jueves, 10 de abril de 2008

¿¿20% es lo mismo que 50%??

Un comentario sobre el “raquítico” aumento salarial que se auto auto otorgaron nuestros regidores y algunos funcionarios, leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"–“DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIEN ERES”-":
Definitivamente que poca ma... de estos funcionarios, no les da vergüenza subirse el sueldo cuando la gente de limpieza gana una miseria, si aquí los que deberían ganar más son los ancianos que les limpian por donde pasan, porque realmente son personas mayores los que conforman la nomina de limpieza y no ganan ni la 5ª parte que ellos, que vergüenza de verdad, y esos son los que en algún momento confiamos como autoridades para nuestro pueblo, se admiraban de Raty que según ganaba un chin... y están peor, y como podemos pedir que los que vengan no se pongan un sueldo estratosférico si ellos ponen el ejemplo, con razón Danielito ya no dijo nada y solo da la declaración que se va a subir el sueldo a los trabajadores, que escondidito te lo tenias ehhh... y respecto al funcionario Viggiano que pena que este ayuntamiento este lleno de basura, bueno hay sus excepciones, también hay gente que trabaja, para mí, los que al último le van a sacar la chamba a Fausto van a ser los Gonzalistas jajaja y eso que Fausto no los quiere nada... según.... otra mi amigo por ahí comentan que la directora del DIF ya se anda rajando por que no ve lo duro sino lo tupido, con eso que la andan demandando hasta en Valles, ya ves mi Teresita mejor te hubieras quedado en tu changarro de comida y no andarías batallando, o de plano te hubieran dado hueso en otro lado en fin.... te quedo grande el puesto ...





Es realmente vergonzoso que mientras unos ganan apenas lo suficiente para medio vivir, otros no conformes con lo que ganan (aparte de sus entradas extras) todavía exprimen mas, por otro lado, estoy de acuerdo que en toda empresa existen tabuladores y diferentes grados de personal. Desde el personal de intendencia hasta las gerencias, y no vería correcto que alguien que se mato estudiando y preparándose, gane lo mismo que una persona de limpieza, vuelvo a lo mismo hay escalafones, pero tampoco vamos a aumentar un sueldo exorbitantemente a unos y a otros les damos las migajas, ahí si la verdad es una desigualdad morbosa, veamos por esto esta nota:





Ajuste salarial del 4% a personal de Alcaldía
El aumento se realizó, ya que no cuentan con un seguro social



Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA. El Ayuntamiento dio un aumento salarial de cuatro por ciento al personal de base, directores y regidores, además estos últimos podrían tener una alza de otro 20 por ciento en sus compensaciones.
Juan Carlos Cruz Viggiano, tesorero del Ayuntamiento, dijo que en la quincena del 16 al 30 de marzo se dio el ajuste a los salarios de los trabajadores y personal de Cabildo, y en algunos casos sólo llegó a aumentar entre cinco y seis pesos, “cuando reciban su aguinaldo ahí se verá el incremento”, dijo.
Cruz Viggiano agregó que ese ajuste fue realizado para no perjudicar a los trabajadores, ya que al no contar con un seguro social, no tienen derecho al subsidio salarial desapareciendo el crédito al salario por lo que no tienen una bonificación, al aplicar la tabla de fiscal 2008 algunos sueldos bajaban demasiado, por ello se ajustó para que los empleados percibieran un poco más.
El tesorero agregó que lo único aprobado en la sesión de Cabildo fue el ajuste a los salarios, sin que hasta el momento tenga conocimiento de que se dé un incremento salarial mayor a los miembros de Cabildo.


