viernes, 26 de junio de 2009

Protegiendo o depredando

Una buena causa pero…..



Residentes de Miami donarán recursos para construir albergue
La obra se espera terminarla máximo en dos años
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. Ante la necesidad que el municipio cuente con un albergue infantil para apoyar a los menores que sufren violencia en sus hogares, el próximo 2 de julio un grupo proveniente de Miami, Florida donará 3 mil dólares para la construcción de la estancia, anunció Claudia Montañés Rivera, presidenta del DIF municipal.
Explicó que la gestión fue realizada por ella y Erika Piedford, una persona altruista y quien siendo de procedencia americana, llegó a ser la esposa de un hombre originario del municipio, lo que ha generado en ella la preocupación porque muchos menores que son victimas de violencia deben seguir en el mismo ambiente por la falta de un albergue.
Montañés Rivera reconoció que en comunidades existen casos de menores que han sido violados, explotados sexualmente y que viven la violencia familiar, sin embargo deben seguir en ese ambiente porque no hay un lugar a donde puedan ser enviados para su tratamiento, pues en la capital del Estado sólo aceptan algunos cuantos porque están saturados.
Comentó que el Ayuntamiento donó un predio ubicado a un costado del Hospital Básico Comunitario, donde se pondrá la primera piedra y se espera que el edificio se termine de construir en dos años o menos.
“Al término de mi tarea al frente del SMDIF, me integraré completamente a esta nueva obra; estar al frente del organismo me dio la oportunidad de conocer la vulnerabilidad de las personas, mujeres y niños especialmente” expresó.

Sinceramente con el giro que dio la conducta y el actuar de la Sra. Claudia, existen dudas en cuanto a la empresa que se quiere llevar a cabo, bien sabemos y hemos visto la manera en que generalmente se dirige a muchos “indígenas” en Xilitla, tan solo recordemos el caso cuando mando encarcelar a una persona con problemas psiquiátricos, argumentando “es que es por su bien” esperemos que un día por el bien de los niños, no se le ocurra también mandarlos a los separos……………….. en fin ya veremos con el tiempo y si es que esta empresa se logra dar…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ora resulta mr ahui que ya son muy amigas, juar jaur cuando se la pasaba hablando pesetes doña claudia de su cuñada con quien se le parara enfrente. a mi me comento hace ya mas de un año que cuando llego la sra ericka al pueblo, vivio con plutarco gastellum, luego con mundo, y de ahi que arraso con medio pueblo (cada quien su vida privada) pero ahora resulta que la llama atruista, cuando siempre dijo que era una protagonista de sepa.
bueno, con lo que se topa uno ahui...como cambia esta señora claudia, al rato va horacar a los chamacos del albergue, aguas a las autoridades estatales, una gente con trastornos de personalidad dirigiendo un albergue?
que peligro!!

Anónimo dijo...

que bueno que se haga este tipo de acciones en bien de la infancia de xilitla, pero espero que erika cambie un poco su modo de comportarse, si piensa estar al frente de esta estancia infantil, recordemos que junto con su cuñada en la pasada feria de las huastekas puso un puesto de micheladas, no valla a ser que kiera poner a los niños de kantineros y a las niñas de bailarinas exoticas para sacar fondos, por otro lado creo que el hospital tiene poco terreno sobrante y como le va a hacer fausto por un lado va a poner alos bomberos, por otro lado a la cruz roja y ahora a la estancia infantil, como halguien dice "que halguien me explique"!!!!!! me imagino que va a hacerlo tipo multifamiliar para que todos quepan