EL REY.
NUNCA HABIAMOS TENIDO UNA PERSONA ASI EN EL DIF, POR MUCHO ALGUNA SEÑORA SE ENOJABA Y RETARDABA UN POCO EL APOYO. ESTA MUJERZUELA HA HECHO DE LOS APOYOS QUE SON PARA NOSOTROS, LA GENTE, SU CAJA CHICA; MAS GRAVE Y DENIGRANTE PARA ELLA QUE LO HA DESPILFARRADO EN FRANCACHELAS, PAGAR VICIOSAS Y COMPRAS INNUTILES, COMO TODA BUENA NUEVA RICA.
NO PERMITAMOS MAS ATROPELLOS PUEBLO DE XILITLA, ESCUCHE EL LLAMADO DEL PUEBLO SEÑOR LLAMAZARES, ESTOS ACTOS DEBEN SER CASTIGADOS..PASA A LA HISTORIA COMO UN BUEN GOBERNANTE, NO COMO UN RATERILLO MAS, NO COMO UN VORAZ ENGERIDO COMO TU ANTECESOR. ES NECESARIO SENTAR UN PRECEDENTE QUE LLEVE AL XOLOL A QUIEN ABUSO, TRICIONO, HUMILLO, DEGRADO EL EJERCICIO PUBLICO A EJERCICIOS PERVERSOS DE COMPRA DE VOLUNTADES, DE CONCIENCIAS. PASA A LA HISTORIA COMO UN SERVIDOR PUBLICO QUE TRABJA Y SIRVE A LA GENTE, NO COMO UN APRENIDZ DE GANGSTER, DE MAFIOSO CON CHAROLA. ACUERDATE CARLOS QUE EL PUESTO TE VA DURAR TRES AÑOS, LA CONCIENCIA HISTORICA DE LAS PERSONAS PERDURARA.
SIMPLE COMENTARIO PARA REINVINDICAR ALGO DEL MUCHO DOLOR QUE HOY TIENES CATALINA.
GRACIAS POR EL FORO.

Anónimo dijo...

Sobre este tema solo para mencionar que la venta ilegal de alcohol se acabo pues ahora es legal o al menos hasta el 30 de septiembre que fausto entrega la presi. y mientras carlos se organiza y como saca tajada de la venta de cerveza que todos sabemos le gusta pues es de la linea de fausto a lo que me refiero es que es alcoholico, como,la mayoria de los funcionarios, los que algunos veces llegaron pedos a ciertos eventos, en ese aspecto no va a cambiar mucho el ayuntamiento de eso nos vamos a dar cuenta, el detalle es ¿ SE VA HACER ALGO PARA TERMINAR CON EL DESPILFARRO DE DINERO DE LOS XILITLENSES EN BORRACHERAS ? ellos empedaban con buchanas y don julio y pa los jodidos en eventos como el dia del niño jugos de 2 pesos que ahi con pepe torres la caja con 24 cuesta 36 pesos ¿ nos se cuanto cuesta una buchanas ? lo que se es que las vende lacho y por ahi se veia a fausto tomandose un bebida de ese wisky con bastante hielo porque yo nunca vi que se tomara un cafe, minimo pues es la bebida tradicional al menos una coca, no de esa la que estan pensando, pero quien sabe, pues como dice el dicho el que lobos se junta ....