viernes, 26 de junio de 2009

¿¿Qué van a qué…. al Ahuizotl??

Para todos los onanistas cerebrales, lean:

Diputados despenalizan la difamación y calumnia
J. Antonio González [Huasteca Hoy]
San Luis Potosí. En sesión del pleno, se aprobó por mayoría la despenalización de los delitos de difamación y calumnia, mismos que ahora pasan a ser del orden civil. La iniciativa fue presentada, en su momento, por el diputado Jorge Alejandro Vera Noyola.
La votación fue de 13 a favor, tres abstenciones y nueve en contra. Los diputados Adolfo Micalco, Guadalupe Almaguer y Juan Izaguirre, hablaron en la tribuna en contra de la reforma al exponer casos personales en los que se dijeron afectados por publicaciones en medios de comunicación.
Se deroga del Título Cuarto los capítulos I a III y los artículos 159 a 166 del Código Penal para el Estado de San Luis Potosí; y adiciona los artículos 1752Bis, 1752Quáter al Código Civil para el Estado de San Luis Potosí.
El objetivo fue el de derogar los delitos de difamación y calumnia del Código Penal para el Estado de San Luis Potosí y para que sean los jueces del orden civil quienes deberán resolver si los periodistas, comunicadores o cualquier persona actúan dentro o fuera de la ley al difundir determinada información u opinión.
Con ello, se suprime la pena de prisión para quien abuse de la libertad de expresión, y se deja de esta manera abierta la posibilidad de demandar la reparación del daño causado a terceros en la vía civil.
El dictamen de la Comisión de Justicia tiene como génesis las reformas al Código Penal Federal por las que se derogan diversas disposiciones que se refieren a los delitos de difamación y de calumnia.
Además se tomaron en cuenta documentos internacionales sobre el tema y se concluye que si bien es cierto la libre expresión de ideas es un derecho fundamental, también lo es que cuando se ejercite este derecho, habrá de asegurarse el respeto a los derechos o a la reputación de los demás, y en el caso que nos ocupa, habrán de implementarse mecanismos que lo hagan lógica y jurídicamente posible.
Además se aprobó con 24 votos y uno en contra, el dictamen de la cuenta pública del Poder Ejecutivo en base al informe final de la ASE en el pliego de observaciones se detallaron 136 cuantitativas con un monto de 224 millones 413 mil 889 pesos y 187 cualitativas, las cuales no fueron solventadas en el periodo de desahogo correspondiente.

De hecho me podría alguien decir ¿¿Dónde se ha difamado o calumniado a alguien?? Como decía mi abuelita; “la verdad no peca pero….. como incomoda”, juar juar juar juar y rejuar………..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LLEGA MI ESTIMADISIMO AHUI.
PRIMERO DICIENDO LA PAREJA PRESIDENCIAL QUE YA HABIAN DADO CONTIGO Y QUE TE HIBAN A METER A LA CARCEL, LUEGO QUE NO, QUE YA TE HABIAN COMPRADO UNA MANSION EN UN FRACCIONAMIENTO MUY EXCLUSIVO EN LA CAPITAL, AHORA COMO LES QUEDARA EL OJO?
SE NOTA QUE PASARON LA ESCUELA DE NOCHE AHUI!
QUE PENA, LO BUENO QUE YA SE VAN Y QUE YA VA DEJAR DE ROBAR .. A VER QUE HACE DESPUES DE ESTO, LO QUE ESPERAMOS ES QUE SE LARGUEN DE ESTE PUEBLO, QUE NO VUELVA A INTENTAR FAUSTO SER NI PRESIDENTE DEL SECCIONAL PORQUE SE PUEDE ROBAR LAS MANZANAS!
DESDE HACE MUCHO NO VEIA TANTO CINISMO, DESPILFARRO Y PROMISCUIDAD EN UN PRESIDENTE MUNICIPAL, QUIEN SE SUPONE DEBERIA PONER EL EJEMPLO.

Anónimo dijo...

Sera que existen verdades a medias? No, creo que son solo modalidades de lenguaje con un fin politico. Habra verdades relativas? Sera que las unversales fueron eliminadas? Las verdades caminan hasta donde tus intereses estan definidos. A... y te atreves a decir que publicas verdades? No, no publicas verdades, son solo enunciados armmonicamente entrelazados, para magicamente conducir la mano de los inocentes lectores en la casilla electoral el 5 de Julio. Bueno te lo explico mas sencillo, ERES AUTOR DE UNA MAQUIAVELICA MANIPULACION. Buena suerte.
Atte, Pocho indigena.