viernes, 26 de junio de 2009

¡¡ASÍ SI!!.... Se exhibe a las ratas…

Y esto es solo el principio, leamos:


Tumban candidatura a Marco Sánchez O.
Detectan irregularidades en su cuenta pública, que no pudo solventar
J. Antonio González [Huasteca Hoy]
SAN LUIS POTOSÍ. Marco Antonio Sánchez Ordaz, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Matlapa estará impedido para contender en las elecciones del cinco de julio, ya que ayer fue inhabilitado por el Congreso del Estado para ocupar cargos en un lapso de diez años.
En sesión privada, el pleno del Congreso del Estado aprobó sancionar a 14 expresidentes municipales con amonestaciones, multas económicas e incluso inhabilitaciones para desempeñar cargos públicos, por las observaciones detectadas en sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2005, las cuales no pudieron solventar o desahogar.
Al exalcalde de Matlapa y candidato del tricolor a esa alcaldía, Marco Antonio Sánchez Ordaz, se le inhabilita para desempeñar cargos públicos por un periodo de 10 años y multa económica por 1 millón 547 mil 965 pesos.
Al ex presidente municipal de Tanlajás, Raúl Rivera Olvera, se le inhabilita para desempeñar cargos públicos por un periodo de 10 años y sanción económica por 1 millón 538 mil 664 pesos.
A la ex alcaldesa de Xilitla, María Natividad Rendón Medina, se le aplicará una multa por 817 mil 802 pesos y una amonestación pública. Ella es de nuevo candidato a esa alcaldía pero por el PRD y Conciencia Popular.
Al exalcalde de Rioverde, Fausto Izar Charré, se le aplicará una multa por 563 mil 934 pesos y una amonestación privada. Al ex presidente municipal de Salinas, Antonio Venancio Páez, se le sancionará con 231 mil 275 pesos y una amonestación privada.
Al exalcalde de Tampamolón Corona, Mónico González Mazo, se le aplicará una multa económica por 482 mil 113 pesos y una amonestación privada.
Al ex presidente municipal de Tamazunchale, Germán Martínez Reyes, se le sancionará con una multa de 158 mil 511 pesos y un apercibimiento público.
Al exalcalde de Villa Hidalgo, Arturo Nemorio Rodríguez Beltrán, se le multará con 66 mil 772 pesos y apercibimiento privada. Al ex presidente municipal de Zaragoza, Leopoldo Flores, con una multa de 63 mil 141 pesos y un apercibimiento público.
Al exalcalde de San Antonio, Porfirio Lárraga Hernández, se le aplicará sólo un apercibimiento público al igual que al ex presidente municipal de Vanegas, José Santos Alcántar de la Rosa.
Al exalcalde de Villa de Arista, Miguel Castillo Mares, apercibimiento público.
Y al ex presidente municipal de Aquismón, Eugenio Márquez Fernández, con amonestación privada, al igual que al exalcalde de Axtla de Terrazas, Jaime Valdés Ugalde.
En la sesión privada del pleno del Congreso del Estado también se aprobó integrar una comisión jurisdiccional para aplicar juicio de responsabilidad administrativa en contra del presidente municipal de Venado, Andrés Candelaria Martínez, por el incumplimiento de un laudo laboral.


Imaginen y aun así se dice “honesta” y “trabajadora” juar juar juar juar, lo que hace surgir una pregunta; ¿¿Quién pagara esa multa?? Si esta botana no tiene ni para propaganda, ¡¡OBVIO!! ¡¡LOS MÉRIDA!! Sinceramente es un descerebrado aquel que confié en esta endiosada botana huasteca y podríamos decir que es solo el principio, puesto que todavía falta el 2006 o sea el año de Hidalgo, lo que nos lleva a; ¿¿estará buscando la alcaldía para obtener fuero?? Porque de esta forma en cierta medida no sería objeto de detención, claro que se puede pedir un juicio político y directo a Shanghái vía Sumatra, juar juar juar ¡¡AAAHHHH!! Por cierto eviten los clásicos comentarios de “Fausto tiene observaciones por 35 millones” ya que una cosa son las multas, amonestaciones por no solventar o desahogar observaciones o sea no pudieron comprobar el atraco y otra muy diferente que apenas estén en ¡¡OBSERVACIONES!! Espero que lo hayan comprendido y no empiecen a tratar de disculpar a la Raty, juar juar juar juar y recuerden; UN VOTO POR LA RATY, ES UN VOTO A LOS MÉRIDA……………………..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se sugiere al presidente municipal de xilitla que guarde todos los vehiculos del parque vehicular del ese ayuntamiento para que asi los lajartijos no los puedan desvalijar, porque segun se entre los lajartijos y maria natividad no existe ninguna diferencia, ya que al parecer el lic. iram se robo las piezas de un camion de volteo y los utilizo para ponerselas a su trailer que ahora tiene, jajaj no me digas que de lic. de media cuchara hasta trailero saliste., lastima que no sea tu lola. y subelo ahui porque las raterias de estos sujetos transgreden los limites de xilitla.