martes, 8 de septiembre de 2009

Para los robacarros

Un comentario sobre el delito de robo de autos, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Es que los Thelmos son riti buenas gentes":
SAN LUIS POTOSÍ.- A partir del pasado 31 de marzo está vigente la reforma al Código Penal que tipifica como delito equiparable al robo de vehículos, el desmantelamiento, enajenación o tráfico, posesión, alteración y traslado de vehículos robados, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que las penas serán agravadas cuando participen servidores públicos, que además podrán ser inhabilitados.
Para combatir frontalmente a quienes atentan contra el patrimonio de los potosinos, la dependencia encargada de la investigación y persecución de los delitos presentó ante el Poder Legislativo reformas que permitan sancionar con mayor dureza a los delincuentes.
Por ello se estableció que se equipara al delito de robo de vehículo quien desmantele, algún o algunos vehículos robados, o bien que comercialice conjunta o separadamente sus partes; quien los enajene o trafique; detente, posea, custodie, altere o modifique los números o letras de series de motor, chasis, carrocería o cualquier parte que sirva para identificarlos; los traslade a otra Entidad Federativa o al extranjero; y utilice el o los vehículos robados en la comisión de otro u otros delitos.
Este delito alcanza una pena de 9 meses a 15 años de prisión, de acuerdo con el valor de lo robado, y al ser catalogado como delito grave, los delincuentes no podrán obtener la libertad bajo fianza.
Establece también que si participa algún servidor público que tenga a su cargo funciones de prevención, persecución o sanción del delito; ejecución de penas, o de carácter administrativo en la expedición de placas y licencias, se aumentará la pena de prisión hasta un 50 por ciento mitad más, y se les inhabilitará para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión pública.
Con estas acciones, se cumple con uno de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado, de contar con una Legislación Penal acorde a la realidad sociopolítica y económica, que contribuya a lograr los propósitos de desarrollo, bienestar y crecimiento planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2003-2009, que establece como forma de mejorar las condiciones de gobernabilidad, el promover las reformas necesarias para combatir frontal y firmemente a la delincuencia, así como sancionar con penas más severas y adecuadas los delitos que atentan contra el patrimonio de los potosinos.
**************************

Haber que van a hacer los ministeriales corruptos en el caso del honorabilísimo "Leno Mar", porque el vendió el automóvil y se supone que el que lo traía no alcanza fianza...
Bueno a lo mejor Pacheco lo saca del bote.



Pues a lo mejor a eso vino el bolerito, a sacar del bote a sus secuaces, pero….. ¿¿Estos son los únicos robacarros en el municipio?? Consideramos que también se debería de tipificar como robo de autos el que un funcionario, llámese regidor, desmantele vehículos del municipio, aunque estos se hallen en desuso, pues amparados en su “fuero” piensan que pueden hacer y deshacer a su antojo los bienes del municipio sin que nadie les ponga un alto, por otro lado, hablando del regreso del bolerito pecho paloma, pues está muy cerca el 15 de septiembre y pues por ahí se menciono que ese día el alcalde Fausto dará su último informe (ignoramos que tenga que informar, pero bueno) y también por ahí anda un rumorcillo de que ese día el bolerito junto a sus secuaces tienen planeado un mitote ¿¿será por eso que regreso?? Pues como dijo un ciego –“ya veremos”-…….

1 comentario:

Anónimo dijo...

no solo van a la casa de leno mar, si no que nosalen de la casa de los ochoa hasta vales les dan para que arreglen su vehiculos, pero con este aumento a ley haver si le piensan andar robando trailers