lunes, 22 de junio de 2009

¡¡ADIVINEN QUIEN ES QUIEN!!

Ya hasta parece deporte municipal el descubrir al Ahuizotl y ciertos lectores del blog, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"A México no se necesita invadir para conquistarlo":
Estimado Bloger:
Vaya, vaya… parece que tengo un seguidor; ya tienes competencia. Al parecer han dolido los comentarios cafetaleros, hasta nombre y apellido me han puesto. Ahora resulta…. En fin, no me sorprende que quieran frenar estos comentarios; qué poco aguantan.
Ahora, prosigamos con el asunto que nos ocupa y aprovechando el viaje, hablando de café—que es por lo que comento aquí—me referiré al aludido (como tema cafetalero) y no para responder al alusivo anónimo.Hagamos historia, en el gobierno de Mario Martínez Peralta se contrató una empresa, “Casa Verde”, esta empresa a su vez abrió por primera vez un departamento enfocado a la “vocación” productiva del Pueblo; “Agro-Desarrollo Xilitla”. Su finalidad era desarrollar un proyecto que respondiera a la problemática cafetalera y hasta donde tengo entendido ese proyecto se realizó. Sin embargo, el Grupo Plural Xilitlense (GPX), encabezado por Cuevas, Natividad, Ruffo, Polillo, Pastor, Santos Gonzalo, Rogel y Rosa Esther, entre otros; ¡pura chulada!, secuestraron el gobierno de Martínez Peralta y para dizque dejarlo trabajar. Solicitaron entre otras cosas, que desapareciera el proyecto de “Agro-Desarrollo”—ni un año lo dejaron trabajar--(era de esperarse ¿no?, el tiempo ya habló). El punto es que a esta empresa—por el incumplimiento del contrato—la quebró ese sistema “tan productivo”, lo que como consecuencia provocó que se demandara al Ayuntamiento que finalmente y hasta la “siguiente, nueva y flamante” administración de Natividad Rendón (en los periódicos salió) tuvo que pagarle su trabajo (por orden de un Juez, claro). En fin, “la grilla” no es mi asunto; eso te corresponde a ti, mi querido Bloger,. A mí, el café. Y bajo esta perspectiva la pregunta obligada será: ¿Dónde quedó la bolita?. O sea, ¿dónde quedaron los proyectos que se realizaron? ¿Quién les dio seguimiento?. ¡Efectivamente!.. Nadie. Y para muestra basta un botón, “el famoso beneficio seco”. De esa empresa salió el proyecto y hasta donde yo sé, se invirtieron más de cuatro millones de pesos en conjunto en el año 2001 (tiene más de siete años). No es cualquier cosa. En fin… te lo dejo de tarea.
Saludos,
P.D. Si quieres que lo explique con manzanas, ahí me avisas.
Por otro lado, sería bueno saber cuál es la postura de tu “menos pior” al respecto.

Bien, ¿¿alguien necesita una explicación más a fondo?? ¡¡CLAROOOOO!! La Raty y el pitufo pacheco, juar juar juar juar, ya en serio, buen comentario y pues la verdad necesitaría hablar con el vampirin para ver qué opina de esto, lástima que en estos momentos ni nos “pele” por andar en la recta final de su campaña, pero….. Ya lo veremos y cuestionaremos…………….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahui “no te hagas que la virgen te habla “, con eso de que Carlitos no te pela…. Ya Naty se esta apuntando para buscarte en la próxima nomina de trabajadores o aviadores de la presidencia, “si es que gana Carlos llamazares” jajaja… Si lo defiendes es por que ya te llego al precio… dices que Carlos habla muy bien del café y de proyectos agrícolas, tu mismo as dicho antes de que lo defendieras que Carlos no hizo nada por los cafetaleros de Xilitla, hablar si cualquiera lo hace y muy bien pero del dicho al hecho…Carlos no a hecho nunca nada por nadie y tu lo sabes…crees que lo hará cuando tenga todo el poder en sus manos y si no te pela cuando no es nadie después menos… pero bueno mi Ahui si eso pasa ya desahogaras toda tu frustración y nos contaras amargamente todas las maranadas de tu “ahora” manos pior. Y tu glog se volverá a poner bueno otra vez.