miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pos´ es que como digo una cosa, digo otra…

El síndrome de la Chimoltrufia, afecta a muchos de nuestros políticos, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada

"El comentario cafetalero de la semana":
Estimado Bloger:
Pues ya se descaró Leonardo Hernández Covarrubias.
Chécate los comentarios cafetaleros después de cada uno de los dos puntos de sus declaraciones
.
************************************
La Jornada: Miércoles 2 de septiembre del 2009
En la Fenapo tuvieron buena venta y se les alojó en el centro caprino, responde
Rechaza encargado del café potosino quejas de productores huastecos
Punto 1.- Leonardo Hernández Covarrubias, ex director del Instituto Potosino del Café, (Sic…), aclaró a este medio que no sabe porqué los cafetaleros de Lalaxo, localidad de Xilitla se quejaron de la falta de apoyo, “si en la Feria Nacional Potosina vendieron 410 kilos de café a un precio de 80 pesos el kilo que les permitió tener una buena venta”. Al preguntarle que si esa ganancia de 32 mil 800 pesos les permitió a los cafetaleros de Xilitla compartir un salario y además pagarse su alojamiento y su alimentación durante la temporada de la Fenapo, el funcionario indicó que sí. “Pues claro porque allá en la región lo venden a cincuenta pesos, tienen un diferencial de 30 pesos, (Sic…)
*******************************************
Comentario Cafetalero.- Veamos… Los productores vendieron a $80 el kilo, pensando en una excelente utilidad bruta ganarán por kilo 30 pesos por 410 kilos son 12,000.00 +/- entre los 24 días de la feria da: 500 pesos diarios. Ok. Considerando que sólo dos productores hayan cuidado el puesto y hayan gastado cien pesos diarios cada uno (sin sueldo), les quedarían 300 pesos diarios. ¿Cuántos productores tendrán esa organización? Mínimo cien. Lo cual significa que ganarán cada uno de los productores de esa organización 3 pesos diarios. ¿Pa’ que se quejan? Comparémoslo con el sueldo de Leonardo que está alrededor de $1000.00 diarios. Sólo qué para él los productores con 3 pesos es suficiente. Franklin decía: «¿Valora usted la vida?. Entonces no desperdicie el tiempo, porque de ese material está hecha la vida». Que Leonardo busque como viva su familia con 3 pesos (ni ½ kg de tortillas). Pero que no haga perder el tiempo a los productores, cuando su función se supone es buscar elevar el nivel de vida de ellos, los productores cafetaleros. ¡Vaya mentalidad!
Certificación perdida
**************************************************
Punto 2.- Hernández Covarrubias insistió por otro lado que los productores de la Flor del Café de la Sierra Alta de San Francisco perdieron la certificación desde hace tiempo, pues ellos no pudieron darle seguimiento a las instrucciones que exige esa distinción: “La dejaron de tener por falta de voluntad de sus propios agremiados, ellos mismos decidieron ya no seguir participando pues en la competencia, el mercado se los compraba al mismo precio y no vieron más que la misma ganancia, el apoyo de la Sedarh fue que cuando se dio la certificación, se trajeron técnicos de capacitación, se hicieron promociones y hasta se les apoyó para que fueran a Alemania a promover el café a una feria de allá pero a la hora de los pedidos, ellos no tuvieron la capacidad de producción para surtirlos, sabemos que un mercado no pide diez kilos sino veinte mil o más y ellos no pudieron entregar esa cantidad que les estaban demandando, ahí nosotros no pudimos hacer mayor cosa”, dijo enfático.
*************************************************
Comentario Cafetalero.- ¡Pero por supuesto que no pudieron, ni podrán hacer mayor cosa!, eso con más de diez años ya es notorio. “Lo que natura non da Salamanca non presta”. Hace un mes este Directoraso (Director-Payaso) pregonaba a los cuatro vientos que San Luis Potosí producía 17,000 toneladas de café “orgánico” y que contribuía a que México fuera el primer productor de café orgánico del Mundo. Así o más mentiroso. ¡¡¡Ufff!!! En lugar de irse a pasear a Alemania para evidenciar su falta de Inteligencia Empresarial (porque el responsable es él no los productores), debería ya de renunciar el irresponsable y sinvergüenza. Cómo es posible que no supiera lo que podía pasar. Si los productores son los responsables, ¿entonces para qué está él?
Saludos,
P.D. Notarás en manos de quien ha estado por más de diez años nuestro café.








Buen comentario como siempre, gracias…….

No hay comentarios: