martes, 2 de junio de 2009

Un sentir general de la población

Consideramos que esto es parte del sentir de la población de Xilitla, leamos:


Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"4 regidores del PRI + 2 del PAN + 1 sindico + un t...":
querido Ahuizotl soy una habitante de Xilitla mira yo por mi parte ya estoy hasta la madre. No hay por quien ir de los candidatos mira Carlos Llamazares como pago la hipoteca del ingenio, cuando la Sra. Naty fue presidenta lo que hizo fue beneficiarse ella ya que a ellos no les interesa el bienestar o el progreso de Xilitla mira yo tengo familia tengo hijos estudiando en el CoBach. Mira aquí hay muchos jóvenes que hay para ellos nada lo que abundan son cantinas, drogadicción aquí no hay una diversión sana para ellos yo ya estoy desesperada pues aquí en el estado de San Luis Potosí estamos perdidos esta mejor el estado de Querétaro.


Lamentablemente hemos visto alcaldes y cabildos ir y venir en el ayuntamiento y Xilitla sigue igual, no se ve el mas mínimo atisbo de progreso en nuestro municipio, lo dije en una ocasión, en Querétaro existen municipios que hasta hace unos años eran mucho más pequeños y pobres que Xilitla y ahora son varias veces más progresistas que Xilitla ¿¿Por qué?? ¿¿será que sus gobernantes vieron que si el municipio progresaba ellos como ediles progresarían mucho mas y si se trata de robar, robarían 10 veces más?? Pero en cierta medida todos saldríamos beneficiados, hubo un comentario que asevero; “pero a qué precio, que haya narcotráfico y corrupción” y pregunto ¿¿aquí en Xilitla no hay vendedores de droga o funcionarios corruptos?? ¿¿es que acaso vivimos en el paraíso terrenal?? Pobres pero honrados y limpios, no con esto quiere decir que esté de acuerdo en la venta de droga y la corrupción, pero no nos desgarremos las vestiduras y hablemos de pecados que nuestro Xilitla posee, podemos progresar sin necesidad de la droga y en cuanto a la corrupción, pues….. Eso es otro cantar, pero de que se puede y se quiere, se logra……………………..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con este lector, de los tres candidatos no se hace ninguno, es un malestar social, el señor Carlos Llamazares tiene muchos defectos como todo servidor publico pero a nosotros nos toca dedicir como dijo un amigo en la cabecera municipal somos una caja de resonancia, con fausto moran esperamos mucho, la cabecera municipal en total abandono penso que hacer esa calle en la joyita una sola obra de “relumbron” nos iba a tapar el ojo, otra cosa las calles de nuestro pueblo son un verdadero asco las personas que tenemos la mala suerte de usarlas en nuestros vehiculos siempre nos acordamos de el, pero que tal la casa que se compro en lomas de san luis, en millones de pesos..pero bueno naty no se quedo atrás y de pacheco que podemos decir si no lo conocemos, Naty fuera de todo si trabajo, le criticamos muchas cosas pero hizo trabajo, mejoro el panteón municipal un lugar digno donde morir que no quepamos es otra cosa, arreglo muchas cosas, se realizo la compra del terreno para el hospital y lo dejo bastante avanzado.

Algunos de nosotros analizaremos nuestro voto, otros por necesidad de trabajo o una dediva lo tendran que dar, porque para eso se las esta gastando Maru Moran, si tiene necesidad de un apoyo pues vaya a la casa de campaña y se dara cuenta como esta mujer sin ninguna moral ni principios da dinero al por mayor ¡claro! Ya sabe que se recupera y triple; pero señores candidatos nos piden analizar el voto y el dia cinco de julio y por que no se analizan ustedes, Señor Javier Pacheco, quiere ayudar al pueblo, pues hagalo se lo agradeceríamos el dia 05 de julio del 2009 en las urnas, ¡Renuncie! No se deje llevar por un proyecto personal o capricho, si realmente quiere a Xilitla renuncie y vera como Naty que para la ciudadania es la menos pior le iria muy bien. Estamos a tiempo señor Javier Pacheco, no piense que nos burlariamos, se lo agradeceríamos, porque sea honesto y reconozca que la señora Naty tiene mas gente que usted, si lo hace no pasa nada, ya ve los del Pri se unieron aun a pesar de que Iran Ochoa hablo tanto de Carlos, y de Manolo es mentira el no esta unido, Manolo sabe de antemano que el proyecto de Carlos nos llevaria a la ruina, al atrazo y extrema pobrema. Reaccione, cooperea para que nuestro pueblo no se unda mas en la pobreza. Se lo dice un comerciante que no tiene ninguna necesidad ni obtendría ningun beneficio con los candidatos, pero que al final nuestro pueblo que necesita tantas mejoras se lo agradeceria. Pienselo y unase al proyecto de Maria Natividad, por sus atenciones muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas mi Ahui, oye se que talvez como tu dices no haces campaña para ningun candidato ni te inclinas hacia nungun partido, pero me gustaria que publicaras las propuestas de los candidatos, esto para que? pues para que las personas que nos metemos a ver este blog tengamos la posibilidad de hacer la comparaciones de los candidatos y sus propuestas, y podamos razonar el voto. Probablemente no te agrade esta idea pero es una manera de evitar abstencionismo y de poder elegir al que nosotros pensemos sea el menos "pior".
Si quieres no publiques mi comentario, ya que solo es una propuesta.
Saludos Milpi.

Anónimo dijo...

hola hola pues Xilita muy bien para andar de Campaña en Campaña prometiendo cosas como la Elegante y bien Estructurada Central Camionera que bien le quedo SR Fausto Moran hora la circuición esta a toda Madre..

Pues yo soy de Xilitla ahora emigrada a otra Cd. apenas hace días regrese a xilita pero me tope con mil baches mil topes y unos inches polis que no saben ni por donde se entra ni por donde se sale, eso si los perifoneos a todo lo que da, y qué decir de la Huapangueda toda una tradición y alboroto lástima que ahora todo lo quieran arreglar con Baile y que las necesidades de las comunidades sigan en el olvido que se cree Fausto Moran que con un tinaco y un molino ya está todo Solucionado o que tal aquella frase que algún dia dijo

“ESTE CAMINO NO LO PUEDO ARREGLAR PORQUE ESTA BRUJEADO”

Yo creo que si sabe de dónde hablo mi querido Presidente!!!

Linda manera de evadir la responsabilidad que se le encomendó cuando hace tres años la gente Humilde le dio el Voto. Ahora lo quiere Carlitos Llamazares un Lobo vestido de Caperucita Roja ante la gente Humilde una vez más hacen su Campaña de lo más Corrupta y con tantas Mentiras será que por eso algunas Barditas lucen asi:

Ash no se pasa la PIC

Hay quienes si se dan cuenta de las mentiras pero lamentablemente el PRI aun es para muchos una religión por así decirlo sobre todo la gente Humilde y solo por pertenecer a un partido arraigado te quedes en el poder (Caperucita) solo acuérdate Roba mejora y supera el actual Gobierno porque la verdad que no hiso más que quitar a Sr. de los jugos, al de las revistas, al taquero, y ya con eso pensó que era nueva la Central camionera. Para muchos si pero para lo que ya no somos tan p… no yo o votare ni por Naty, que la verdad mis respetos a la Sra. Tampoco Votare por este ahijado de Bush de como se llama así Pacheco, no sé quien es, y por Llamazares pues no por el no Voto por que yo le daré mi voto tal vez a uno más …..

Anónimo dijo...

pacheco si es verdad que aprecias a xilitla y quieres ayudar a tu gentes, pues se consiente y retirate de la candidatura unete al proyecto de naty, para que hagan un poquito por nuestro pueblo al menos mas que nuestro peor presidente de xilitla, fausto moran que como ultimo tiron se autorizaron un bono de marcha por cien mil pesos cada quien bola de rateros y todavia en el proyecto de carlos esta incluido iram ochoa para desarrollo social no llenaron con lo que se llevaron quieren mas..bola de rateros..el unico beneficiado en este proyecto fue don Pole moran que hasta llantas para camionetas y camiones vendio al a presidencia y alos demas comerciantes los dejo mirando, usted don pole moran expresiadirio no se llena de dinero ahora ya hasta mando a su hija maru para que compre el voto no tienen llenadera.