jueves, 17 de abril de 2008

¿¿MEDICO O CHARLATÁN??

Una queja contra del Dr. Barraza, leamos:






Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
"REGIDOR FERNANDO PINOCHOA":
Sr. Ahuizotl quisiera sacar un comentario ajeno a esta nota pero referente a la medicina impartida en el ISSSTE de aquí de Xilitla, resulta que el Dr. Barraza es una persona carente de toda ética y profesionalismo ya que amparándose como servidor público y ocupando su puesto de medico en el ISSSTE de Xilitla abusa y muestra ineptitud, hace gala de ineficiencia y nula ética profesional, el pasado martes vio en consulta a una compañera maestra la cual cuenta con un mes de embarazo el cual es considerado de alto riesgo, dicho por un médico especialista de la ciudad de Rio verde, la maestra acude a ver al Dr. para solicitar un pase a el especialista del ISSSTE en Cd Valles, además de que la maestra presentaba dolor en su vientre y debilidad el médico se negó rotundamente a dar pase y mucho menos a dar incapacidad a la maestra diciendo que su obligación es trabajar y no importa lo que pasara, mi compañera al sentirse más enferma por el mal trato del pseudo Doctor decidió irse a urgencias en el hospital del ISSSTE de Cd Valles, ahí al ver la gravedad del caso internan a mi amiga y hasta ahora no ha sido dada de alta yo no sé que está pensando este MEDICUCHO se cree dios o piensa que con solo vernos nos vamos a curar, mi amiga está a punto de perder a su bebe y esta persona en lugar de ayudarla como es su obligación, la regaño y casi la corre de su consultorio, platicando con otros maestras todos opinan lo mismo de esta persona, no se que se pueda hacer al respecto, creo que ya han intentado sacarlo pero no, lo han hecho incluso el dice que le sale más caro al ISSSTE correrlo y liquidarlo que esperar a que se jubile así que nos debemos de aguantar.


Aunque este blog es de política, es, como lo hemos dicho muchas veces, para los ciudadanos xilitlenses, y pues esta es más que nada una denuncia cobre una presunta negligencia médica, así que vamos a lo que toca, primero leamos:

*
LEY PARA EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
*
TITULO TERCERO
De la Práctica del Ejercicio Profesional
CAPITULO ÚNICO
Del Ejercicio de las Profesiones, su Remuneración u Honorarios
ARTICULO 19. En términos de esta Ley se entiende por ejercicio profesional todo acto tendiente a ofrecer o prestar efectivamente, de manera onerosa o gratuita, a título profesional, cualquier servicio propio de alguna profesión.
No se entenderá por ejercicio profesional, el proveniente de cualquier acto espontáneo o emergente que se realice en caso de extraordinaria necesidad o gravedad, con el fin de brindar auxilio impostergable a la salud e integridad física de las personas.
ARTICULO 20. Los profesionistas comprendidos en esta Ley, sea cual sea su actividad, quedan obligados a ejercerla bajo los más estrictos principios de la ética y de la probidad profesional; deberán guardar en todo caso, estricta reserva sobre los asuntos o hechos que les sean confiados por sus clientes, a excepción de la información que les soliciten las autoridades competentes conforme a las leyes respectivas.
ARTICULO 21. Los profesionistas que no ajusten su actuación a lo establecido en el artículo anterior, se harán acreedores a las sanciones establecidas en esta Ley, sin perjuicio de las que establezcan otras disposiciones legales.
TITULO SEXTO
De las Infracciones, Sanciones, Procedimiento y Recurso Administrativo
CAPITULO I
De las Infracciones y Sanciones
ARTICULO 40. Son infracciones a la presente Ley:
IV. El incumplimiento de lo establecido en el artículo 20 de la presente Ley;



Así es que si vemos la LEY DE PROFESIONES DE S.L.P. Establece claramente que;
–“Los profesionistas comprendidos en esta Ley, sea cual sea su actividad, quedan obligados a ejercerla bajo los más estrictos principios de la ética y de la probidad profesional”-

Así que basándonos en este principio, el Dr. Barraza, ha violado esta disposición, ahora si por esta ineptitud, la profesora en cuestión tuviera consecuencias fatales o graves, se puede demandar judicialmente, y procede de acuerdo a la ley, por otro lado es bien sabida esa frase del Dr. Barraza; -“ le sale más caro al ISSSTE correrme y liquidarme que esperar a que me jubile”- así que si son varias las personas que han tenido que sufrir la negligencia y despotismo de esta pseudo medico, recomiendo poner una queja ante el ISSSTE a la siguiente dirección;

Considero que con varias quejas se podría hacer algo, tal vez no destituirlo pero si en dado momento solicitar su cambio, a ver si le conviene al Dr. Barraza estarse desplazando diario a otra unidad médica.

No hay comentarios: