lunes, 28 de abril de 2008

POLECIAS O NIÑERAS

¿¿Cuál es el trabajo del departamento de seguridad?? Leamos:





Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada
""El Hambre de un pueblo y la desvergüenza del mism...":
Continuando con el comentario, respecto al desvió de elementos de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar el festejo por el cumpleaños de Ciudadano Presidente Municipal, inmediatamente se vieron resultados ya que mientras nuestros policías se deleitaban la pupila viendo bailar a los invitados a la mega pachanga, en el Auditorio Municipal se desencadenaba una batalla campal en la cual por lo menos una persona fué a parar al Hospital General de Ciudad Valles y actualmente se debate entre la vida y la muerte, además de los destrozos ocasionados al inmueble valuados en miles de pesos, habiendo nuestra Policía brillado por su ausencia, que acaso el señor Director de Seguridad Pública no utiliza la lógica y se pone a pensar que en cualquier evento de esa magnitud por lo menos fuera del mismo debiera siempre tener elementos de Seguridad para protección de los ciudadanos, ó acaso es necesario que sea pachanga de un funcionario Municipal para que se proporcione vigilancia en el evento, como que existe incoordinación por parte de nuestras autoridades.



La trifulca a la que hace mención este anonim@ es esta, leamos:


Reyerta colectiva en boda de XilitlaUn participante está gravemente herido
Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy]
XILITLA.- Un herido con arma punzo cortante, cinco personas detenidas y cuatro ventanales rotos, fue el saldo que dejó una pelea en las instalaciones del auditorio municipal durante el festejo de una boda, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público en Tancanhuitz y el herido fue llevado a Ciudad Valles. Según el informe de la Policía Municipal los hechos ocurrieron ayer en la madrugada, cuando se realizaba una boda en las instalaciones del auditorio municipal, en donde varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del lugar empezaron a discutir acaloradamente empezando una riña entre ellos.
El herido es Abel Morales Madrid, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Santa Mónica de la zona centro, quien recibió seis puñaladas en la espalda, siendo trasladado al Hospital General en Ciudad Valles debido a la gravedad de las lesiones, pues iba en estado de coma y uno de sus pulmones fue dañado, teniendo que ser operado de emergencia.
Los detenidos son Reynaldo Bautista Ángeles, de 19 años de edad, Adrián Ángeles de la Cruz, de 19 años, Juan Olvera Ángeles, de 23 años, Sergio Olvera Ángeles, de 30, y Alberto Ángeles Muñoz, de 27, todos con domicilio conocido en el barrio La Joya del Durazno perteneciente a la comunidad de Zacatipa,.
Los cinco rijosos deberán pagar los daños ocasionados a las instalaciones del auditorio municipal, ya que cada ventanal que rompieron tiene un costo aproximado a los mil 500 pesos.


Pues bien está demostrado una vez más que los polecias solo sirven, junto con el flamante Tomandante, para andar de niñeras de los funcionarios en sus fastuosas pachangas, ¿¿es más importante la seguridad del alcalde, incluida la de los funcionarios, que la de cualquier otro ciudadano del municipio?? Por lo que vemos ¡¡SIII!! Ya que cada “evento” que el alcalde realiza, siempre estará rodeado de sus flamantes polecias, preguntamos; si tanto les interesa su seguridad personal en sus borracheras, eventos, cabalgatas, etc. Etc. ¿¿Por qué no contratan de su bolsillo esa seguridad?? Consideramos que las diferentes corporaciones de seguridad en el municipio, están ¡¡PARA SERVIR A LA CIUDADANÍA!! Y la ciudadanía somos ¡¡TODOS!! No solo el alcalde Fausto, o el que este en turno, y sus allegados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en relación a este comentario solo quisiera hacer una pregunta ¿Que función tienen en nuestra población los elementos de Seguridad Pública del Estado? aparte de andar enamorando a jovencitas y a mujeres dejadas.

Anónimo dijo...

osea el lesionado es conocido por andar de colado en cuanto evento social exista en el municipio,el y su familia se han dedicado todo el tiempo a armar pleitos en todos lados...solo porque se creen muy valientes en monton..pero ahora si le toco sufrir a este gato de rancho...deberia el ir a parar a la carcel en vez de los involucrados...xq muchas personas nos dimos cuenta q el comenzo la trifulca.....

donde qiera q el va...es seguro que va a existir bronca xq se creee muy hombre el baboso...pero solo es la pura finta..xq pra todo le va a chillar a su patron mateo....

si se muere pues ni modo
uno menos en el pueblo


que comprenda que aki nadie lo kiere ni al ni asu familia

Anónimo dijo...

SE DICE POR AHI EN EL PUEBLO QUE LOS POLICIAS LE COBRABAN A LOS ORGANIZADORES DE LA BODA,UNA DONACION ECONOMICA AHI NADA MAS PARA EL "CHESCO" PARA QUE ESTUVIERA BIEN VIGILADOS Y QUE NADA SE SALIERA DE CONTROL...SI MAS NO RECUERDO EL SUELDO DE LOS DE SEGURIDAD PUBLICA LO PAGA EL PUEBLO POR MEDIO DE LOS IMPUESTOS...O SERA QUE EL COMANDANTE YA PUSO SU AGENCIA DE SEGURIDAD..."PUES QUE NOVEDAD" AHI DESPUES QUE NOS PASEN LA CHAROLA PARA LOS DONATIVOS DIGO PARA QUE CUIDEN EN LAS FIESTAS PATRIAS,EN EL FESTIVAL DE LAS HUASTECAS Y EN LA FERIA....NO NOS VAYA A PASAR ALGO....

DE TODOS LOS POLICIAS NO SE HACE UNO,Y MENOS DEL MEDIOCRE DE EL COMANDANTE QUE TIENEN.