miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿¿Hay para pachangas, pero no para desayunos escolares??

Y ¿¿ahora si hay paternalismo?? Leamos:


Adeudan padres de familia los desayunos escolares
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. La presidenta del SMDIF, Claudia Montañés Rivera, expresó que la falta de recurso en el Ayuntamiento no ha detenido los apoyos como desayunos escolares que se entregan a las comunidades, sin embargo mencionó que hay adeudos por parte de algunos padres de familia quienes no han pagado la cuota de recuperación por desayunos fríos desde el año pasado.
Expresó que las madres de familia deben dar una cuota por los desayunos que se entregan en las escuelas de los llamados fríos, sin embargo el paternalismo que impera en varios de los programas ha traído problemas al organismo, ya que varias comunidades no han cubierto la cantidad de pago por los desayunos, y se tiene un adeudo de 30 mil pesos aproximadamente.
Montañés Rivera dijo que esa cantidad se adeuda al DIF Estatal por los desayunos, y que ahora verá la forma de recuperar el dinero, de no hacerlo pronto la deuda podría pasar a la próxima administración.
La presidenta del DIF Municipal indicó que hay personas las cuales no entienden que debe darse un pequeña cantidad por el apoyo recibido, es por eso que hace un llamado a las madres de familia que tengan algún adeudo para que se cubran prontamente, ya que de ahí depende que sigan existiendo programas como los desayunos que han beneficiado a varios niños que se encuentran en edad escolar.



Es patética la actitud y los pretextos que la Sra. Claudia pone en esta nota, primero anda de madre ardiente becando gente y regalando hasta calzones, todo en un afán populista o más bien “paternalista” como ahora dice en esta nota, entonces deducimos que cuando le conviene el paternalismo es recomendable pero cuando le es adverso no debe de existir, ahora ¿¿Cuánto se gasta en un “evento” de los que es muy asidua?? ¿¿30 mil, 40 mil, 50 mil o hasta 100 mil?? ¿¿Acaso no se puede cubrir el adeudo de unos desayunos escolares?? ¿¿Qué acaso no siempre uso la bandera de la defensa a los derechos de los niños?? Y que sepamos la alimentación apropiada es uno de los derechos de los niños o ¿¿estamos equivocados??......

1 comentario:

Anónimo dijo...

PECAS DE INGENUO AHUI...QUE DEJE DE "ROBAR" UN DIA TANTO Y CON ESO ""CUBRE"" LOS DESAYUNOS SIN PEDIR NINGUNA CUOTA A NADIE, AUNQUE EL PROGRAMA LO ESTABLEZCA ASI, QUE DEJE DE COMPRARSE BOLSAS DE 30,000 Y 40,000 QUE ES LO QUE ""SEGUN ELLA ADEUDARA A LA OTRA ADMINISTRACION"" QUE DEJE DE MANTENER VICIOS DE PARIENTAS DEL PRESIDENTUCHO QUE YA SE VA!
DIGO, QUE NO SE HAGA LA P....Y LO PEOR, QUE NO NOS QUIERA VER LA CARA DE PEN....NO AHUI???