Es sencillamente irrisorio que mientras a unos se les da el aumento del raquítico 4% los regidores y otros allegados al alcalde Fausto, se auto asignan el 20% (según ellos, por ahí se tienen datos de que es el 50%) veamos con cifras;
Un empleado gana en promedio $2,000.00 a la quincena, con el “fabuloso” aumento del 4% se incrementara su sueldo en: $80.00 pesotes a la quincena o sea que ya puede comprar un kilo de cecina y las tortillas y le sobraría $1.00, juar juar juar juar y rejuar.
¡¡AAHHHHAAAA!! Pero veamos a los regidores, ellos ganan en promedio $10,000.00 con el aumento del 20% (por el momento no manejemos el aumento real del 50%) su sueldo se incrementa en: $2,000.00 raquíticos y miserables pesillos, apenas y para una noche de juerga y hasta eso quedarían a deber, ¡¡AAHHHAAA!! Pero eso no acaba ahí, la nota dice;
-“aumento salarial de cuatro por ciento al personal de base, directores y regidores, además estos últimos podrían tener una alza de otro 20 por ciento en sus compensaciones”-
O sea que aparte del 20% es también el 4% (recordemos que también son trabajadores del ayuntamiento) por lo que su sueldo real seria en promedio de: $12,400.00.
Pobrecitos, se lo merecen, tanto que trabajan y se desvelan, que realmente es poco comparado con la gran “responsabilidad” que tienen a cuestas “CUIDAR POR EL BIENESTAR DE XILITLA” sinceramente que poca mmmm….. llegan a tener estos políticos, pero recordemos que ya vienen elecciones dentro de aproximadamente un año, les sacaremos en cara su actual proceder, ahora si todo documentado, juar juar juar juar y rejuar.
Por otro lado ¿¿no se manejaba que Cuayo ya no era el tesorero?? ¡¡AAAAHHHH!! Ya se ya le llegaron los nuevos títulos a Fausto desde Santo Domingo, solo que se cerciore de que sean ¡¡TÍTULOS!! No ¡¡KARDEX!! JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR JUAR Y REJUAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HIJOLE.. HIJOLE MANO.. QUE CANTINFLESCO SE ME HIZO ESA DECLARACION DE MR. "SOCORRO" ALIAS EL "TESORERO" HASTA DONDE SE PERMEA DENTRO DE ESTE HONORABILISIMO AYUNTAMIENTO EL TESORERO ES MUJER.. NO NO ESTOY MANEJANDO QUE A CUAYO SE LE HAGA AGUA LA CANOA. EL TESORERO OFICIALMENTE INSTALADO ES LA C.P. ISABEL HERNANDEZ, HIJA DE LA TANACHA. POBRECITO DE EL QUE SE OSTENTA COMO TESORERO, VERGUENZA LE DEBERIA DE DAR, QUE LE DIGAN LIC. QUE LE DIGAN TESORERO.. NI UNA NI OTRA . JUAR JUAR Y REJUAR MANO..ESTE MANEJA LO FISCAL, CREDITO AL SALARIO, SUBSIDIO, COMO YO MANEJO LA ASTROLOGIA. JA . JA.. JA.EL ES UNICAMENTE EL AMIGO. DEL PRESIDENTE. POBRE PRESIDENTE .A QUIEN LE QUERRA DEJAR LA ESTAFETA.?? AL "LIC. Y TESORERO" CUAYO.? AL FINISIMO MAESTRO ELIAS GONZALEZ .O AL BIPOLAR DE DON CARLOS LLAMAZAREZ.? LA TIENE DURA JA JA JA.. AH QUE ESTE PRESIDENTE...CON RELACION AL SUSTENTO DE QUE APRUEBA EL INCREMENTO DEL 50 % AL HONORABILISIMO CUERPO DE ARGUENDEROS. ( CABILDO) DA TRISTESA EL ARGUMENTO . PERO ANALISEMOS. PUES.LOS TRABAJOS DE ESTOS FINISIMOS PERSONAJES, QUE TUVIERON QUE "ABANDONAR" O BIEN DESCUIDAR ESTAS CELEBRIDADES.
1.- SINDICO. EL NEGOCIO DE LAS FLAUTAS NO SE HA VISTO LESIONADO, TERMINANDO SU HONORABILISIMA GESTION. PUES A HACER FLAUTAS MI AMIGA.
2.-REGIDOR "MALETAS" "LAGARTIJA",HASTA DONDE SE SABE DE ESTE LIDER DEL MULTITUDINARIO SECTOR SALUD ESTE TIENE EL CONTROL ABSOLUTO, Y EN CUANTO A SU TRABAJO, ESTE MOSALVETE SIGUE COBRANDO EN EL SECTOR SALUD, ACTO QUE INCOMODA A SUS MISMOS COLEGAS.
3.- REGIDOR (ZARZA) (COCODRILO) SE SABE QUE LE GUSTA METERSE MAISENA POR LOS ORIFICIOS NASALES, JA JA JA, ESTE PERSONAJE, SU TRABAJO ANTERIOR LO TUBO QUE ABANDONAR, YA QUE ERA SECRETARIO DE ESTADO DE EN LA REPUBLICA DE "TIERRA BLANCA, MUNICIPIO DE XILITLA S.L.P." DONDE ESTE SUJETO, DEJO DE PERCIBIR LA HONORABLE CANTIDAD DE ALGUNOS NO MAS DE 80 PESOS (LA FAENA, LA TAREA), Y ESTE SACRIFICIO POR EL MUNICIPIO Y LA FALTA DE INGRESO, Y TRATAR DE IGUALAR SUS REMUNERACIONES ANTERIORES MOTIVARON EL MAGNO INCREMENTO DEL 50% AL INTERIOR DEL CABILDO, AH Y NO PERDIENDO DE VISTA EL INTENSO TRABAJO AL INTERIOR . PERO NO DEL CABILDO, SI NO AL INTERIOR DE LO QUE SE METE EN LAS FOSAS NASALES, YA QUE ESTA MATERIA PRIMA HA TENIDO UN INCREMENTO EN EL MERCADO.TOMANDO EN CUENTA TODO ESO. PUES LEVANTO Y APROBO EL SUSTANCIOSO INCREMENTO DEL 50%.
4.- LA "MAISTRA" PRICILIANA, POBRECITA NUNCA MAS EN SU VIDA VOLVERA A VER CASI NUEVE MIL PESOS POR QUINCENA, JUNTOS . MAS SU INGRESO COMO "MAISTRA"ESTE PERSONAJE NO REBUSNA PORQUE NO SABE LA TONADA.
ME PODRIA EXTENDER MI QUERIDO AMIGO . PERO HSTA AHI LE DEJAMOS.
POR OTRO LADO, SE SABE QUE CUANDO FUE APROBADO ESTE INCREMENTO INSOLITO, LACERANTE, INDINGO,OFENSIVO Y BURLON HACIA LA CIUDADANIA DE XILITLA, LOS REGIDORES DE EXTRACCION "PANISTA" OPOSICION CONTUNDENTE EN EL PLENO DEL CABILDO ESTOS PERSONAJES SE MOSTRARON DESDE SU TRINCHERA " JAJAJAJ TOALMENTE EN CONTRA DE LA INICIATIVA, DESPUES DE UNA ARDUA DISCUSION AL PLENO. SE DIERON POR VENCIDOS Y PUES NO LES QUEDO OTRA QUE VERSE EN DESVENTAJA, Y AL TERMINO DE LA REUNION DONDE SE APROBO ESTE MAGNO INCREMENTO A REGIDORES Y SINDICO, LOS PANISTAS SALIERON CABISBAJOS , CON LA CABEZA AL PISO, DESGASTADOS. SE LES VEIA LA DERROTA, SE ABRASARON Y LLORARON TRASCENDIO POR LA DERROTA, AHHH PERO TAMBIEN CALLARON, CALLARON, Y CALLARON, TAMBIEN LO NEGARON, LO OCULTARON, NO POR EL INGRESO, SI NO PORQUE SE DESCUBRIO SU DERROTA EN EL PLENO. JUAR JUAR Y REJUAR. QUE BARATO LE SALIERON ESTOS EMPANISADOS. JAJAJAJJAJA.. BUENO HASTA LA PROXIMA.. AMIGO.