martes, 2 de junio de 2009

Movimientos medidos estratégicamente

Hace muchos años me gustaba el ajedrez, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
Esperemos en Dios primero que Carlos Llamazares haga un buen equipo que lo respalde y lo levante, porque el proyecto de Carlos todos sabemos que no es para tres años es para mas y su cerebro se le permite, bueno pues que ponga personas preparadas en su gabinete, que quieran a Xilitla, que tengan una buena trayectoria curricular, y sobre todo que este primero el proyecto de Carlos por delante a el proyecto personal de sus gentes, no le vaya a pasar lo que le paso a Fausto que tenía toda la intención de seguir adelante ¿pero qué paso? se lo comieron sus flamantes regidores, casi por nada por culpa de los Ochoa no se pudo ir...ojala Carlos no se deje engatusar y los mande a freír espárragos, forme un equipo nuevo que nunca lo deje caer y no ponga tampoco títeres como el licenciado Isaías y Franco que son unos aparatos detrás del exhibidor, porque sobre los funcionarios que están ahorita Carlos no ha dicho nada y que triste seria que fuera como el ajedrez que nada mas moviera las piezas, eso sería un verdadero fracaso para su carrera política, sobre eso nos gustaría escuchar que piensa hacer Carlos ¿JUGAR AL AJEDREZ?


Puedo decir que no era un maestro pero si me defendía muy bien, el ajedrez es un juego, algunos lo denominan deporte, por lo de ejercitar la mente, donde la estrategia es primordial, no se puede mover una pieza, sin que antes se hayan evaluado las consecuencias del movimiento, cada pieza tiene un valor y es indispensable saber y anticipar que movimientos realizaremos, de la misma manera debemos de anticiparnos a la jugada del contrincante, deduciendo que piezas va a mover y que estrategia utilizara, muchas veces debemos sacrificar piezas valiosas para así poder obtener una victoria, o sea no existen piezas indispensables, necesarias si, mas no indispensables, el objetivo es la victoria por medio de una estrategia bien definida, la cual comienza desde que movemos la primera pieza, sea un peón o un caballo y créanmelo, el ajedrez tiene mucho que ver con la política, porque al igual que este juego, debemos de tener una estrategia bien definida desde que anda uno en campaña, saber que piezas mover y donde, y cuando se obtiene la victoria en las urnas, continua la partida, al ver que piezas son sacrificables y cuáles no y donde debemos colocarlas, así que como vez, si Carlos juega ajedrez, que bueno, puesto que sabrá que piezas, cuando y donde moverlas……………

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Bloger:

Al parecer hablar de café aburre en Xilitla; o peor aún, no existe la más mínima preparación para enfrentar el tema. Veo con tristeza frases tales como: “ignorar la historia es repetir las mismas tragedias”, etc. Ignorar la historia del café en Xilitla, es ignorar su propia historia. Obviamente, si como el avestruz se ha visto ignorar el café por los gobiernos del pasado reciente; Xilitla, ha estado condenado a repetir sus mismas tragedias. Y estará—con el gobierno que se avecina—a la continuación del círculo vicioso. ¿Qué pasaría si pusieras al frente de una carnicería a un vegetariano?... ¡Exactamente!, eso es lo que sucede y sucederá en Xilitla. Quién no ame el café; pues, no debe de amar a Xilitla. Resulta lógico; ¿no?, visto así de simple. Sin embargo, se dice que Carlos Llamazares tiene un proyecto que no le cabe en su “gran” cerebro. ¿Qué proyecto?. Me podrías decir tú; mínimo, ¿sobre qué plataforma está perfilado ese estridente proyecto?. Porqué aquí se dice que todo mundo lo sabe y que da para más de tres años; incluso, le piden ayuda a Dios para que se realice. Espero que esa plataforma no sea un tablero de ajedrez; que como el arte de la guerra, se basa en el engaño. Estará bien, para subirse a la silla solamente. Pero para gobernar; habrá que convencer, no engañar. Ahora bien, tú como ajedrecista sabrás; que si no conoces como juega tu adversario, no te debes de sentar a jugar. La verdadera victoria es la que se gana sin luchar, solo a base de la estrategia. Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; bien lo dice el “Sun Tzu”. De la misma forma con el café, si no se cuenta con la estrategia “brillante”. El gobierno fracasará; como han fracasado los anteriores. No planear bien eso, es planear fallar.

Saludos

P.D. Lo de tu “menos pior” sigue sin convencerme. Convencía más votar en contra de alguien; pero no se puede votar en contra de todos. Espero en el inter me convenza.