jueves, 18 de junio de 2009

A México no se necesita invadir para conquistarlo

Esa es una de las tareas del pitufo pacheco, leamos:



Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"Pacheco es “ZETA”":
Los paisanos dan su apoyo a Dr. Toranzo
J. Antonio González San Luis Potosí / Pulso
17 JUN 2009
El Consejo de Organizaciones Potosinas en el Exterior en el que se agrupan clubes de siete entidades de Estados Unidos, anunciaron que promoverán ante amigos y familiares el voto a favor de Fernando Toranzo Fernández.Ayer, esa organización ofreció una rueda de prensa en la ciudad de Chicago, Illinois y dio a conocer “una carta abierta para los potosinos, familiares y amigos de potosinos en el exterior y candidatos a elección popular”. Se manifiestan en contra del voto en blanco e invitan a votar por los siguientes candidatos.
“Vota sí” a Fernando Toranzo, se precisa en esa carta enviada a medios de comunicación.En el caso de las elecciones a diputados federales, piden el voto a favor de Francisco Xavier Salazar Sáenz, Sonia Mendoza Díaz y Juan Pablo Escobar Martínez.
Para los ayuntamientos, piden el voto para Javier Pacheco, candidato a la presidencia municipal de Xilitla y Rafael Narváez, candidato a la presidencia municipal de Armadillo de los Infante. Los apoyan a ambos porque son migrantes exitosos que trabajaron por la comunidad potosina en Estados Unidos.
En la carta, piden que no se vote por Hilario Vázquez Solano, aspirante a la presidencia municipal de Río Verde, ya que como diputado local fue presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, “pero hizo caso omiso de la comunidad migrante”.
El COPE respalda a Toranzo Fernández porque “es un hombre honesto y transparente y siempre ha estado consciente de las necesidades del pueblo.

**********************

Estimado Bloger:
Según la nota; los migrantes votarán por el candidato al PAN por Xilitla porque es un migrante exitoso que trabajó por la comunidad potosina en los Estados Unidos.
–Qué bueno que trabajó por la comunidad potosina en los Estados Unidos. ¿Cuál comunidad? ¿Alguna de las más de cien cafetaleras de Xilitla?. Con razón nuestro municipio cafetalero es eminentemente exportador de café. En fin…, a descansar; qué ya estaba solucionado el problema cafetalero de Xilitla desde los Estados Unidos con éste “flamante migrante” apoyador de comunidades.
Igual votarán por el PRD en Armadillo de los Infante.
— (Sin comentarios).
Por el PRI a la Gubernatura; por Toranzo Fernández porqué “es un hombre honesto y transparente y siempre ha estado consciente de las necesidades del pueblo”.
—Todavía ni empieza y ya es honesto y transparente y ha estado consciente de las necesidades del pueblo. ¿De cuál Pueblo? ¿De alguno Norteamericano?
Y por los diputados federales “X” del PAN;
— ¿Por qué?, quién sabe. ¿Por qué no votarán por Zapata?; esa es la pregunta; si se supone que son muy “panaderos”En conclusión: Estos pochos me salieron muy plurales «y excluyentes».
Saludos,P.D. Todo esto me hace recordar “aquél” Secretario de Estado (gringo) que declaró: «A México no se necesita invadir para conquistarlo; sólo hay que permitirle a su gente educarse en los E.U.A.».
Para muestra, Salinas y a su equipo de Tecnócratas educados en E.U.A.

Bien un comentario muy bueno, el cual me deja sin palabras……………….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Bloger:
Vaya, vaya… parece que tengo un seguidor; ya tienes competencia. Al parecer han dolido los comentarios cafetaleros, hasta nombre y apellido me han puesto. Ahora resulta…. En fin, no me sorprende que quieran frenar estos comentarios; qué poco aguantan.
Ahora, prosigamos con el asunto que nos ocupa y aprovechando el viaje, hablando de café—que es por lo que comento aquí—me referiré al aludido (como tema cafetalero) y no para responder al alusivo anónimo.
Hagamos historia, en el gobierno de Mario Martínez Peralta se contrató una empresa, “Casa Verde”, esta empresa a su vez abrió por primera vez un departamento enfocado a la “vocación” productiva del Pueblo; “Agro-Desarrollo Xilitla”. Su finalidad era desarrollar un proyecto que respondiera a la problemática cafetalera y hasta donde tengo entendido ese proyecto se realizó. Sin embargo, el Grupo Plural Xilitlense (GPX), encabezado por Cuevas, Natividad, Ruffo, Polillo, Pastor, Santos Gonzalo, Rogel y Rosa Esther, entre otros; ¡pura chulada!, secuestraron el gobierno de Martínez Peralta y para dizque dejarlo trabajar. Solicitaron entre otras cosas, que desapareciera el proyecto de “Agro-Desarrollo”—ni un año lo dejaron trabajar--(era de esperarse ¿no?, el tiempo ya habló). El punto es que a esta empresa—por el incumplimiento del contrato—la quebró ese sistema “tan productivo”, lo que como consecuencia provocó que se demandara al Ayuntamiento que finalmente y hasta la “siguiente, nueva y flamante” administración de Natividad Rendón ( en los periódicos salió) tuvo que pagarle su trabajo (por orden de un Juez, claro). En fin, “la grilla” no es mi asunto; eso te corresponde a ti, mi querido bloger,. A mí, el café. Y bajo esta perspectiva la pregunta obligada será: ¿Dónde quedó la bolita?. O sea, ¿donde quedaron los proyectos que se realizaron? ¿Quién les dio seguimiento?. ¡Efectivamente!.. Nadie. Y para muestra basta un botón, “el famoso beneficio seco”. De esa empresa salió el proyecto y hasta donde yo sé, se invirtieron más de cuatro millones de pesos en conjunto en el año 2001 (tiene más de siete años). No es cualquier cosa. En fin… te lo dejo de tarea.
Saludos,
P.D. Si quieres que lo explique con manzanas, ahí me avisas. Por otro lado, sería bueno saber cuál es la postura de tu “menos pior” al respecto.

Anónimo dijo...

saludos ahui soy otra vez yo tu conciencia. y es sobre la ignorancia en la que quieren seguir manteniendo al pueblo de xilitla para sus intereses
hace dias por ejemplo, un ejemplito Sr. Presidente le toca discúlpeme bueno ud no, que me disculpe su cargo pero es que la verdad lo ví en la foto y que cree estaba posando muy bien no tenia nada de vergüenza por ser padrino de generación de cobach y demas ¿que les regalo? Su presencia solamente? Lo que les haya dado deberia avergonzarle el estar frente a una generación bueno a dos de estudiantes que no tienen en donde continuar sus estudios, deberia avergonzarle no haber construido una universidad pero nooooooooo esoooooooo nooooooooo todo menos educación para el pueblo verdad no puedo creer, nadie puede creer que no sepa qué necesita un estudiante, Fausto por Dios fuiste padrino de una generación de estudiantes que no tienen donde seguir estudiando porque no les construiste una universidad? No sabes ni dar un regalo? Oye yo te voy a pedir mi regalo para que sepas que necesito, una lap aunque sea Sony vaio como la del ahuizotl jiar jiar jiar. Pero en fin eso es el PRI, ignorancia para el pueblo. y ahora pues quieren seguir manteniendo el control a travez de Carlos Llamazrez quien no ha trabajado en su vida ni de bolero es mas ni sus zapatos bolea jiar jiar jiar.

En fin ése el PRI asesino de sus propios Candidatos como Colosio. Por eso Xilitla esta como está Gracias al PRI.
respetuosamente: la conciencia del ahuizotl.